• Una sola hoja (aunque tenga dos páginas) ya nadie lee ya currículos de tres páginas o más.
• Es importante que la foto le parezca bien a los demás antes que a ti. Coloca la que mejor impresión causa en terceras personas.
• Verifica la gramática (varias veces), la ortografía y la presentación. No te fíes de Word. Contrasta y revisa con un tercero.
• Usa una fuente Arial o Times Roman (10 ó 12 puntos), el resto fuentes no impresionan ni te hacen ser más original.
• La información de contacto clara y específica, sobre todo la dirección de correo electrónica.
• Redacción clara, homogénea, coherente y objetiva. Sin retórica ni narrativa.
• Separar en 4 grandes secciones: Habilidades, Experiencia, Formación (2do y 3ro, orden intercambiable) y Otros (cursos, misceláneos, etc.)
• En Habilidades: Deben estar los idiomas y los conocimientos informáticos.
• En la Formación: El título primero, la universidad o instituto después. Reflejando el año de graduación (incluso si no ha sucedido aún).
• En la: Experiencia, incluir los logros dentro de una lectura descriptiva, el nombre de la posición es algo secundario, importan más las funciones y las tareas realizadas.
• Si lo imprimes. Utiliza el mejor papel posible, pero siempre blanco y superior a 80grs DIN A4 ó 8½ ” x 11?
• Márgenes no mayores de 1.5? ni inferiores a 1”.
Suerte...
Existe una fuerte tendencia durante el proceso de entrevistas en el cual los entrevistadores preguntan por los «logros» o «historias de éxito» del candidato durante su paso por las diferentes áreas, puestos o empresas que el currículo expone; por tal motivo se debe ser claro y objetivo al mencionar cómo se desarrolló el proceso para llevar a obtener los resultados que mencionamos, algunos entrevistadores hasta pueden pedir ejemplos. Ser siempre honesto y mencionar solo aquello que podemos respaldar con una explicacion breve y congruete es lo mas recomendable.
Hola Gabriel: Excelente apunte aclaratorio, suscrito queda como complemento al post 🙂
SM
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