Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing – El libro

Está claro que el profundo desconocimiento del Social Media Marketing, así como de las distintas interpretaciones de su uso y de sus ventajas, han hecho que la mayoría de las empresas no posea una política formal de uso de redes sociales, lo que a su vez ha traído muchas barreras en la integración formal del 2.0 en la burocracia de las organizaciones, independientemente del tamaño de las mismas.


Estos hechos representan un verdadero problema para cualquiera que intente implementar estrategias con redes sociales en una empresa, y por tanto, para quien desde adentro o afuera intente incorporar un Plan de Social Media Marketing.


No sólo hay que esforzarse en convencer a los que deciden en las empresas sobre los beneficios del Social Media, sino que también hay que lidiar contra el propio sistema interno de la organización que pone freno a la entrada a la entrada del 2.0.



Así que cuando a mi amiga y colega María Redondo (@mariaredondo) se le ocurrió la idea de juntar nuestras experiencias y conocimientos sobre metodologías de integración de redes sociales y marketing digital en empresas. Nunca pensé que el resultado sería escribir un libro... ni nunca imaginé que sería tan especial.


Estuvimos semanas juntando ideas, metodología, conceptos, errores y aciertos de un sector muy nuevo y cambiante. Lo que representó un gran esfuerzo y mucha dedicación, sobre todo por parte de María, compañera incansable e indispensable en mi camino 2.0, quien (confieso) puso la mayor parte y el mayor esfuerzo en todos los sentidos. Así que he de admitir que fui un simple colaborador, y que el verdadero mérito del libro lo posee ella.


Trabajando a su lado, se hizo evidente que sus conocimientos y experiencia en la aplicación de técnicas y desarrollos de integración de Social Media y Marketing Digital me superan, así que haber podido compartir con ella la redacción del libro ha sido para mí, además de un privilegio, una gran oportunidad. Dicho esto, estoy seguro de que ambos compartimos la satisfacción de haber conseguido plasmar en un sólo lugar mucho de lo que podemos aportar sobre Social Media y Marketing Digital.


Desde ya les digo que se trata de un libro creado y sustentado desde la experiencia de implementación de estrategias de Social Media Marketing en decenas de organizaciones de todos los tipos y tamaños desde The Plan Company, con una clara orientación hacia las pequeñas y medianas empresas; así como desde las decenas de proyectos de Social Media Marketing que hemos tutorizado y evaluado juntos en Inesdi Digital Business School. De forma que los interesados en integrar redes sociales desde una perspectiva corporativa, dispongan de un manual con todos los pasos necesarios para preparar un plan que les permita mostrar, desarrollar y medir una estrategia en redes sociales.


El libro está repleto de trucos, consejos y vivencias, así como de una completa estructura metodológica, para que los profesionales del Social Media y Marketing Digital puedan planificar una estrategia y luego darle coherencia a sus acciones. Además, su contenido es aplicable y adaptable a cualquier entorno profesional, e incluso personal.


Con prólogo de Pilar Jericó, y con sendas presentaciones el 05 de marzo en Barcelona y el 14 de marzo (2013) en Madrid, les invitamos a leer: "Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing" ¡y a reservarlo desde ahora! pues ya está disponible en pre venta en Amazon.




Dedicatoria y agradecimiento a María Redondo: Te confieso que mientras redactábamos el libro, aprendí de ti un montón de aspectos sobre gestión y estrategia 2.0, sobre el mundo de las redes sociales y sobre metodología en la Red, …pero sobre todo, durante esos fines de semana de verano que pasamos codo a codo trabajando en el libro hasta 12 horas seguidas en un Starbucks de Barcelona… aprendí contigo mucho sobre la vida… Porque María, además de reconocer que eres una excelente profesional, he de decirte que eres una gran persona. ¡Gracias amiga! :-)


DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.