Una decisión “desesperada”, no te ayudará a encontrar empleo

En situaciones de profundo desempleo las personas "desesperadas" se apuntan a cuanta oferta de empleo encuentran y luego asisten a todas las entrevistas posibles, tratando de obtener cualquier puesto de trabajo "por que si" ...y sin importar nada más.

En estos casos,  es común ver a muchas personas casi que con una "mochila llena de currículos", tratando de encontrar empleo en cualquier cosa, incluso en áreas en las que no están ni siquiera seguros de poder llevar a cabo las funciones asignadas, y en las que saben de antemano que nunca se sentirán a gusto... es lo que nos ha dejado la situación actual.

Como resultado, estas personas son sistemáticamente rechazadas por los seleccionadores, ya sea durante la entrevista, o antes, durante la selección de los currículos que llegan desde distintos medios; lo que no hace más que multiplicar su frustración, pues sin darse cuenta, se comienzan a mezclar los errores de la búsqueda con los inevitables fracasos.

Entonces... ¿qué pueden hacer los más desesperados?


Por muy crítica que sea la situación en la denominada "jungla laboral", es sumamente necesario conocerse mejor, sobre todo para saber diferenciar entre los empleos que realmente se ajustan al perfil profesional y los que se persiguen simplemente por estar desesperados, sólo así se puede evitar sentirse frustrado y rechazado durante el proceso de búsqueda de empleo, sobre todo cuando se han extendido más de lo normal.

Por eso recomiendo explícitamente tener calma y no apuntarse a ofertas por simple desesperación, sobre todo si se acaba de perder el empleo. No hay mejor remedio para solucionar un momento difícil, que saber tomar las decisiones con calma, ...precisamente para tomar la mejor decisión.

Entiendo que hay que estar en los zapatos de un desempleado para saber por qué actúan de este modo, y sé lo difícil que es pedir "calma" a alguien que no tiene tiempo "ni para estar calmado"; pues necesita alimentar a su familia aunque haya sido despedido; así que también comprendo que en ciertas situaciones sea inevitable que una persona desempleada recurra a esta práctica. No obstante, hay que dejar claro que es una decisión, a todas luces, errónea. Por lo que "la calma" es la mejor (para no decir la única) recomendación que cabe en estos casos.

Lo que propongo, es tratar de mantener la entereza, definir tus prioridades y dejar cierta cierta cuota-parte de poder de tu lado, para que puedas enfrentar los diferentes procesos de selección sin tener que dar la impresión de que estás mendigando el puesto.

No hay nada más alarmante e inquietante para un entrevistador que encontrarse con un candidato desesperado... y créanme, que un entrevistador experto puede saberlo o intuirlo con sólo hacer un par de preguntas, mientras examina el lenguaje corporal del candidato.

Si estás en plena búsqueda de empleo y ya estás desesperado, te recomiendo lo siguiente:
1.- Saber exactamente lo que quieres y conocer tu perfil profesional a fondo.

2.- Preparar un Currículum Vitae "justo" para tu caso.

3.- Prepararte para las entrevistas, pero sabiendo "para qué" te preparas.

4.- Convencerte de que también tienes poder para influenciar a tu favor durante el proceso, y ese poder reside en la calma.

5.- Desestimar las ofertas que no se adaptan a tu perfil y enfocarte en las que realmente se parecen a ti.

Son cinco simples consejos, que independientemente de tu caso, te ayudarán a concentrar tus esfuerzos en lo que realmente andas buscando.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

25 pensamientos sobre “Una decisión “desesperada”, no te ayudará a encontrar empleo

  1. Roy Jiménez Oremauno

    En verdad que es tan difícil estar desempleado y peor aun andar desesperado, tus buenos consejos son muy prácticos y son dignos de ser tomados en cuenta.

