Desempleo – ¿Qué nos está pasando?


Para todos los que observan con gran preocupación como los niveles de desempleo siguen subiendo sin que nadie parezca hacer nada... Les invito a leer mi artículo "Una nueva cultura laboral ¡Es hora de hacer frente al desempleo!" publicado hoy en el blog Buscarempleo.es y en el que insto a participar a todos los profesionales que trabajan en el sector de los recursos humanos y en la dirección de personas en las organizaciones, incluyendo a cualquiera que se sienta involucrado o comprometido con estos temas; para realizar una especie de cabildo abierto que nos ayude a buscar soluciones con las que podamos hacer "algo" para tratar de paliar esta preocupante situación.


Como muchos de vosotros ya sabéis, llevo prácticamente un mes colaborando con el blog y portal de empleo Buscarempleo.es, en donde comparto "tribuna" junto a otros conocidos blogueros. Así que los invito a pasarse hoy por allí, de forma que puedan darme su opinión y comentarios en relación a mis pretensiones de crear conciencia colectiva sobre la problemática de desempleo que muy pronto nos estará afectando a todos los ciudadanos por igual.

Igualmente y desde esta humilde tribuna, pretendo demostrar que existe un enfoque alternativo, para tratar de entender lo qué podemos hacer “nosotros” (los supuestos entendidos en el tema), para ayudar a reducir los niveles de desempleo y para colaborar en aumentar las posibilidades de emplearse a todos aquellos que quedarán cesantes en breve... De hecho, algunos ya han empezado a dar su aporte.
Sigue leyendo...
Quiero participar, quiero hacer algo…

Con el panorama que se presenta, me veo en la obligación moral de poner mis conocimientos a la disposición de quién los necesite y utilizar el blog como un canal activo de ayuda para todas aquellas personas que se encuentren en el paro o que tengan sobradas razones para vislumbrar su despido en función de darles una oportunidad.

Así que pienso dedicar gran parte de mi tiempo libre en divulgar y difundir la mayor cantidad de información que pueda ser útil a esta causa, incluyendo herramientas específicas, tanto para la búsqueda de empleo, como para optimizar dicha búsqueda.

Igualmente, estaré disponible en mi correo electrónico para ayudar a quién precise asesoría personalizada y específica (de acuerdo al caso) y en todo lo relativo a la búsqueda de empleo cubriendo todo el proceso necesario para encontrar trabajo (Curriculum Vitae - Entrevista de trabajo). Todo de forma gratuita, desinteresada y anónima, en donde el único fin será ayudar sin mirar a quién.

Espero que esta acción desprendida motive a otros profesionales y que pueda influir en sus conciencias, para que se animen a iniciar acciones similares que a su vez sirvan de ejemplo a los organismos oficiales, a los entes gubernamentales y a las empresas, que a la final son los que si tienen la obligación formal de hacerlo.

Quedo asimismo abierto a propuestas de colaboración en este sentido, en donde estaré dispuesto a participar de forma conjunta o combinada con otras personas o entes que estén igual de interesados que yo, en contribuir a estimular una actitud positiva por parte de la comunidad en función de mejorar (entre todos) la situación que se nos viene encima... Creo que es hora de actuar, ¿lo crees tu?

¿Tienes alguna idea o alguna propuesta?… En cualquier caso, difunde este mensaje a ver quién más se anima y se apunta.

 

Technorati reactions
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

12 pensamientos sobre “Desempleo – ¿Qué nos está pasando?

  1. FaR LeGeND

    Buena iniciativa, sin duda, pero mientras gente como usted pierde su tiempo libre (gracias) en intentar buscar soluciones o dar salida a lo que nos viene encima, los que verdaderamente tienen poder para hacerlo, que son los que tienen que tomar iniciativas YA, ni se lo plantean. Sólo dedican su tiempo a dirigir sus miradas a EE.UU, hablar de la recesión mundial y a contar pamplinas a la sociedad sin mover un sólo dedo, sin pensar que dentro de unos meses la sociedad española entrará en una profunda CRISIS (Esa palabra que tanto miedo les daba mencionar).

    El caso es que el empleo, a parte de ser un Derecho Constitucional, es vital para mantener a las familias, pagar una hipoteca, la luz, el agua y ya no digo la cesta de la compra, cosa que dentro de poco como las subidas sigan así, vamos a tener que mojar pan con aceite o acudir a la patata como se hizo antaño.

    Desde aquí, ofrecerme en lo que sea necesario para colaborar con su propuesta y poder poner mi granito de arena…

    Sólo me queda decir, ANIMO ante esta situación tan complicada para los que estamos en paro y también ánimo a los que se vayan incorporando a la lista, juntos saldremos de esta situación.

    FaR LeGeND

  2. SuKi

    Una acción loable y que debería servir de ejemplo en estos tiempos. Cuanto más oímos hablar de “crisis”, “desempleo”, “tiempos duros” parece que la mayoría tiende a encerrarse y mirar por uno mismo, no vaya a ser que le toque a él, y ahí está SM mostrando su ayuda más que nunca.

    Te llevo como noticia del día a mi blog, no necesito buscar más 🙂

    PD: Espero no te inunden las consultas, jeje

  3. Pilar Jericó

    Felicidades por la iniciativa, S.M. Ahora más que nunca se necesita la ayuda de todos tanto en conocimientos como en ánimos. Estamos en una crisis importante y en España sólo estamos viendo la punta del iceberg.
    Un abrazo

  4. ALyCie

    Es la mejor iniciativa. Ahora queda ser constante y rascar oportunidades a quienes cobran por hacer éste mismo servicio, de tal forma que no tenga competencia posible. Para lo cual, hay que preparar un fundamento jurídico y un alcance, no sea que, nos acusen de intrusismo y nos descuarticen.
    Finalmente, intentar, poco a poco sacar un pie de la blogosfera, que es muy endogámica y complaciente.
    Suerte

  5. Senior Manager

    Hola FaR LeGeND:
    Es cierto nadie hará nada por nosotros, no obstante si pienso que estas pequeñas acciones son la diferencia para algunos.

    Hola Suki:
    Gracias por la difusión, ya me pasaré por allí.

    Hola Pilar:
    Confío en poder crear aunque sea un poco de conciencia y tal vez motivar a quienes también pueden hacer algo.

    Hola Alycie:
    Pienso que si más gente tuviese más inciativas el mundo sería un lugar diferente.

    Hola Avelino:
    Gracias por la difusión , cada grano de arena es importante, no lo dudes.
    Slds
    SM

  6. Odilas

    Estoy con far legend, pero entre que las instituciones fracasan y que a veces pienso que nos apalancamos esperando demasiado de ellas, creo que iniciativas individuales-colectivas como estas son la clave.

    Personas al servicio de personas en un trueque de competencias, experiencias y ayudas.

    Senior, si me necesitas, ya sabes dónde encontrarme!.