XING estrena Partner Ecosystem, un OpenSocial con 16 aplicaciones y herramientas 2.0

Ayer tuve la oportunidad de asistir al webcast de presentación del recién estrenado “XING Partner Ecosystem”, la charla fue moderada por Stefan Groß, CEO de XING, y Jason Goldberg Director de Desarrollo de Producto.

XING da un paso adelante y lanza este OpenSocial con 16 aplicaciones de 13 desarrolladores externos, inaugurando así la apertura de la principal red profesional europea a otras aplicaciones desarrolladas por terceros.

Con este lanzamiento, XING se coloca a la vanguardia de las redes sociales profesionales enriqueciendo su potencial 2.0 con herramientas que permitirán a los usuarios integrar en sus perfiles diversas aplicaciones para compartir e interactuar.

Con un total de 16 aplicaciones procedentes distintos países (se irán incluyendo más en el futuro). Tienes la posibilidad de hacer el mejor de networking profesional con XING.

Dentro del conjunto de aplicaciones están presentes: SlideShare, Dopplr, Huddle.net, Doodle, Spreed, travelload, Tungle y ZCOPE, a través de la nueva interfaz OpenSocial.

Estas herramientas pueden instalarse gratuitamente desde https://www.xing.com/opensocial y están disponibles para todos los usuarios de XING.

Al final de la presentación, le pregunté a Jason Goldberg sobre la posibilidad de habilitar estas herramientas en castellano, considerando que España es el espejo de Latinoamérica, pues nuestro país sigue siendo un puente hacia otros países de habla hispana... Su respuesta fue que España está dentro de los planes de desarrollo de XING en materia de integración de otros idiomas. Como dato curioso, la mía fue la única pregunta (¿?)

Notas de prensa y posts de otros bloggers también invitados al webcast:

David Monreal

Pulso Social

Blodico

Wwwhatsnew

13Bits
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

2 pensamientos sobre “XING estrena Partner Ecosystem, un OpenSocial con 16 aplicaciones y herramientas 2.0

  1. TreceBits

    Gracias por el ping, aún no he tenido ocasión de probar las aplicaciones, pero la verdad es que por lo que contaron, suponen una buena mejoria.
    Un abrazo.

  2. Pingback: La búsqueda de empleo actual necesita de una red social como pilar fundamental - Senior Manager