    Siempre anoto las consejos que creo son excelentes y así los vuelvo a leer cuando se da alguna oportunidad de cambio en mis atestados y ofertas de trabajo.
    Saludos

  2. DeFormador

    Hola;

    Me ha parecido ver dos críticas en tu entrada: por un lado a la “actitud desesperada” que pone nervioso y limita las posibilidades de superar una selección, y en la que coincido contigo; y por otro lado a la “mentalidad desesperada” que impulsa a disparar a todo lo que se mueve. Es con esta última con la que discrepo un tanto, y explico por qué con dos ejemplos: El primero es mi propia trayectoria profesional, que dió un par de bandazos antes de encauzarse y ahora, viéndolo con perspectiva, dudo que estuviera donde estoy de no haber ocurrido como ocurrió. La clave no está en no apuntarse a todo, sino en no perder la perspectiva mientras estás haciendo algo “de momento”, y saber sacar lo mejor de cada puesto y aprovechar las oportunidades de mejora personal que ofrece.
    Y el otro ejemplo son los puestos de comercial. Muy poca gente accede a ellos por vocación, y suele comenzarse en ese mundo como un recurso “mientras encuentro algo serio”; Sin embargo, no son pocos los que de ese modo descubren sus aptitudes para la venta y la gestión de clientes, y terminan desarrollando una carrera productiva y satisfactoria en ese campo.
    Por supuesto, si se tiene la opción es preferible profundizar en una carrera ya encauzada, pero soy de la opinión de que abrirse a nuevos campos, aunque sea como medida desesperada, tiene un componente positivo que no se puede dejar de lado.

    ¡Saludos!

  3. Juan Martínez de Salinas

    Hola SM,

    Excelente post.

    La verdad que no hay que desesperar. La gente se tiene que dar cuenta que esto nos afecta a profesionales de cualquier tipo y condición, sin ir más lejos yo me encuentro sin trabajo. Hay que mantener la calma y hacer cosas que nos ayuden y que no nos perjudiquen. Esto es una carrera de fondo en la que hay que tener paciencia porque los resultados pueden tardar en llegar no por los candidatos sino por la situación global. Debemos es estar animados porque el adquirir actitudes derrotistas no ayudan y entrar el pozo de la desesperación es fácil, lo complicado es salir.

    También comentar que la situación de cada persona es un mundo a parte. Muchas personas se ven forzadas por los gastos y la familia que tienen que alimentar a trabajar ahora en trabajos inferiores a sus posibilidades y es comprensible. Sin embargo, antes de inscribirse a estas ofertas que al menos adapten sus perfiles. Porque ninguna empresa en su sano juicio va a coger un licenciado, con postgrado y experiencia para un puesto de mozo de almacén, dependiente, etc.; porque saben que a la mínima oportunidad se irán. A las empresas desde un punto de vista profesional les importan poco las situaciones de cada persona y ellas quieren a las personas que mejor encajen en sus expectativas. Así que debéis adaptar vuestro perfil a lo que busquéis y motivar las razones que os hacen optar a puestos de menor nivel.

    Ante todo yo recomiendo hacer cosas y no estar inactivo a pesar del panorama porque siempre hay algo útil que hacer. Sobre todo, los días de bajón recomiendo no parar de hacer cosas.

    Muchos animo a los que se encuentran en PAROSA, la empresa de mayor auge en España que tarde o temprano comenzará a flaquear.

    Saludos,

    Juan

  4. Carlos

    Muy buenos consejos SM y muy buenas aportaciones en los comentarios.

    Entiendo perfectamente la situación expuesta, pues actualmente estoy trabajando para la empresa que comenta Juan Martínez, PARO S.A, la cual espero que más pronto que tarde se las vea crudas para encontrar tantos buenos profesionales como actualmente tiene en sus filas.

    Desde mi posición no puedo más que reiterar y reforzar los consejos que habéis aportado, esto es un carrera de fondo, con pocas oportunidades, con muchos competidores, donde aquellos que mejor se hayan conocido personalmente, mejor hayan definido sus objetivos profesionales, mejor hayan desarrollado sus herramientas de búsqueda y venta y mejor actitud de venta personal posean y expongan, antes volverán a encauzar su carrera profesional, el resto, también saldrán, pero les ayudará mucho para acortar los plazos adoptar cuanto antes los puntos anteriores, con calma, confianza y entereza.

