Este crecimiento ha ocasionado cierta falta de interés por los enlaces y más enfoque sobre lo que se dice en cada "mini post", lo que claramente perjudica a quienes les interesa que el enlace sea abierto y (por su puesto) leído.
Así que buscando en Internet, encontré una serie de consejos que podemos utilizar para que los enlaces sean abiertos y podamos seguir difundiendo nuestros blogs.
Algunos son demasiado básicos y otros muy astutos, lo importante es que sirvan de guía para quien los necesite:
1.- Nunca publiques la URL sola, incluye siempre algo que leer.
2.- Jamás empieces el mensaje publicando primero el enlace.
3.- No abuses de Twitter, si lo conviertes en spam, lo más seguro es que la mayoría de la gente termine borrándote.
4.- Publica el título del post o una buena síntesis del artículo. Sé claro y preciso.
5.- Comenta el beneficio que implicaría hacer clic en el enlace publicado o ver ese video o escuchar ese podcast.
6.- Comparte contenidos de utilidad o interesantes. Evita enlazar temas que no aporten nada.
7.- Dile a las personas exactamente lo que encontrarán, e intenta hacerlo de forma que resulte atractivo o valioso.
8.- Comparte y recomienda contenidos de otros lugares que sean de interés, y nunca te limites a publicar sólo tus posts.
9.- Si sólo vas a Twitter a bloguear, escribe el inicio del post y luego puntos suspensivos siguiendo con el enlace, es una buena forma de hacerlo.
10.- Usa la funcionalidad que tienen algunos proveedores de mini URL´s de poner un “custom alias”, pues sirve para darle al lector un atisbo de lo que va a leer.
¿Deseas agregar algún otro consejo?
Fuente: Chica Seo y sus comentaristas
Precisamente en el Bar de Yoriento de hoy mismo, cito a JGuridi que ha realizado un análisis sobre el «uso empresarial de Twitter» que me ha parecido interesante y aplicado.
En mi caso, Senior, creo que estoy encontrando el equilibrio a la hora de tuitear, dedicando el tiempo y momentos justos, y agrupando a los tuiteros por canales en función de los temas que les intersan y me interesan 🙂
Me supera es un tema que me desborda, jejeje!!!
Un saludo
A Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (Miguel Ángel) un discípulo le preguntó (fascinado) ante «La Piedad» ¿cómo era posible lograr tanta perfección expresiva en un trozo de piedra?. «Simple —respondió el Maestro— cogí un trozo de mármol y le quité todo lo que le sobraba. Allí está la escultura».
Creo que esa es la idea de un buen «micropost» en Twitter. 😉
Afectuoso saludo, Senior
Hola Yoriento:
Si lo vi la pasar por el bar, menos mal que no bebo,, je je. Yo sigo sin encontrar ese equilibrio, pero sigo aprendiendo de ti.
Hola José Luis:
A ver cuándo te animas…!!!
Hola Mario:
Como siempre agregando cultura y sabiduría a la blogosfera…gracias por pasarte
Excelentes consejos para el uso de twitter. Es una herramienta imprescindible en mi trabajo diario, de ella obtienes mucha información de interés y, además, te sirve para mantener un contacto más asiduo con todas aquellas personas a las que sigues y te siguen en Internet.