11 ventajosas razones para volver la vista a Facebook

Facebook sigue siendo la “reina” de las redes sociales, Instagram la princesa, Twitter el Rey de la “viralización”, Linkedin la profesional y TikTok el rey del entretenimiento, eso es un hecho.

Pero cada vez más, las personas piensan que “algo está pasando” con Facebook. Aunque su ritmo de crecimiento sigue ralentizado, la inclusión del Metaverso vuelve a despertar el interés de los usuarios, sobre todo de las marcas.

Confieso que era uno de los muchos usuarios de Facebook que había dejado un poco de lado esta plataforma a nivel personal. Pero algo sucedió durante el lanzamiento del Metaverso, ya que es indudable que podemos sacar ventaja comercial dentro de esa red social, logrando con ello una buena difusión; así que comencé a experimentar por mi cuenta y pude volver a comprobar sus ventajas en términos de “engagement”.

Así que decidí publicar este post con un listado de las mismas, de forma que puedas empezar a sacarle tanto provecho como yo:

1.- Integración con el resto de servicios de Facebook

Esta es la que considero como la mayor ventaja, su integración con todos los servicios de Facebook (Instagram, WhatsApp, Messenger). De hecho, ya está integrada en estas redes sin que te hayas dado cuenta.

2.- Facebook está pensada para interactuar

Facebook posee muchas más posibilidades de interacción y de intercambio con otros productos Facebook, y es evidente que es mucho más sociable que Google co el resto de redes sociales.

3.- Los Ads

Los Ads de Facebook son una gran ventaja que no poseen otras redes, pues permiten llegar muy lejos en alcance y visualizaciones a un precio muy reducido. Al mismo tiempo, permiten establecer un contacto más directo con nuestros seguidores. Lo mejor, es que se puede integrar directamente con Instagram.

4.- La aplicación para smartphone es la mejor

La aplicación de Facebook para iPhone (la que utilizo) funciona "como la seda". Además, sé de buena fuente que los usuarios de Android suben contenido a Facebook con una facilidad y rapidez que no tenemos los usuarios de otras plataformas en nuestras aplicaciones móviles.

5.- Mejores analíticas

Si has utilizado Facebook Insights Analytics alguna vez, ya sabes sobre la calidad y el grado de detalle de los datos, incluidos parámetros como el tiempo dedicado en la página, el contenido de la parte superior, los sitios de referencia la información geográfica. De forma que las marcas pueden obtener información valiosa sobre quiénes son sus “fans”, así como el contenido que sus usuarios están compartiendo.

6.- Los grupos

Al principio muchas personas dudaron del concepto «grupo» (me incluyo), pero está demostrado que está más en consonancia con la manera en que las personas gestionan a sus amigos en la vida real. La verdad es que tenemos diferentes escalas de amistad, por lo que interactuamos con nuestros amigos de formas muy diferentes.

7.- Etiquetado de imágenes

El etiquetado de fotos es algo que las personas se toman muy en serio, ya que lo consideran como una especie de intrusión en su privacidad. En Facebook se puede "etiquetar" a las personas y les avisa siempre de que se ha etiquetado a alguien.

8.- No tienes que seguir a nadie

El hecho que no tengas la necesidad de seguir o no seguir, como en Twitter, y que se remita a una solicitud de amistad de alguien que te acepta en Facebook (muy similar a Linkedin), es una gran ventaja. El hecho de poder incluir en tus círculos de contacto a las personas, elimina el estrés propio del compromiso social que podemos tener al aceptar a otros usuarios, así que la reciprocidad es mucho más frecuente.

9.- Es más fácil encontrar para luego compartir

Facebook tiene una ventaja gigantesca, y es que cuenta con su propio buscador integrado a la red social, lo que agiliza el proceso de buscar “cosas” para luego compartirlas.

10.- Es genial para difundir eventos

He tenido la oportunidad de difundir muchos eventos de manera formal desde distintas plataformas, y debo decir que la facilidad de publicación sin limitaciones de caracteres, y la usabilidad y legibilidad de Facebook es tan evidente que a veces me veo tentado a seguir sólo con esa plataforma en la difusión de eventos y abandonar a las demás.

11.- Es muy útil para posicionar contenidos

Facebook se ha asegurado de que los contenidos publicados en nuestros muros “se posicionen” en los muros de las personas que nos prefieren y eso es una de las más claras ventajas de esta red social.

Reflexión: Facebook ya tiene más de 2.740 millones de usuarios activos, y es imposible no compararla con otras redes.

Me parece que Facebook y su Metaverso ya despierta de nuevo el interés de los usuarios, sobre todo de las marcas, ya que a estas les interesa mucho todo lo que está por venir.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.