    Y mientras eso llega, pues a mantener la agenda llena de trabajo propio, ¿Qué nos falta para ganar puntos en la próxima entrevista? Pues a darle duramente al tema. ¿Qué no hay dinero para pagar extras de formación? Pues en la red tenéis de todo y gratis, sólo se necesita voluntad de querer aprender para que el conocimiento llegue, y además seguro que tenéis algún conocido que controla bastante eso que queréis aprender para que os eche una mano.

    Son momentos muy difíciles, e intuyo sin mucho riesgo a equivocarme que se tornará peor, por lo que llevar de adelanto todo lo anterior nos ayudará en este duro camino.

    Suerte a todos.
    Saludos

  5. Un mundo complejo - E. Pampliega

    Ciertamente se actúa de manera insensata cuando cunde la desesperación. Ahora bien, en la búsqueda de empleo siempre hay que estar con la cabeza fría y dejando que actúe el cerebro no las vísceras.
    El empleo se debe perseguir con mira telescópica (siguiendo los consejos de SM) no a trabucazos.

    Ánimo para todos los que hoy están en PARO, S.A. Mi abuela siempre decía que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo humano que lo resista.

    Un saludo.

  6. Yoriento

    Hola Seniorm y contertulios,

    ¿Estas seguro que esos cinco consejos finales sirven para situaciones desesperadas? ¿Una persona desesperada va a “desestimar una oferta que no se adapta a su perfil”?

    Creo que la definición de desesperación que usas en este buen artículo hay que revisarla… 🙂

  7. Quique Coach

    ¡VIVA LA DESESPERACION!
    Somos muchos humanos que sólo hemos despertado cuando estamos desesperados. Es una pena que tengamos que llegar al límite, pero es en ese momento cuando se encienden las bombillas. Mientras tanto nos decimos, “mi vida es una mierda , pero es lo que hay”, y decimos”vamos tirando, estos políticos, estos jefes no tienen ni p. idea”. Vamos echando la culpa al empedrado, y no hacemos nada por solventarlo, nos vale con quejarnos. Ah , y como no, destrozamos y criticamos cualquier innovación y nueva idea “eso no funcionará” “ya lo conozco y no tiene sitio aqui”…….
    Así que , aunque no sea muy politicamente correcto, la desesperación es buena. Una vez pasado el maremoto, actuar y abrirse la mente (la mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando está abierta).
    Abrazos!

  8. Formacion y Talento

    Aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, y sin ánimo de ser reiterativo, creo que una etapa de desempleo sirve para varias cosas:
    1. Reflexionar porqué estamos en paro: ¿han sido factores del mercado, personales, etc?
    2. Formación: sin duda es un buen momento para formarse, ya que tenemos más tiempo libre y tenemos ahora mismo muchas posibilidades gratuitas (servicios públicos de empleo) para ello.
    3. Conocer las piezas que componen el puzzle. A mis usuarios de orientación laboral siempre les comento la misma metáfora: una empresa es un puzzle formado de muchas piezas, y cuando buscan a alguien es porque les falta una pieza para completarlo; sin embargo, muchos profesionales creen que pueden encajar en cualquier sitio, y ese es el error. Podemos ser una pieza muy útil y válida, pero no para cualquier puzzle.
    4. Enlazando con lo anterior, creo que es un momento en el cual hay que pensar seriamente qué valor añadido tenemos que podamos aportar al mercado.
    En todo caso, he visto cientos de personas en la situación que describe SM, y aunque suscribo lo que dice, también hay que entender que cuando no hay ingresos, lo primero que queremos es cubrir las necesidades básicas de la pirámide; más tarde vendrá la autorrealización personal.

  9. José Luis del Campo Villares

    Buenas.

    Estoy con Yoriento. la desesperacion hace tomar medidas no deseables y que en otros momentos ni te las hubieses imaginado. Y lo digo por experiencia propia y actual.

    No obstante, los consejos me parecen excelentes, pero llegados a un extremo hay que tomar medidas impensables.

