TikTok es lo mejor que le ha sucedido al Social Media Marketing

TikTok es lo mejor que le ha sucedido al Social Media Marketing
Llevo varios años escuchando, debatiendo y escribiendo sobre las ventajas de TikTok como herramienta de Social Media Marketing (ojo, no he dicho sólo como red social)

Los “expertos de pacotilla” siguen aún debatiendo sobre si esta herramienta es útil o no. Yo no soy experto, así que me remito a los hechos:

En recientes estudios se hace evidente que TikTok sigue su vertiginoso ascenso en el uso que se le da como herramienta, con la tasa de crecimiento más acelerada de todas las redes sociales, según muestra la imagen que dejo a continuación.



 

Un estudio similar reciente, señala a TikTok una de las redes sociales más usada, tal y como también se aprecia en la siguiente imagen.



 

El caso es que no sólo los estudios lo señalan… Los resultados que estamos obteniendo desde The Plan Company en las estrategias en las que hemos incluido a esta red social son sorprendentes. Tanto así, que estamos recomendando su uso prácticamente al 90% de nuestros clientes.

Además, existe un factor diferenciador y único, y es que TikTok no es de Facebook ¿Hace falta decir algo más? ¿Aún no estás convencido?

OK, te dejo a continuación cuatro de los argumentos que pongo de relieve cuando diseño estrategias o asesoramos a nuestros clientes:

Las publicaciones en TikTok posicionan cada vez mejor (SEO orgánico):

Todo lo que publicamos en TikTok que después lleva a un enlace cuenta de forma positiva en los “rankings” de SEO de Google, debido a que Google indexa el contenido que más visitas recibe.

TikTok es 100% integrable con Instagram:

Para una marca o empresa, no hay nada mejor que usar la funcionalidad de "republicar" algo de Instagram en TikTok o viceversa.

De modo que si también tienes Instagram, los usuarios de TikTok que te busquen podrán tener más acceso a tus contenidos, a tu modelo de negocio, a tu marca, así como a tu localización, tu teléfono y horarios. También encontrarán comentarios y recomendaciones que otros usuarios hayan dejado sobre tu marca. ¿Alguna forma mejor para incrementar tus ventas?

El formato video cuenta ¡Y mucho!:

Cada vez que alguien ve tu video tu cuenta se potencia según el funcionamiento del algoritmo.

Está claro que las visualizaciones son como los votos que los usuarios confieren a un contenido en particular, provengan de donde provengan. Además, las interacciones hechas en TikTok, definitivamente ayudan a posicionar mejor el contenido que las hechas en sus equivalentes de Twitter, Pinterest, Facebook o Linkedin.

TikTok y los Hashtags, el elemento que faltaba:

TikTok permite que los hashtags indexen en el buscador, así que esta útil herramienta utilizada en tus publicaciones hace que tus probabilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda se multipliquen por el número de usuarios que buscan usando hashtags, y te aseguro que somos muchos los que lo hacemos.

Lo mejor de todo, es que además de los resultados de siempre, verás que TikTok también muestra las publicaciones en las que se ha utilizado un hashtag en particular. Lo que resulta en mayor tráfico para tu cuenta.

¿Interesante verdad? Pues ya puedes comenzar a mirar a TikTok con otros ojos

Y como “plus”, te dejo este enlace con consejos para gestionar Ads en TikTok
Nota: Si tienes una empresa y quieres saber más sobre cómo mejorar tu posicionamiento en Google, contacta con nosotros en: info@theplancompany.com
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