«Ser 2.0» no es un logo, es una actitud.

Cada uno puede tener su opinión, eso es evidente. Sin embargo hay algunos hechos que admiten poca discusión:

1) La web 2.0 es la web colaborativa: "Los mercados son conversaciones" (Manifiesto Cluetrain).

2) Los blogs son conversación, Facebook es conversación y Twitter es una herramienta de conversación por excelencia.

3) Las conversaciones son, afortunadamente, humanas y en toda conversación humana suele haber mucha paja y mucho (o poco) grano.

4) El tiempo no se organiza. Se organizan las cosas que haces durante ese tiempo (Me encanta esta frase. SM).

5) Compartir conocimiento, desde un enfoque 2.0, no es subir documentos a una wiki que compartes con tus colegas sino hacerlos públicamente accesibles a todo el mundo

De acuerdo con lo anterior. Todo lo que considero conocimiento valioso lo comparto, proactivamente, a través de mi blog, Google Reader y twitter y, reactivamente, facilitándoselo a quien me lo solicita.

Inédito de:  José M. Bolívar:
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

14 comentarios en ««Ser 2.0» no es un logo, es una actitud.»

  1. José Miguel Bolívar

    ¡Vaya! Esto sí que es una sorpresa… No lo hemos hablado pero intuyo que compartes en buena medida las afirmaciones.
    Lo podía haber elaborado un poco más de saber que iba a ser puesto al alcance del «gran público» pero, leyéndolo de nuevo, creo que está bien así.
    Gracias.

  2. Pingback: Tweets that mention “Ser 2.0″ no es un logo, es una actitud. - Senior Manager -- Topsy.com

  3. Senior Manager

    Hola JM… Intuyes bien…. yo también pienso que está perfecto tanto en forma como en fondo. Además, contiene los aspectos fundamentales del 2.0 explicados de forma explícita, contundente y asertiva, por lo que no pude más que publicarlo tal y como salió de tu corazón.
    No te dije nada, porque también me gusta dar sorpresas…ya me conoces.
    Saludos ( a Paz también) 🙂
    SM

  4. Formación y Talento

    De acuerdo con los planteamientos. He seguido con interés el debate que ha generado JM en la wiki de Cloud Consulting. Yo por mi parte no tengo más que hacer autocrítica, estamos dentro de este tipo de recursos pero no hemos aportado nada. Como dice Josep Julián, también hay que mirar los hechos. Realmente el problema ha sido para nosotros la organización de las tareas en nuestro tiempo disponible (¿Cómo repartimos el tiempo entre trabajo por cuenta ajena, blog, twitter y colaboración en red?, me ayudas JM Bolívar?, jejeje….). Lo que esperamos de verdad es pasar de la actitud, que de verdad creo que la tenemos, a compartir contenidos en cloud y en otros recursos como Xing. Un saludo a todos, Oliver

  5. Pingback: Desarrollo Profesional: Compartir es Liderar | Optima Infinito | Desarrollo Personal, Productividad y GTD

  6. Alberto Barbero

    Yo también estoy aprendiendo. Por eso me permito decir cosas y a la vez dudar de lo que digo…

    Conceptualmente estoy descubriendo que está bastante claro lo que es y lo que no es 2.0. , y entiendo que básicamente se trata de una actitud, de un enfoque y de un horizonte.

    Sin embargo, lo que no creo que está cerrado es el método/ camino y las herramientas. La situación y personalidad de cada uno son diferentes y, por lo tanto, así ha de serlo su aproximación al 2.0.

    Por ejemplo, a mi twitter me parece una herramienta imprescindible, pero creo que también se puede ser profundamente 2.0 sin twitter.

  7. Marta

    Completamente de acuerdo. Hay por ahí mucho 2.0 de nombre, que usa toda la tecnología a su alcance para mostrar al mundo lo que sabe y después le pides una presentación que ha calado en un aula y te contesta que es confidencial. Y por suerte, hay también 2.0 de alma, que comparte lo que sabe y lo pone al alcance de los aprendices como yo. Y es entonces cuando adoro la 2.0…

  8. Pingback: Tuiteo, luego existo ¿y si no tuiteo? | José Luis Del Campo Villares

  9. Jaume Armengol

    Toda esta historia del 2.0 viene de O’Reilly (o al menos así se acepta)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

    Desde mi punto de vista, el gran qué de esta berenjenal ya maduro es esa interactividad persona-persona (las páginas han sido siempre interactivas persona-máquina) que ha mutado rapidísimamente en redes sociales de toda clase, algunas excepcionalmente complejas.

    Efectivamente ser 2.0 es una actitud, conversaciones, clue train y que nos cojan confesados… Pero también es escuchar, proponer-recibir-dar, no sentirse el centro del universo (anda que no hay dospuntoceromen que solo les interesas cuando hablas sobre ellos). ¡Es compartir! Básicamente lo que dice el post 😉

    Y lo está cambiando todo, además mucho más rápido de lo que podemos asimilarlo, desde nuestro día a día, a las organizaciones empresariales o la forma de hacer negocios. Compartir es el nuevo paradigma, ese sueño que tenemos algunos de la colaboración total (incluso con la competencia)… Ufff, perdón… hoy tengo un extraño día optimista :-)))

    Saludos, Jaume.
    http://www.solucioncrisis.com

  10. Senior Manager

    Hola Nacho: y con mucha fuerza…sobre todo 😉
    Hola José Luis: La velocidad la ponemos nosotros mismos.
    Hola Josep: No hay mejores hechos que los “ya hechos”..
    Hola Oliver: El problema aquí ha sido como siempre, la falta de consenso, miramos en direcciones diferentes, nada más.
    Hola Alberto: Sigamos aprendiendo. No es más 2.0 el que lo dice sino el que realmente lo es.
    Hola Marta: me suscribo a la realidad que expones. Ser 2.0 es apertura y poner al alcance de todos lo que sabes.
    Hola Jaume: Viene de de O’Reilly y de todo lo recorrido después.

  11. Pingback: 2.0 según seniorm.com | Pindi

@SeniorManager