    Un saludo y excelente post amigo

  10. Jose Miguel Bolivar

    Interesante post. Coincido en que las decisiones desesperadas no suelen llevar a nada positivo. La situación puede ser desesperada y ello puede forzarte a tomar decisiones que en otras circunstancias no tomarías. Sin embargo, si tomas esta decisión de forma calmada y consciente yo no la veo como una decisión desesperada. Precisamente en momentos de desesperación es cuando considero más fundamental conservar la calma y la sangre fría y no precipitarse ni perder la perspectiva. No es fácil, pero es posible y, sobre todo, aconsejable.
    JM

  11. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Roy:
    En realidad, más que consejos, que lo son, trato de traer algo de calma, de forma de prevenir la toma de malas decisiones motivadas por la desesperación…gracias por pasarte y comentar.

    Hola DeFormador;
    Es cierto, pero no diría que son críticas, sino más bien reflexiones…la “actitud desesperada” es inevitable, pero también controlable. Y tal vez me faltó profundizar en la segunda, pues veo que en el fondo estamos de acuerdo en que no hay que perder la perspectiva mientras se hace algo, y en ese “algo” concuerdo en que sigue habiendo oportunidades. Pero aún así…Hay que hacer ese “algo” pensando y no de forma precipitada.

    Hola Juan:
    Conozco tu caso y estás en lo cierto en que es más una carrera de fondo que de velocidad, así que mantener la cordura y tomar acciones que nos ayuden, pues dentro de todo, es lo mejor que podemos hacer. En este juego cruel del desempleo, hay que saber jugar con ventaja y la única y gran ventaja es la calma. Apoyo tu recomendación de hacer algo y no estar inactivo a pesar seguir en Paro S.A.
    Saludos,

    Hola Carlos:
    Espero que puedas encontrar algo pronto… sobre todo por los muchos competidores que tienes alrededor. Dentro del estado actual, cabe desarrollar una estrategia y los ingredientes los has dicho tú: calma, confianza y entereza.
    Me quedo con tu frase “Son momentos muy difíciles, e intuyo sin mucho riesgo a equivocarme que se tornará peor, por lo que llevar de adelanto todo lo anterior nos ayudará en este duro camino”

    Hola Enrique:
    Gracias por aportar más lineamientos hacia lo propuesto; está claro que debemos usar la parte más civilizada de nuestro cerebro y como dices tú, dejando la cabeza fría. A ver si la venta de telescopios aumenta 😉

    Hola Yoriento:
    Sé a lo que te refieres, pero sigo pensando que estos consejos pueden hacer mucho más que la desesperación, precisamente para que las personas desesperadas desestimen una oferta que no se adapte a su perfil…Créeme que estoy convenido de ello

    Hola Quique:
    La quemadera tendrá que dar paso algún día a la oportunidad de reconciliarnos con el sistema, eso si que será un verdadero “despertar”. Muy elocuente tu comentario.

    Hola Formación y Talento:
    Me uno a tu exposición de factores, y para esto no importa ser reiterativo, pues mientras más lo repitamos mejor lo difundiremos… Conocer, Formarnos y Reflexionar, muy básico, pero muy práctico. Y entiendo lo que apuntas sobre la supervivencia, pero aún así recomiendo calma que no es otra cosa que entrar en acción, pero sin desesperarse.

    Hola José Luis:
    Por eso es que precisamente no estoy de acuerdo con él, yo también he estado desempleado y sin cobrar ninguna prestación como bien lo hacen aquí en España, así que te aseguro que mi situación si que era desesperada, por eso es que aconsejo lo que ya he vivido, yo hablo sobre la práctica y no sobre la teoría…

    Hola JM:
    De eso se trata de tomar decisiones de forma calmada y consciente. Hay que seguir accionando, pero sin convertir las acciones en hechos viscerales. Ya lo creo que no es fácil, yo lo he vivido, y también he comprobado que la calma dentro de la acción es la mejor fórmula a seguir… gracias por enriquecer el post.
    Saludos
    SM

  12. Pingback: ¿Han perdido eficacia los portales de búsqueda de empleo? - Senior Manager

  13. SuKi

    Las decisiones desesperadas sólo llevan a soluciones desesperadas y, a la larga, a callejones sin salida… muy acertado tu post 🙂 a ver si me paso más a menudo por aquí ahora que tendré algo más de tiempo.

