¿Sirve TikTok para obtener resultados en marketing digital? Los principales mitos sobre Tik Tok derribados

¿Sirve TikTok para obtener resultados en marketing digital? Los principales mitos sobre Tik Tok derribados
2020 - Te dejo los mitos más mencionados en redes sociales sobre TikTok, para que los tengas en cuenta antes de realizar acciones de marketing en esa red social.⁣

⁣⁣
Mito 1⁣
¡Es la plataforma que todos los adolescentes utilizan en ⁣
los países de habla hispana! ⁣


¡Falso!: Para empezar no es una red netamente adolescente (lo era), ahora mismo, el 26% de los usuarios tienen entre 21 y 30 años de edad, con un 48% de entre 16 y 21 años de edad, el resto, son usuarios mayores de 31 años de edad... Qué los adolescentes son los más activos ¡es otra cosa!⁣

Asimismo, en España, no llegan a 2 millones los pertenecientes a la «generación Z» los que se han descargado la App. Y en países como Venezuela, por ejemplo, no llegan a 180.000.⁣
⁣⁣

Mito 2⁣
¡TikTok es una red con muchos usuarios y clientes potenciales en los países de habla hispana!⁣


Falso: El 72% de los usuarios de TikTop está en Asia con el 46% de ellos ubicados en La India.⁣

Así que apenas está entrando en escena en los países de habla hispana. Por mucho que escuches ruido sobre el uso de esta red social, la verdad es que es relativamente poco lo que se puede hacer en comparación con otros países de idiomas distintos.⁣


Mito 3⁣
¡TikTok es la red que está compitiendo con ⁣
Instagram! ¡Tenemos que hacer acciones de marketing ya!⁣


¡Falso!, quienes han descargado la app en España no llegan al 7% de la población y sumando todos los países de habla hispana, no llegan al 4% (contando todas las edades).⁣

Cualquiera que sepa un poquito de marketing, sabe que estos porcentajes son demasiado bajos como para el ejecutar acciones digitales orgánicas con posibilidades de tener un retorno de la inversión.⁣

Y menos sabiendo que TikTok es aún terreno desconocido para las pequeñas marcas. Sólo las marcas reconocidas podrían conseguir algún beneficio ¡pagando por publicidad claro está!⁣


Mito 4⁣
¡Los más jóvenes están todo el día en TikTok!⁣


¡Falso! el promedio de uso en España de los jóvenes entre 16 y 29 años de edad es de 44 minutos por día. Comparado con el promedio de Instagram: 58 minutos y WhatsApp: 1,9 horas, se evidencia que aún no es la red en donde realizar acciones si tienes un pequeño o mediano negocio.⁣

Las estadísticas promedio para latinoamérica son más bajas aún.⁣

Mito 5⁣
¡Todas las empresas están haciendo acciones en TikTok!⁣


¡Falso!⁣
Al menos NO en España, en donde ni siquiera llegan al 0,1% las empresas que están haciendo acciones de marketing en TikTok.⁣

En el resto de países de habla hispana la cifra es aún menor. Es fácil de demostrar porque puedes contar con los dedos de una mano a las empresas que has visto haciendo algún tipo de anuncio.⁣


Mito 6⁣
¡Los mega influencers de Instagram, también son influencers en TikTok!⁣


¡Falso! ⁣
Aunque hay excepciones, no es demasiado difícil detectar cómo las celebridades de Instagram no han conseguido tener la misma repercusión en TikTok.⁣

Por ahora, TikTok tiene sus propios influencers «nacidos en esta plataforma», la razón principal por la que los influencers de Instagram no han tenido éxito, es que para tener éxito en TikTok, es imprescindible saber crear vídeos muy divertidos o entretenidos para el público activo de Instagram y la gran mayoría de los influencers de Instagram no tiene ese tipo de habilidad ni sabe cómo crear este tipo de videos.⁣


Fuentes:⁣
- TikTok London.⁣
- Sensor Tower analytics.⁣
- App Annie.⁣
- App Store and Google Play.⁣
- @ThePlanCompany ⁣

Números a tener en cuenta:⁣
Al cerrar 2019 TikTok tenía más de 1.500 millones de descargas con unos 500 millones de usuarios activos.⁣

¿Puede ser de interés para alguien más? Compártelo en tus redes sociales.⁣ Estaré explicando en detalle estas estadísticas en mis talleres de @monetizagram.es. ⁣
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.