
Todo lo que tienes que hacer es ir a la barra de navegación que se encuentra a la izquierda de tu page y seleccionar: "Admin Roles". (en una imagen al final de este post,
A continuación, les dejo un listado con una breve descripción de dichos roles, los cuales he traducido desde el blog socialbakers, y que han llegado a mí gracias a mi colega María Redondo (@mariaredondo) quien es especialista en la implementación estratégica en empresas de esta plataforma.
Nuevos roles en Facebook:
Rol: Manager
Los "Managers", pueden administrar el resto de roles, así como enviar mensajes y publicar en la "page", también pueden gestionar "ads" y visualizar los "insights" (los insights son las estadísticas de facebook).
Rol: Content Creator
Los "Content Creators" (o creadores de contenido) tienen potestad para editar y publicar en la "page", para enviar mensajes, pueden crear ads y visualizar los "insights". Así que tienen las mismas prerrogativas de los "Managers", a excepción de la administración del resto de roles.
Rol: Moderator
Los "Moderators" (o moderadores), pueden responder, comentar y borrar, así como enviar mensajes, pero no pueden publicar en la page. Por otro lado, si que pueden crear ads y visualizar los "insights".
Rol: Advertiser
Los "Advertisers" (o publicistas), sólo pueden crear ads y visualizar los "insights".
Rol: Insights Analyst
Por último tenemos a los denominados "Insights Analysts" quienes que sólo tienen potestad para visualizar los "insights".
Esta separación escalonada de funciones es, además de útil, "genial", ya que ahora se pueden asignar roles y funciones según las atribuciones, y mejor aún, se puede sub-contratar a una agencia, a un Community Manager o a otro profesional del Social Media, sin riesgos en la seguridad de tus passwords y con una "page" siempre controlada. Sólo asegúrate de hacer los cambios pertinentes según el nivel de responsabilidad de cada quien.
Les dejo una imagen que les ayudará a encontrar las funciones en sus propias "pages" en facebook.
