Pedro Rojas

Acerca de mí:

Pedro Rojas - @seniormanager

Pedro Rojas – @seniormanager

 

Pedro Rojas.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con Especialización en Finanzas por la Universidad Santa María y Posgrado en Community Management por la Universitat de Barcelona y EAE Business School.

Consultor en The Plan Company especialista en Estrategia Digital, así como en el desarrollo de Planes de Social Media Marketing, Transformación Digital y Gestión de RR.HH. 2.0 en entornos empresariales y de emprendimiento.

Profesor de MBA en Deusto Business School y Fundesem Business School, así como Director y profesor en Másters y Posgrados en varias universidades y escuelas de negocio de España tales como: Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Tecnocampus Mataró, ICEMD-ESIC, Universitat Internacional de Catalunya y ESERP.

Más de 20 años de experiencia corporativa en distintos países, ocupando diferentes posiciones de responsabilidad en multinacionales de prestigio como General Motors y Tyco Electronics.

Creador y organizador del SMMDay, el evento referente en marketing digital y social media de España.

Conferenciante profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Social Media, Marketing Digital, el Reclutamiento 2.0, la búsqueda de empleo en canales digitales y otros temas asociados al mundo de la Web 2.0.

Es autor de los libros:

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de España, EE.UU. y Latinoámerica.

Desde 2007 modera el Blog “Senior Manager”, especializado en Estrategias de Social Media, Gestión Laboral y Empresarial, el cual ha sido reconocido por la revista especializada “Equipos & Talento” y por “El Observatorio de RR.HH.” , como el primer blog más popular en la red sobre dirección de personas, según un estudio de Carlos Martí, investigador de IESE Business School.

Especialista en:

  • Monetización de redes sociales corporativas
  • Instagram estratégico y funcionamiento del algoritmo
  • Diseño y Desarrollo de Planes de Social Media
  • Estrategia Digital
  • Community Management
  • Marketing Online e Inbound Marketing
  • Búsqueda de Empleo 2.0
  • Orientación laboral y Coaching profesional
  • Emprendimiento y Gestión de Start-Ups
  • Redes Sociales aplicadas a modelos B2B
  • Recursos Humanos y Gestión de Personas 2.0
  • Cool Hunting y Net Hunting
  • Docencia/Formación superior
  • Comunicación interna y externa
  • Marca Personal y Branding tradicional
  • Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO y SEM)