Reclutamiento y Selección 2.0 – El libro

La Web 2.0 y el nuevo concepto denominado “Social Media”, medicine se han ido introduciendo poco a poco en muchos ámbitos de nuestra vida personal y también profesional. Así que no es de extrañar que la búsqueda de personas a través de las redes sociales, el denominado: “Reclutamiento y Selección 2.0”, esté posicionándose cada vez con más fuerza dentro de las empresas como una buena opción para la búsqueda de talento y otros fines laborales. En la actualidad, utilizar la Web 2.0 y en particular a las redes sociales como herramientas únicas o parciales de reclutamiento y selección, no sólo representa una alternativa especialmente atractiva para las pequeñas y medianas empresas en términos de coste, sino que puede ser considerada como una estrategia en toda regla. Con el libro: "Reclutamiento y Selección 2.0", pretendo proporcionar a los responsables de Recursos Humanos, a los headhunters, a los profesionales de la gestión de personas, a los técnicos en RR.HH. y a cualquier interesado en reclutar y seleccionar personas, una guía práctica sobre:
- Cómo buscar talento en las redes sociales. - Cuál es la forma óptima de hacerlo. - Con cuáles canales y aplicaciones contamos. - Cómo establecer objetivos y definir una estrategia. - Cómo planificar la búsqueda. - Cómo crear una marca personal y una buena reputación digital.
Igualmente, intento arrojar luz sobre:
- Las ventajas y desventajas del reclutamiento y selección en Red. -  La mejor forma de integrarla en una búsqueda de talento tradicional. - Las herramientas disponibles y la mejor forma de aprovecharlas. - Las técnicas más efectivas según el objetivo. - Los perfiles para los cuáles perfiles es más efectiva. - La importancia del candidato pasivo.
En el libro, trato trato de desvelar todos los aspectos involucrados en un proceso formal de reclutamiento y selección 2.0, incluyendo la respuesta a muchos de los mitos y hechos relacionados a esta nueva técnica , así como el posible futuro de su metodología.
Si tu trabajo se relaciona con la búsqueda de personas con talento, este es tu libro.
¡Cómpralo en internet! (Editorial UOC) ISBN: 978-84-9788-927-8 Nº de páginas 130 Editorial UOC Artículos relacionados: - Reclutamiento 2.0 – Innovación en RRHH - Reclutamiento 2.0 – Seremos “revisados” al buscar empleo en Internet - Consejos para reclutar y seleccionar candidatos pasivos en las redes sociales - ¿Qué tiene que ver conmigo el Social Media si yo soy de Recursos Humanos? - ¿Está creciendo el interés de los seleccionadores por las redes sociales? - ¿Estamos entrando en una nueva era de innovación en reclutamiento y selección?
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

5 pensamientos sobre “Reclutamiento y Selección 2.0 – El libro

  1. Gabriel Schwartz

    Amigo Pedro, FELICITACIONES !!!

    En “silencio”, pero estoy siempre atento a tus propuestas y publicaciones.
    Me pone muy contento que hayas concretado este primer libro.
    Ya puedes ir adelantando que cruzará el Atlántico.

    Un fuerte abrazo.

  2. Pingback: La Web invisible. La parte digital más escondida de tu reputación online - Senior Manager

  3. Un mundo complejo (E. Pampliega)

    Felicidades Senior.

    Dentro de un rato salgo salgo para Alcalá de Henares y si no tienen tu libro en la librería “Diógenes”, les pediré que me lo traigan. Es más facil pedirlo por la red, pero no tiene el mismo encanto.

    Un abrazo,

  4. direccion recursos humanos

    Me parece adecuado que se utilicen este tipos de herramienta para ayudar a efectuar la selección de empleados. De todos modos, esta tarea debe estar a cargo de personas altamente capacitadas que puedan elegir al trabajador idóneo en el puesto oportuno teniendo en cuenta que el reclutamiento es una de las tareas fundamentales del departamento de recursos humanos y en la cual está prohibida fallar.