    Un saludo, amigo!

  14. sergio.vazquez4@gmail.com

    LAS 5 C DEL CANDIDATO DE EMPLEO
    COMPRENSIÓN
    Facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas.( Real Academia Española )
    Comprender la nueva situación es vital para el éxito en la búsqueda de empleo, si no hacemos un alto en nuestro camino y analizamos la nueva situación será imposible llevarla a éxito. Estar Desempleado es una cosa y estar Parado es otra, bien distinta. Hay que eliminar la palabra Parado de nuestra mente y desterrarla de nuestras vidas para siempre. Un Director Financiero, un director de RRHH, un Delegado Comercial et… Parado…. NUNCA, nuestra situación es temporalmente desempleado y en búsqueda activa de nuevos proyectos.

    CONSTANCIA
    Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.( Real Academia Española)
    Es evidente y seguro que acabaremos encontrando empleo, tardaremos mas o menos pero lo encontraremos. Como ya hemos comprendido que es temporal solo necesitamos constancia y paciencia para afrontar nuestra oportunidad con éxito. Hay que trabajar duro todos los día en nuestro nuevo puesto, “Director de RRHH de mi Vida “, organizar el día como una jornada laboral, visitas a Web de empleo, consultas en prensa, candidatura espontánea a empresas, consultoras de selección y cualquier medio que consideres oportuno, redactar CV, Actualizar perfiles, etc.…

    CONFIANZA
    Seguridad que alguien tiene en sí mismo.( Real Academia Española )
    Como ya hemos comprendido nuestra nueva situación y estamos trabajando en ello con constancia, nos queda adquirir confianza y no perder lo que ya teníamos, antes de estar en búsqueda activa. Si en tu anterior empleo eras Director Financiero , Comercial, Dtor Marketing etc.. presentante como lo que eres, no como lo que fuiste, no pierdas la identidad por muchos meses que pasen y por muchas entrevistas que realices, esa oferta de empleo “ Te esta buscando a ti, no tu a la oferta ” el encontrarte con ella es fruto de tu trabajo diario .

    CONTUNDENCIA
    Que produce gran impresión en el ánimo, convenciéndolo. Argumento, razón, prueba contundente.( Real Academia Española )
    Ya hemos comprendido, estamos trabajando en la búsqueda, tenemos confianza para afrontar procesos de selección, ahora cuando tengamos la oportunidad hay que ser contundentes.
    Hay que tener el argumento, de porque el puesto es para ti, hay que demostrar que hemos hecho en el pasado y como vamos a aportar valor en el futuro en tu nueva empresa, hay que mostrar interés en trabajar en ese nuevo proyecto y sobre todo si la oferta no es de perfil ciego, si conocemos el nombre de la empresa para la que vamos a trabajar. Estudia, como si ya trabajaras en ella, nº empleados, delegaciones, facturación, productos, etc.….Todo esta el la red, busca, estudia y conseguirás hablar del negocio. Que crees que le gusta mas a tu nuevo jefe, ¿Seleccionar personal o hablar del negocio con un profesional que aporta desde su perspectiva, aun corta, su visión.?. se prudente pero contundente.

    Competencia.
    Oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa. (Real Academia Española )
    Hemos comprendido nuestra nueva situación, trabajamos con confianza y contundencia para obtener nuestro nuevo puesto y nos encontramos con un nuevo factor, con el que no contábamos, 390 candidatos para un puesto. STOP. Lo primero es que son 390 inscritos en una oferta de empleo, no candidatos, la empresa y o la consultora dirá cuales son los candidatos. Según muchos consultores, apenas el 10 % se ajusta al perfil con lo que ya tenemos 39, probablemente algunos no estén desacuerdo con el salario, con lo que nos quedan aprox. 19 o 20 candidatos validos y ahora hay que ver cuales tienen experiencia en el sector siempre y cuando nuestro perfil este reflejado en la oferta, la competencia es asumible.
    Piensa en cualquier oposición, concurso literario, deporte o cualquier otra competición de la vida, Las probabilidades de éxito, son mucho mayores en una entrevista de empleo.

