MonetizaBrand, el arte y la ciencia de monetizar tu Instagram a través de su algoritmo

MonetizaBrand, el arte y la ciencia de monetizar tu Instagram a través de su algoritmo
¿Qué es MonetizaBrand?

Se trata de una técnica única creada originalmente por Pedro Rojas (@seniormanager). Es el arte de monetizar Instagram a través de una metodología científica basada en su algoritmo. Esta metodología es el resultado de años de estudio del funcionamiento de Instagram, aplicado a los diferentes clientes gestionados desde The Plan Company.

Esta metodología se ha convertido en un libro que explica detalladamente este técnica y en un taller que imparte Pedro Rojas junto a @emaytecom de forma regular. Puedes encontrar el libro en este enlace: Monetiza tu Instagram
¿A quién está dirigida esta metodología?

Se dirige principalmente a emprendedores, empresarios y profesionales del social media y marketing digital, ya que les ayuda a optimizar la gestión de esta red social.
¿Por qué necesito saber cómo monetizar Instagram?

Instagram, es ya la red social con mayor impacto en la economía digital actual y su uso por parte de millones de usuarios hace que sea muy atractiva para desarrollar estrategias de marketing digital para millones de clientes potenciales.

Por otro lado, sus resultados de alcance y visibilidad, están llamando la atención de la mayoría de las empresas que quieren posicionarse, tener mayor influencia o que desean vender más productos o servicios.

Aprender cómo dominar Instagram es una ventaja competitiva única, para cualquier emprendedor, empresario o profesional de las redes sociales.
¿Cómo monetizar Instagram?

Instagram (empresa que pertenece a Facebook desde 2012), está muy interesada en que uses esta red para hacer crecer tu negocio, pero quiere que pagues por ello, en lo que se conoce como publicaciones promocionadas o anuncios (Ads o Advertising), tal y como se viene haciendo en Facebook desde hace tiempo.

No obstante, también se puede aprender a gestionar Instagram de forma estratégica y profesional sin necesidad de pagar, a través de acciones que permiten alcanzar verdaderos objetivos de negocio para esta red.

Desde el uso de hashtags de forma estratégica, "Reels" o “Stories”(Historias de Instagram) o cómo sacar provecho a las “Highlight Stories” (Historias destacadas), hasta los elementos que Instagram esconde sobre el funcionamiento de su algoritmo, existen un sin fin de trucos que pueden servir para generar oportunidades comerciales, que expresadas de forma orgánica, harán crecer el número de clientes de una marca.
El Taller

Hemos desarrollado una metodología fácil de implementar y totalmente orgánica, para que puedas monetizar tu estrategia «sin pagar», o bien, con el impulso de publicaciones promocionadas y anuncios (Ads) con importes de inversión relativamente pequeños. A este método, lo hemos denominado ‘MonetizaBrand’ y lo hemos convertido en un taller, en la web de smclassroom.es podrás ver las próximas convocatorias.
Objetivo

Este taller permite aprovechar al máximo las funciones de Instagram a través de estrategias de marketing visual, de desarrollo de contenido, de copywriting y de consejos sobre el funcionamiento del algoritmo, que permiten el desarrollo de una marca en Instagram.

También tiene como objetivo el impulso de los resultados a través del desarrollo de estrategias de segmentación de la publicidad en Instagram y del descubrimiento de las Apps externas más útiles.

Igualmente permite conocer las múltiples posibilidades de esta red para desarrollar una estrategia de influencers y de relaciones con los usuarios que generan la atracción necesaria para la rentabilidad de cada publicación.
Programa

- Cómo funciona el algoritmo de Instagram y qué es el IG Rank de Instagram.
- Visual marketing para Instagram, Apps, imágenes y videos.
- Qué publicar, cómo publicar y para quién publicar.
- Cómo utilizar los hashtags como herramientas de posicionamiento y visibilidad.
- Cómo diseñar acciones para stories y highlight stories
- Cómo desarrollar una estrategia de influencers y micro influencers (personas influyentes).
- ¿Qué es el Shadowban? Mitos y verdades.
- Cómo utilizar la función "Live".
- Gestión básica de anuncios (Ads) y tienda online en Instagram
- La monitorización y mediciones que más importan en Instagram.
- Cómo proyectar una imagen coherente para incrementar la confianza de tus seguidores.
¿Por qué deberías realizar este taller?

Si tienes una Pyme, eres profesional o trabajas para una empresa grande y tienes una cuenta de Instagram, seguramente querrás que todas las publicaciones generen clientes y/o ingresos; es decir, que moneticen. Sólo por eso, deberías hacerlo.

Asimismo, una cuenta bien gestionada, te abrirá las puertas a más clientes potenciales y a una mayor difusión de tus productos y servicios.
¿Más info?

¡Mira en el usuario de Instagram @monetizabrand para informarte sobre los próximos talleres!
Y si tienes alguna pregunta, sígueme en Instagram a mí: @seniormanager o a @emaytecom y pregúntanos lo que quieras por mensaje privado.
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