"El SOC" lanza una nueva iniciativa de formación en Internet

Buenas noticias… A través de Sara Jurado, Orientadora Laboral de Porta22 (Barcelona Activa), me entero de que el Servei d´Ocupacio de Catalunya, ha lanzado una iniciativa de formación en Internet con la finalidad de formar a unos treinta mil desempleados, a través de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), entidad educativa ganadora del concurso público realizado con este fin.

Las ventajas son múltiples: flexibilidad, reducción de los costes y la posibilidad de beneficiar a muchos a la vez. Eso sin contar con el contraste de inversión de estos cursos, ya que sólo suponen una cuantía de 40 euros por usuario, siendo que el resto de acciones de formación representan un coste promedio de más de mil euros por persona.

De los más de 170.000 desempleados con la posibilidad de beneficiarse con la puesta en marcha de esta iniciativa (Actualmente hay unos 622.700 desempleados en Cataluña), es posible que unos 30.000 reciban formación efectiva con estos cursos. Ya la UOC ha reforzado sus servidores para garantizar la velocidad de acceso a las páginas web.

De momento, unos 1.100 desempleados han solicitado inscribirse en estos cursos (comenzó el 17 de Julio pasado) siendo el más demandado el de inglés, seguido por los relacionados a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de buscar empleo. Actualmente se ofrecen unos 36 cursos, pero se piensa ampliarlos a razón de la demanda.

¿Alguno sabe sobre iniciativas similares en otras provincias?

Otras fuentes: barcelonactiva
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

8 pensamientos sobre “"El SOC" lanza una nueva iniciativa de formación en Internet

  1. Eba

    Hola Senior, como bien dices en el post es una iniciativa del SOC conjuntamente con la UOC, no me constaba que Barcelona Activa forme parte en la iniciativa, aunque la promueva. Recientemente me hice eco en t-orienta sobre esta formación (http://t-orienta.info/?p=142). Desde la web del SOC no hacían mención a ese conste de 40 €, gracias por la info, está bien saberlo.
    Un saludo 🙂

  2. Sara

    Gracias por tu mención en este blog (que me tengo que mirar con más detalle) pero el titular no es correcto: Barcelona Activa no tiene nada que ver con esta iniciativa, como bien dices en el texto es cosa del SOC, yo simplemente me he hecho eco de la noticia. Así que te pido por favor que corrijas este pequeño dato. Seguimos en contacto,

    Sara Jurado

  3. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Encarna: Gracias por avisarme, esta iniciativa, provenga de donde provenga es de suma importancia para el colectivo de desempleados… gracias de nuevo.

    Hola Sara: Bienvenida, como ves ya está corregido… gracias por pasarte y por avisarme sobre la confusión…
    Saludos
    SM

  4. Toni

    Buenos días,

    Aunque existan los cursos que mencionas sobre el SOC y la UOC, tengo que felicitar también la profesionalidad y los talleres que imparte Porta 22.

    Para los parados y no parados es una excelente oportunidad para estar al día sobre nuevas ocupaciones , emprender y evolucionar profesionalmente.

    Aconsejo que todo aquél que pueda ,se inscriba en estos cursos.

    Saludos, Toni

  5. JOSE MANUEL RIVAS SIERRA

    Deseo tener mas iformacion sobre los cursos que se imparten y los requisitos para ingresar a ellos asi como el nivel de estudio alcanzado con los mismos