Disponibles 5 nuevos roles de administración para Facebook Pages

Como un complemento a sus más recientes cambios. Facebook ha añadido nuevos "roles" de administración de páginas, de forma que ahora podemos ampliar la asignación de tareas de forma mucho más específica.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la barra de navegación que se encuentra a la izquierda de tu page y seleccionar: "Admin Roles". (en una imagen al final de este post,
A continuación, les dejo un listado con una breve descripción de dichos roles, los cuales he traducido desde el blog socialbakers, y que han llegado a mí gracias a mi colega María Redondo (@mariaredondo) quien es especialista en la implementación estratégica en empresas de esta plataforma.

Nuevos roles en Facebook:

Rol: Manager
Los "Managers", pueden administrar el resto de roles, así como enviar mensajes y publicar en la "page", también pueden gestionar "ads" y visualizar los "insights" (los insights son las estadísticas de facebook).

Rol: Content Creator
Los "Content Creators" (o creadores de contenido) tienen potestad para editar y publicar en la "page", para enviar mensajes, pueden crear ads y visualizar los "insights". Así que tienen las mismas prerrogativas de los "Managers", a excepción de la administración del resto de roles.

Rol: Moderator
Los "Moderators" (o moderadores), pueden responder, comentar y borrar, así como enviar mensajes, pero no pueden publicar en la page. Por otro lado, si que pueden crear ads y visualizar los "insights".

Rol: Advertiser
Los "Advertisers" (o publicistas), sólo pueden crear ads y visualizar los "insights".

Rol: Insights Analyst
Por último tenemos a los denominados "Insights Analysts" quienes que sólo tienen potestad para visualizar los "insights".

Esta separación escalonada de funciones es, además de útil, "genial", ya que ahora se pueden asignar roles y funciones según las atribuciones, y mejor aún, se puede sub-contratar a una agencia, a un Community Manager o a otro profesional del Social Media, sin riesgos en la seguridad de tus passwords y con una "page" siempre controlada. Sólo asegúrate de hacer los cambios pertinentes según el nivel de responsabilidad de cada quien.

Les dejo una imagen que les ayudará a encontrar las funciones en sus propias "pages" en facebook.


DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.