Una verdadera guía 2.0

Para todos los interesados en tener éxito en Internet, independientemente del fin que se persiga, ya existe una guía, que pienso va de camino a convertirse en un clásico, y muy posiblemente a marcar tendencias en la blogosfera de habla hispana. La misma está dirigida tanto a particulares como a empresas, que deseen iniciarse o mejorar sus posibilidades dentro del interesante mundo 2.0

Se trata de una serie de artículos que Iván Pino ha publicado en su bitácora, en donde de forma muy elocuente y ordenada, expone los aspectos más importantes que todo gestor de un blog debe considerar y nunca obviar, a la hora de querer sacar partido a Internet como medio comercial.

Roberto Carreras me evitó el trabajo de tener que resumir los cinco post de Iván al aglutinarlos él, de forma muy estructurada y armónica, en un sólo artículo (del cual me hago eco). Así que sin más preámbulo, les dejo con éste magnífico material que no tiene desperdicio:

Nota: Los enlaces llevan directamente al contenido completo de cada post, para que los podáis leer por partes y cómodamente, de manera que lo siguiente sólo representa un resumen:

Cómo descubrir tu Comunidad Online

- Prepara tu caja de herramientas.
- Identifica los perfiles de tus interlocutores.
- Define los términos llave de tu comunidad.
- Localiza tus contactos en la Web 2.0.

Cómo posicionarse en la Web

- Define tus objetivos de Comunicación Online
- Selecciona tus palabras clave en Internet
- Estructura tu Posicionamiento en la Red

Cómo compartir contenidos en la Red

- Monta tu Blog Corporativo
- Cuelga perfiles en redes
- Activa cuentas en agregadores
- Publica contenidos de calidad

Cómo activar tus vínculos en Internet

- Gestionar tus comentarios
- Intercambia enlaces
- Incentiva la suscripción
- Invita a tus redes
- Marca tus contenidos
- Promociona off-line

Cómo medir la Reputación Online

- Evalúa la credibilidad de tu marca
- Examina la confianza en tu marca
- Monitoriza tu reputación en Google

 

Nota 2: Particularmente estoy utilizando desde ya algunas de las afirmaciones y consejos de Iván. Si alguno de ustedes piensa hacer lo mismo, les agradezco mucho ponerme en conocimiento sobre los resultados... gracias.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

4 comentarios en «Una verdadera guía 2.0»

  1. Roy Jiménez Oremauno

    Sabes yo por lo menos ya tengo el blog o más bien experiencia en blogs, lo demás que nos estas enseñando a veces me motiva a crear un blog empresarial, ya que tenemos una empresa a nivel familiar que ha ido creciendo de una manera muy fuerte gracias a Dios.

    Sería interesantísimo tener un blog empresarial y ver que tal funciona, pero son ideas mías tendría que hablar con mi hermano a ver que piensa.
    Saludos

  2. Pablo

    Yo acabo de crear un blog corporativo para la empresa en la que trabajo (no el del enlace, que un proyecto a medias con un buen amigo). He dado un vistazo por encima pero tiene muy buena pinta. Te iré contando como aplico esta guía.

  3. Roberto Carreras

    Interesantísima la guía. Al igual que tú, yo también estoy aplicando algunos aspectos para un proyecto actual muy 2.0, por lo que te comentaré los resultados en cuanto salga adelante. Eso sí, espero que sean positivos 😉
    Disfruta el puente. Un abrazo,
    RC

@SeniorManager