15 pequeñas mentiras que debes evitar en una entrevista de trabajo

Llevo realizando entrevistas de trabajo desde hace unos 20 años, de los cuales 10 los he pasado también formando a reclutadores y seleccionadores en técnicas para mejorar la eficiencia en las mismas, con lo que se puede decir que he visto y escuchado casi de todo.

Uno de los aspectos que más me han llamado mi atención son las “pequeñas mentirillas” que muchos de los entrevistados dicen cuando hablan sobre sí mismos o sobre sus circunstancias, ya que se siguen repitiendo una y otra vez de persona en persona, como si de un patrón se tratase.

No sé si es por la presión o por los nervios, pero definitivamente representan algo muy negativo en contra de las oportunidades del candidato, así que te voy a dejar una lista de las 15 mentiras que más he escuchado, de forma que puedan identificarse con ellas y evitar usarlas a la hora de ser los entrevistados:

1. "Soy una persona empática, siempre me pongo en los zapatos de los demás."

2. "En las entrevistas de trabajo siempre hay que decir la verdad, aunque esto implique decir algo negativo sobre uno mismo."

3. "Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, y no me importa hacer un poco de todo."

4. "Soy de los que siempre está motivado, no acostumbro a perder el tiempo ni en redes sociales ni en mi móvil cuando estoy en horario laboral."

5. "Para mí no representa un problema tener que viajar una hora de ida y otra de vuelta todos los días durante años para venir a trabajar."

6. "Tengo muy claras mis prioridades, primero la empresa y luego todo lo demás."

7. "Nunca llego tarde a ningún lugar."

8. "He buscado a su empresa en Google y he visto que los valores de la misma están en comunión con los míos. Encajo aquí perfectamente."

9. "No hay problema si debo quedarme a trabajar horas extras cuando sea necesario."

10. "Me encanta trabajar bajo presión. Me motiva mucho y sé como llevar bien el estrés."

11. "Jamás he tenido ningún conflicto con ninguno de mis compañeros de trabajo en empleos anteriores."

12. "Estoy acostumbrado a trabajar en equipo, me la llevo bien con todo tipo de personas y soy muy paciente con las personas difíciles."

13. "Si prefieren empleados que no fumen, pues yo lo dejo definitivamente mañana mismo."

14. "Siempre he tenido buenos jefes, nunca he tenido problemas ni diferencias con ellos."

15. "En caso de que la empresa tuviese que mudarse de ciudad, yo estaría dispuesto a mudarme a donde sea."

La experiencia me dice que es mejor decir la verdad cuando se habla sobres estos aspectos, ya que tarde o temprano saldrán a relucir las verdades que se esconden detrás.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.
@SeniorManager