13 herramientas para monitorizar lo que dicen sobre tu marca o producto en la Red

Puede que ya estés utilizando algunas de ellas, pero lo más seguro es que no las conozcas a todas.

Si trabajas en Social Media, o si quieres saber lo que dicen de ti, de tu marca y tu producto; o si simplemente deseas estar actualizado sobre un tema en particular, te dejo estas trece herramientas que uso en mi trabajo diario.

13 herramientas para monitorizar lo que dicen sobre tu marca o producto en la Red




  1. Addictomatic
    Es de las que más me gusta, pues te muestra los resultados de una forma muy cómoda y visual. No hay que registrarse.

  2. IceRocket
    Es de las que más te van a gustar, porque clasifica las búsquedas por red social, facilitando las búsquedas más específicas.

  3. Google Alerts
    Es la que nadie debería dejar de usar. Incluso si no se dedican al Social Media, ya que puede ser útil para decenas de tareas, desde buscar empleo, hasta encontrar la mejor empresa para algo muy específico.

  4. BoardReader
    Muy eficiente para buscar conversaciones de todo tipo en la Red. Se puede introducir una sola palabra clave, o incluso una frase entera para generar la búsqueda.

  5. Omgili
    Es de las que te permite encontrar comunidades, mensajes, foros sobre cualquier tópico. En mi opinión, su “advanced search” es de los más potentes y exactos que hay.

  6. SocialMention
    Es como un despertador, que te va alertando cada vez que se mencione tu marca, nombre, empresa o palabra clave en la Red.

  7. Boardtracker para  saber sobre lo que se dice en foros y conversaciones en la red sobre un tema, marca o producto en particular.

  8. Filtrbox
    Muy buena herramienta para saber que se comenta sobre ti o tu empresa en prácticamente cualquier red social, blogs incluidos. Es una aplicación de pago, pero la puedes probar gratis durante 15 días.

  9. Backtype
    A partir de la URL de nuestra web o blog, nos indica quién esta hablando sobre nosotrpos mientras nos provee de estadísticas muy útiles.

  10. BackTweet
    Como su misma presentación lo dice: Podrás obtener respuestas sobre cómo tus contenidos y tweets son compartidos y difundidos en Twitter.

  11. Tweetdeck
    Aunque no es un buscador “per se”.Es sin duda la más usada por lo tuiteros, tanto por su versatilidad como por su sencillez. Es muy útil para rastrear hashtags y palabras clave en general.

  12. Twittersearch
    La herramienta de Twitter. Aunque sigue siendo básica, también es muy potente. Lo mejor es que te aseguras de que es la más actualizada en real time.

  13. Areaface Es un buscador específico para Google Maps, en el que con una palabra clave, podemos geolocalizar lo que se dice sobre esa palabra en Twitter en la zona que hayamos señalado (hay que señalar un lugar en el mapa).


Bueno, no he dicho que no haya más herramientas o aplicaciones disponibles en la Red, pero estas son las que yo utilizo (de forma gratuita), y que pueden servirte de mucho si tu presupuesto Social Media no es muy alto.

Por otro lado, si ya empiezas a trabajar de forma profesional en el Social Media, te recomiendo utilizar alguna de estas tres excelentes plataformas de pago (también las utilizo), que más que un gasto, representa una gran inversión.

Scoutlabs
Radian6
Meltwater

Nota: Tienes alguna otra herramienta de "monitorización" que quieras recomendar.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

7 pensamientos sobre “13 herramientas para monitorizar lo que dicen sobre tu marca o producto en la Red

  1. Anna

    Muy interesante y útil este post, ahora mismo me pongo manos a la obra con alguna de ellas que no he utilizado nunca. Gracias!

  2. noel carrion

    Muy buena seleccion y muy util.
    Precisamente esta tarde tenia que “investigar” a un posible futuro cliente para tener referencias y tu tweet me ha traido hasta aqui. Ahora ya te tengo en el Reader 😉

    Un saludo y enhorabuena por el blog.
    Noel

  3. 40deuce

    Otro software es posible que desee agregar a su lista es Sysomos.
    En realidad ofrecen dos productos diferentes, uno para supervisión en tiempo real y el compromiso y otro para el análisis en profundidad y presentación de informes.
    Usted puede comprobarlo por ti mismo en http://sysomos.com

    Saludos,

    Sheldon, director de la comunidad para Sysomos

  4. Pingback: Sin tiempo para escribir.78

  5. Renata

    Quisiera saber sus comentarios con relación a la siguiente solución de IBM bit.ly/9j5CUw. Me podrían decir si realmente es útil para la pequeña empresa?