Acerca de mí:
Pedro Rojas.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con Especialización en Finanzas por la Universidad Santa María y Posgrado en Community Management por la Universitat de Barcelona y EAE Business School.
Consultor en The Plan Company especialista en Estrategia Digital y Paid Media (Ads Performance), así como en el desarrollo de Planes de Social Media Marketing, Trafficker Digital, Transformación Digital y Gestión de RR.HH. 2.0 en entornos empresariales y de emprendimiento.
Profesor de MBA en Fundesem Business School, así como Director y profesor en Másters y Posgrados en varias universidades y escuelas de negocio de España tales como: Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Tecnocampus Mataró, Universitat Internacional de Catalunya y ESERP.
Más de 20 años de experiencia corporativa en distintos países, ocupando diferentes posiciones de responsabilidad en multinacionales de prestigio como General Motors y Tyco Electronics.
Creador y organizador del SMMDay, el evento referente en marketing digital y social media de España.
Conferenciante profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Social Media, Marketing Digital, el Reclutamiento 2.0, la búsqueda de empleo en canales digitales y otros temas asociados al mundo de la Web 2.0.
Es autor de los libros:
- ‘Monetizagram. Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram‘ Editorial LID
- ‘Cómo monetizar las redes sociales‘ Editorial LID
- ‘Cómo preparar un Plan de Social Medial Marketing“. Editorial Planeta
- ‘Community Management para Dummies’. Editorial Planeta
- ‘Community Management en una semana’. Editorial Planeta
- ‘Reclutamiento y Selección 2.0’. Editorial UOC
Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de España, EE.UU. y Latinoámerica.
Desde 2007 modera el Blog “Senior Manager”, especializado en Estrategias de Social Media, Gestión Laboral y Empresarial, el cual ha sido reconocido por la revista especializada “Equipos & Talento” y por “El Observatorio de RR.HH.” , como el primer blog más popular en la red sobre dirección de personas, según un estudio de Carlos Martí, investigador de IESE Business School.
Especialista en:
- Monetización de redes sociales corporativas
- Instagram estratégico y funcionamiento del algoritmo
- Diseño y Desarrollo de Planes de Social Media
- Estrategia Digital
- Paid Media, Ads Performance y Trafficker digital
- Community Management
- Marketing Online e Inbound Marketing
- Búsqueda de Empleo 2.0
- Orientación laboral, procesos de selección y coaching profesional
- Emprendimiento y Gestión de Start-Ups
- Redes Sociales aplicadas a modelos B2B
- Recursos Humanos y Gestión de Personas 2.0
- Cool Hunting y Net Hunting
- Docencia/Formación superior
- Comunicación interna y externa
- Marca Personal y Branding tradicional
- Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)