Te parecerá increíble, pero en mi agencia digital no tenemos vendedores, ni hacemos ningún tipo de acción comercial, ni publicidad, ni nada parecido desde hace varios años, y aún así, casi cada semana nos llega un cliente nuevo referido por otro satisfecho. ¿Quieres saber cómo lo hemos conseguido?
Aquí te lo dejo:
1) Sabemos decir "NO" y no trabajamos con todo el mundo, si la actitud o las maneras de un cliente no nos encajan, o si vemos que es ese tipo de cliente que piensa que está contratando a un empleado en lugar de un servicio, le recomendamos buscar a otra agencia o proveedor.
2) No le «hacemos la pelota» ni adulamos a nuestros clientes (brown-nosing), les ayudamos, impulsamos y asesoramos, ¡punto! Si alguno quiere adulaciones le pedimos amablemente que busquen a otra agencia. Sabemos que la mayoría de los empresarios serios prefieren ver resultados antes que adulaciones.
3) Nosotros mismos le informamos a los clientes que ha llegado el momento de prescindir de nuestros servicios, lo hacemos una vez que nos hemos dado cuenta de que todo funciona bien o que se ha acabado un proyecto, no seguimos cobrando un “fee” sólo por cobrar. Y lo hacemos antes de que se den cuenta de que ya no nos necesitan.
4) Si cometemos algún error lo asumimos, no lo escodemos. Lo resolvemos y les damos un reporte de todo lo sucedido con las acciones correctivas.
5) Contratamos sólo a los mejores en sus áreas. Sabemos que tenemos que pagar más a nuestros colaboradores en comparación con la media del mercado y eso aumenta el coste, sí, pero los resultados lo compensan (muchas empresas deberían probar hacer esto).
6) Trabajamos por objetivos de negocio, no por objetivos banales. No ofrecemos seguidores ni «corazoncitos», ofrecemos objetivos como: tráfico, impresiones, "leads" y posicionamiento, por ejemplo, objetivos que generan facturación, entre otros.
7) Sabiendo que nuestro servicio es «difícil» de entender, a veces demasiado técnico o complicado, nos expresamos en el lenguaje coloquial del empresario, no le hacemos sentir como un ignorante o un inepto con palabras rebuscadas, siglas o términos anglosajones.
8) A los clientes que han tenido una mala experiencia con alguna otra agencia «vende humo», les ofrecemos seguridad, garantías, testimonios de otros clientes así como certificados de calidad.
9) No tenemos empleados para todo, por eso subcontratamos los servicios que no ofrecemos y no nos da miedo «externalizar». Asumimos que no somos buenos en todo y que no podemos hacerlo todo.
10) Estamos abiertos 24/7 ¡es en serio! Una agencia de marketing digital, social media, inteligencia artificial o paid media nunca duerme.
11) Hablamos inglés así como los idiomas de todas las comunidades autónomas de España. Y nos hemos especializado en conocer las diferencias culturales tanto en España como en Europa y EE.UU., así como la cultura y los americanismos de los países de Latinoamérica.
12) Hemos hecho un recuento y, ahora mismo, las edades de nuestros colaboradores van desde los 22 a los 59 años de edad, esto nos permite ver todas las perspectivas y entender a las audiencias de todo tipo, sabemos cómo dirigirnos al público objetivo de nuestros clientes en industrias que van desde los videojuegos, pasando por cualquier producto B2B, hasta cremas antiarrugas.
13) Cada propuesta que entregamos es distinta para cada cliente, no trabajamos por paquetes de servicios. Sabemos que cada caso es un mundo con características únicas.
14) Ponemos las reglas muy claras desde el inicio, sabemos que los malentendidos sólo traen problemas, por eso incluimos un extenso y detallado listado de lo que incluye y de lo que no incluye nuestra gestión. Y todo por correo, las palabras se olvidan.
15) Trabajamos en base a resultados, no en base a acciones. Si no conseguimos llegar a los objetivos que hemos ofrecido en la propuesta, seguimos trabajando gratis hasta conseguirlo… ¡Sí, gratis!
16) No hablamos mencionando la palabra precios, hablamos siempre de inversión.
17) No trabajamos con clientes que sólo miran por su interés, buscamos clientes y relaciones comerciales que sean "win-win".
18) Mostramos y nos enfocamos en el valor de lo que van a adquirir, no en el precio, por eso cobramos un porcentaje o todo por adelantado.
19) No hablamos de contratos ni de cláusulas, porque suenan a legal y a abogados. Por eso hablamos de acuerdos y formularios.
20) Investigamos previamente al posible cliente de forma exhaustiva en todos lados. La mayoría de las veces sabemos más nosotros sobre ellos que ellos mismos.
21) Siempre hacemos preguntas antes de la primera llamada o reunión los clientes y preguntamos mucho. Hacer preguntas es mejor que dar respuestas, porque demuestra que sabes de lo que hablas.
22) No intentamos vender nuestros servicios, más bien mostramos los resultados que conseguiremos o ayudaremos a obtener. Parece contradictorio, pero para vender no hay que vender, hay que ayudar a que el cliente visualice lo que podemos conseguir si nos contrata.
23) Cuando tenemos más proyectos de los que nuestros equipos pueden gestionar, empezamos a decir que no y ponemos en lista de espera a quien quiere esperar. No somos malabaristas, somos profesionales y actuamos con responsabilidad en cuanto a nuestras limitaciones, no diremos que sí a un cliente nuevo si la satisfacción de un cliente actual queda en riesgo.
¿Te ha parecido interesante?
Pues esto es lo que hacemos (y lo que no) y esta actitud nos ha permitido tener clientes en Norteamérica, Sudamérica, en algunos países de Europa y prácticamente en toda España.
De esta forma hemos conseguido tener siempre a nuestros clientes satisfechos, estos clientes nos recomiendan después a otros posibles clientes y por eso no nos faltan clientes ¡y no paran de llegar!
Por otro lado, hemos calculado que desde 2016 nos hemos ahorrado unos 66.000€ en publicidad, de hecho, no hemos tenido que actualizar la web desde ese año, no hay motivos para hacerlo, al contrario, …y parecerá raro lo que voy a decir, pero NO queremos más clientes, ahora mismo estamos saturados, por eso ni siquiera he puesto el enlace hacia la web de mi agencia en este post.
Si necesitas a una agencia de marketing digital, avísame por mensaje privado en mis redes sociales y dependiendo de lo que necesites te recomendaré a una en particular que se adapte a tu necesidad y que es tan buena o mejor que la mía.