  15. Senior Manager

    Hola Suki: Gracias por tu comment, pero veo que sigues austera de tiempo… 🙂

    Hola Sergio: Gracias por la conceptualización. Está claro que sirve de apoyo para el lector.
    Saludos
    SM

  16. gerardo

    hola soy uno de tantos desesperados pero es que ya no se que hacer,porque ni si quiera puedo hacer un puñetero curso ,ya que todos son o en su gran malloria son para los del plan menta ,para colmo tengo 42 años y aun mas cuesta encontrar un puesto de trabajo,aunque sea basura,y referente a los del plan menta,incluso ellos estan desesperado porque hay muchos que terminan el curso ya hace tiempo y todavia no han visto ni un centimo,la verdadd es que es lastimoso,y ahora yo digo o mejor pregunto,¿por que en vez de haver dado tantos millones a los bancos,no lo han dirigido en puestos de trabajo como interino en los organismo oficiales, ya que dicen que tienen tantos retrasos,podrian meter gente como interinos ?, poque para llevar papeles ce un sitio a otro no creo de que halla que esudiar una carrera,porsupuesto simpre como interino,lo que implica de que ese puesto siempre estara vacante, pero las personas que tenga cargas familiares y deudas con los puñeteros bancos no hubiesen dejado de pagarles su abusivas cuotas pero claro es mejor vendernos a los bancos,y que lo que yo opino es una estupidez,COMO ELLOS COMEN Y SUS NECESIDADES FAMILIARES ESTAN CUBIRTAS,pues a los demas que les den yo quisiera decirle a este gobierno y al que se fue y al que llegue CHAPO POR HUNDIR 1.167.000 FAMILIAS Y GRACIAS POR ENRRIQUECER UN POCAZO MAS A LOS BANCOS

  17. enrique

    Yoestoy`deacuerdo`porque`se`vuelve`un`fustracion`cuando`descubres`que`que`lo`que`hicistes`en`un`añoºnoºfueºdeºtuºagrado.

  18. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Gerardo, entiendo tu frustración, per echando culpas a los demás no conseguirás nada más que frustraciones.

    Hola enrique: espero que puedas encontrar algo de tu agrado.
    Saludos
    PR

  19. mari

    mi marido tiene 58 años esta bajo una depresion severa y encima le dan el alta ,la vida nos ha golpeado en muchas cosas muy fuertes,estamos viviendo con una nieta y nuestra hija,los 4 ,estamos desesperados es muy fuerte como esta la vida,y donde va mi marido a encontrar algo con la edad que tiene?
    tiene y a tenido ideas de suicidio,a esto nos lleva esta sociedad que no te da nada para poder salir adelante,y menos cuando eres mayor,podemos perder la casa y en fin quedarnos en la calle los 4 porque encima tenemos hipoteca,en fin que salidas pocas aunque se quiera ser optimista.suerte a todos gracias

  20. Cristina

    Para mí es fustrante…..En mi caso tengo 27 años, carrera, master y experiencia profesional pero no consigo encontrar trabajo y en cuanto a los cursos gratuitos o soy demasiado mayor para poder hacerlos o no me interesan (No estudiado tanto para hacer un curso de hosteleria).
    He optado por los idiomas pero debe ser que todos se han puesto de acuerdo y el INEM no saca suficientes.
    Lo peor es que soy muy activa y no me puedo pasar 8 horas en un gimnasio logicamente….

  21. Kati

    ¿Frustrante?
    Frustrante es tener 32 años, ser madre soltera, tener carrera, máster, experiencia… no saber cómo vas a pagar la hipoteca, cómo vas a dar de comer a tu hija… y no ajustarte al perfil de ninguna oferta, en unas: “es que con tu formación y experiencia en dos días te sale algo de lo tuyo y nos dejas tirados…” (“pues contrátame, y así dentro de dos días me resuelvo la vida!!!!!!”), y en “lo mío”: “Es que te falta tal o cual formación…, o tal o cual experiencia, no eres exactamente lo que buscamos”… o mi favorita: “tienes un currículum muy interesante, lo guardaremos para futuras ofertas…”
    Total, que por mucha o poca cualificación (según miren unos u otros) nadie te da una oportunidad, y el tiempo pasa y las facturas se acumulan… y si vas a los Servicios Sociales a pedir ayuda se burlan de ti y no te dan nada (porque vas limpia y no tienes piojos…) tampoco “cumplo con el perfil”…

