Con seis letras llegó la infamia y la oportunidad

Paseando por la red me encontré con estas afirmaciones muy vigentes y muy importantes para tomar en cuenta dentro de la situación que estamos padeciendo.

Según las fuentes (fuente1fuente2), su autor es Albert Einstein, pero no me detuve a comprobarlo ni contrastarlo, ya que independientemente de su autoría, es el contenido lo que importa; sólo deben sustituir esto: "......", por la palabra innombrable de seis letras:
“No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La "......" es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la "......" trae progresos”

“La creatividad nace de la angustia. Es en la "......" que nace la inventiva, los descubrimientos y grandes estrategias. Quién supera la "......" se supera a si mismo sin quedar superado”

“Quién atribuye a la "......" sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera "......"  es la "......"  de la incompetencia”

“El inconveniente de las personas y países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones”

“Sin "......" no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin "......" no hay méritos”

“Es en la "......" donde aflora lo mejor de cada uno”

“Hablar de "......" es promoverla y callar en la "......" es exaltar el conformismo. En vez de esto, ¡trabajemos duro!”

“¡Acabemos de una vez con la única "......" amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla!”

Reflexión: Creo que el mensaje está claro. La "......" es sinónimo de oportunidad…

Sé que para algunos será duro y para otros no tanto, pero hay que hacer algo, ya que al final del camino, cuando todo termine, los resultados demostrarán que una "......" como ésta, era necesaria para poder corregir el rumbo que el país y el continente estaban tomando. Estoy seguro de que todos saldremos fortalecidos y beneficiados.

SM
Etiquetas: ,
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

0 comentarios en «Con seis letras llegó la infamia y la oportunidad»

  1. Jesús López

    Hola Senior,

    Buffet decía que solo cuando bajase la marea se sabría quien estaba nadando desnudo… Es probable que en esta crisis muchos estuviesen nadando desnudos y hasta que lleguen a la orilla y se pongan las bermudas seguirán con sus vergüenzas al aire… 😛

    Me encanta la propuesta que has hecho acerca de eliminar la palabra prohibida y ahora te propongo otra vuelta más, convertir la palabra prohibida en «oportunidad»…

    Saludos,

  2. Quique Coach

    No tenía sentido lo que estaba ocurriendo. No tiene sentido que haya tanta pobreza, miseria, y nosotros preocupados porque El Duque muera , porque la Duquesa de Alba se pasee con su novio, o porque mi jefe no me escucha.
    A esto nos ha llevado el currarnos tanto el exterior, lo material (el famoso tanto tienes tanto vales) , lo científico, y no sabemos cuidar nuestros valores.
    Podemos hablar con Nueva Zelanda por skype, y nos cuesta mucho decir «lo siento» o «te quiero» a un amigo.
    Yo sí estoy convencido que con el tiempo agradeceremos esta ….. y los valores interiores harán de nosotros hablar y pensar más con el corazón, y realizar nuestros actos como «actos de amor» .
    Un abrazo

    Quique

  3. Roy Jiménez Oremauno

    Es definitivo que debemos hacerle frente a la crisis y no quedarnos a morir ante tanta frustración. Hay mcuhas oportunidades, pero esta en nosotros no solo enfrentarla, sino salir avante, ante la situación económica que vivimos.

    Sabias palabras del A. Einstein.
    Saludos

  4. Senior Manager

    Hola Jesús:
    Pues que así sea, pues seguro que esa oportunidad se presenta…Muy buena tu analogía sobre la marea.

    Hola Quique:
    Yo estoy en tu misma línea de pensamiento y estoy convencido que aprenderemos y saldremos fortalecidos

    Hola Roy:
    Si, y lo más extraordinario es que son palabras emitidas hace tiempo atrás.
    SM

  5. Roberto Carreras

    Excelente recopilación porque creo que más que nunca el optimismo y lo que cada uno estemos dispuestos a dar por superar el momento será beneficioso, tanto para nosotros mismos, como para el resto. Mucho se habla de ella, sin embargo, creo que es ahora cuando estoy viviendo uno de mis mejores momentos profesionales trabajando para no una, sino varias empresas, y haciendo distintas actividades. Quizá el no haberme quejado en ningún momento y no haber nombrado la dichosa palabra más que una o dos veces me ha podido sacar airoso (de momento clar 🙂 de ella. Ánimo!

  6. Senior Manager

    Hola Roberto:
    Pues es muy posible que el hecho de ser positivo frente a la situación haya hecho que encontrases las salidas más beneficiosas; me alegra que te vaya bien dentro de todo lo que estamos pasando, de verdad.
    SM

@SeniorManager