Me entero a través de Blog-o-corp (esta vez fue al revés Cristina) de algunos aspectos muy interesantes del último Club Marketing ESADE Alumni, en donde Cristina recoge lo mejor (creo) del evento, incluso sin haber estado presente.
Como por ejemplo la frase (que me encantó rememorar) de Georges Bernard Shaw: "Si yo tengo una manzana y tú tienes una manzana y nos la intercambiamos seguimos teniendo cada uno una manzana; si tú tienes una idea y yo tengo una idea y nos la intercambiamos, entonces los dos tendremos dos ideas", con la que Marc Cortés inició la sesión.
Luego, Cristina destaca en su post algunos puntos que me parecen esenciales a tomar en cuenta dentro de la dinámica económica actual, los cuales fueron comentados por Juan Luis Polo durante su exposición:
- Pon a trabajar a tu consumidor.
- Marketing para conversar.
- Investiga.
- Para empezar, establece un campamento base (una web). Luego ya vendrá lo demás.
- Medir lo es todo.
- La Generación Y desayuna con Internet todos los días: si no conversas con ellos, no estarás en Internet.
¿A qué también les parece de que se trata de un listado muy actual?
Para terminar recojo estas tres ideas generadas en el evento y que no tienen desperdicio (las dos primeras provienen de Interactividad, y la última del propio blog de Roberto Carreras):
- "Del mass media al micromarketing... Ese es el futuro"
- "Creemos comunidad con los clientes y los no clientes querrán formar parte de la comunidad... " (Javier Godoy)
- “Si el papel se leía en el orden en que querían los directores y editores, Internet no” (Ícaro Moyano.)
Si os interesa ver la información completa pueden ir directamente al post de Blog-o-corp.
SM
el Club Marketing ESADE Alumni
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES

¡Has conseguido sonrojarme! 😉 Gracias por la referencia, aunque lo bueno de verdad debió de ser asistir y lo mejor de todo, los ponentes!
Por cierto, felicidades por el cambio de look. ¡Me gusta mucho!
Un saludo,
Me apunto el post para mirarlo el fin de semana.
Saludos
Hola Cristina:
Lo bueno ha de ser difundido y ahora ya no es tan importante la presencia como la capacidad para hacerse presente…
Hola José Luis:
Vale…nos leemos