    Así que ya pasan por el pensamiento medidas aún más desesperadas que inscribirte a todo lo que sale, ofertas a las que no te presentarías ni loca en estos momentos se te antojan viables…

    Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas…

  22. Luis

    Hombre sinceramente tu comentario y tu manera de ver la desesperación con completamente inequívocos de una persona que no sea bajado hasta las alcantarillas de la desesperación, ni tampoco conoce bien a los demás. Siento ser tan rudo, pero tus consejos son buenos para un capitán que está acostumbrado a navegar en situaciones buenas, pero no para situaciones difíciles.

    ¿Nunca has escuchado la historia de que haría si te quedaras en una isla y solo pudieras elegir una serie de elementos de una lista? Una situación de desesperación tiene que medrar con esas circunstancias, y no con elejir lo que crees que sería lo mejor y más adecuado. Cuando realmente existe una situación que hace tambalear el barco, las decisiones no son por saber que rumbo que nos llevará más rápido, sino que medidas podemos tomar ahora para que el barco no se hunda. Estas son las tipo de medidas que hay que tomar en una situación de desesperación, evitar a toda costa el hundimiento, y si es necesario aún a pesar de perder o tener que hechar al agua cosas que nos gustaría mantener. Cuando el mar arrecia de esta manera es lo que debemos hacer para sobrevivir.

    Lo que planteas tu, solo es posible desde una perspectiva de calma, en la que verdaderamente tenemos tiempo y dinero para permitirnos un descanso, pero no todo el mundo tiene esas condiciones, cuando está desempleado. Y llegado el caso, estas personas que tu comentas actúan así por que temen realmente que se les hunda el barco.

    Lo siento por ser tan crítico, pero no es ese el punto de vista correcto de una situación de desesperación, todo lo que comentas como incorrecto son medidas correctas si permiten seguir adelante, al menos para tapar las fugas de agua actuáles o posibles.

    Saludos y lo siento por la crítica.

    Luis

  23. Juan Carlos

    Las recomendaciones son muy buenas. Se nota que quien las escribe no está desempleado y quizá nunca lo ha estado.

    SOLO FALTÓ UNA RECOMENDACIÓN QUE ES LA QUE YO HE ESTADO BUSCANDO.
    Y COMO LES DOY DE COMER A MIS HIJOS ?
    EN VERDAD ME INTERESA MUCHO CONOCER ESA RESPUESTA Y ASÍ CREO QUE SU PROPUESTA ESTARÁ COMPLETA.

  24. Ximena

    Hola a todos. Estoy bastante de acuerdo con los consejos de mantener la calma.Al mismo tiempo les comento que yo soy un persona que tiene total confianza en Dios. Quien nunca me ha fallado y asi mismo quiero compartir una oracion muy milagrosa , que va de la mano con los consejo publicados. Despues de haber entregado tantos cv en diferentes lugares preferi tener paciencia y aplicar a los que verdaderamente me interesaban hasta que logre las entrevistas para trabajar en un banco como simepre habia querido , hice la oracion a SAN JUDAS TADEO y ahora ya tengo un buen empleo en un banco de la ciudad.La oracion es:
    San Judas Tadeo, intercesor de todo problema dificil consigueme mi empleo en el que me realice como humano y me provea lo suficiente para que no le falte nada material a mi famlia, en ningun aspecto de la vida. Que lo conserve apesar de las circunstacias y personas adversas , si es la voluntad del señor todopoderoso que en el progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerzas . Y que día a día trate de ser util a cuantos me rodean , asi mismo bendice de la misma forma a la empresa a la cual colaboro .Asocio tu intersseccion a la sagrada familia , de la cual eres pariente y rometo difundir tu devocion como expresion de mi gratitud a tus favores .Muchas gracias San Judas Tadeo por concedrme el empleo pedido.
    Mucha suerte a todos en sus busquedas y bendiciones .