¿Por qué no me llaman? Cómo activar una oferta de empleo


El desempleo está en auge y la crisis laboral parece afianzarse sin remedio ni control.


Aunque te has apuntado a varias ofertas, este año que comienza no augura nada bueno (ni nuevo) para los que buscan empleo, así que aún sigues esperando esa llamada que te dará trabajo, casi desde que empezaste a buscar.


Te llega el rumor de que algunas empresas siguen contratando a gente con tu perfil, pero compruebas que también hay muchos candidatos compitiendo por esos mismos puestos, así que el futuro es aún más desalentador.


Pero… ¿Por qué tiene que ser otro y no tú el/la contratado/a? ¿Cómo puedes asegurarte de que te contraten a ti y nadie más?


Seguramente llevas sentado/a varias horas al día frente a la pantalla, enviando tu CV y completando formularios de ofertas de trabajo, mientras tu mente se llena de frases como: “Yo podría hacer esto o yo podría encargarme de aquello” y tal vez puede que sea así… pero ¿Estás haciendo algo por motivar a la empresa que publica la oferta para que te tome en cuenta?


Para conseguirlo has de pensar que la única forma de hacerlo es con la PRO-ACTIVIDAD.

Siendo pro-activo/a te será mucho más fácil incrementar las probabilidades de tener éxito al buscar empleo y te dará la oportunidad de desechar las ofertas que no te interesan a tiempo, mientras te da suficiente tiempo para concentrarte en lo que realmente buscas. Al mismo tiempo no te sentirás rechazado/a por haber aplicado a ofertas en las que irremediablemente no serás considerado/a para el puesto.

Ser una persona pro-activa no significa actuar con "desesperación", sino más bien sugiere realizar un buen seguimiento de las ofertas; pues a los seleccionadores y a las empresas les atraen las personas que demuestran interés por ellas mismas. Por eso hay que hacerlo de la forma correcta, para que no parezca otra cosa.

Una actitud pro-activa y una buena comunicación, te harán sobresalir del resto de candidatos y le demostrarán a la empresa que eres muy profesional y una persona respetuosa y no una molestia cada vez que los contactes en relación a una oferta. Así que no te reprimas de llamarlos</strong%
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

6 pensamientos sobre “¿Por qué no me llaman? Cómo activar una oferta de empleo

  1. Pingback: Talleres de empleo, los grandes desconocidos - Senior Manager

  2. tong po

    Hola
    Quizás no os gustara lo que voy a decir porque muchos no veis mas allá de las normas del sistema pero para los que ven mas allá aquí les dejo mi opinión:

    Estoy de acuerdo con lo que dices en este post, pero hasta cierto punto.
    Me explico, dices que hay que demostrar a la empresa una serie de comportamiento, actitud,maneras de reaccionar que sean de su agrado o que destaquen sobre el resto de candidatos… hasta aquí bien pero y la empresa?
    La empresa sino le interesas ni siquiera te llaman para decirte que no les interesas, no te dicen nada y ya te darás por aludido, eso para mi es quedar mal por no hacer una llamada que no dura más de 2 minutos.
    Vamos a ver la empresa pide unos requisitos y unas ciertas cosas, si tienes todo eso bien y sino que te den.
    Por otro lado me da a entender que tienen la sartén por el mango y mas ahora con la crisis económica, de este modo se aprovechan de la situación jodiendo a las personas que no tienen culpa, se aprovechan de que sino tragas como la mayoría de personas detrás tuyo hay 100 esperando a ser perfectos tragatodo con el fin de ser un buen esclavo, entiendo que se tiene que trabajar, pero una cosa es trabajar y otra es que te se aprovechen de la situación y de la persona.

    Hasta cuando esta situación? los de arriba solo hablan y no actúan, siempre prometiendo promesas que nunca nos darán.

  3. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Tong Po: entiendo tu posición, pero no la comparto porque sólo habla de una parte de la situación y no de cómo resolver el problema.
    Saludos
    PR

  4. tong po

    Hola Senior Manager:

    Cierto no doy una respuesta a como resolver el problema, para eso están los que salen cada día en las noticias, si esos que hace dos años que solo hablan y se pegan unas buenas comidas a costa del pueblo.

    Conclusión:
    El trabajador esta quemado porque o no lo llaman o no le pagan lo suficiente
    El empresario esta quemado porque sus empleados no rinden o porque no encuentra personal cualificado
    Nosotros enfrentándonos entre nosotros y los de arriba solo cascan

    un saludo

  5. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola tong po: La sociedad es y seguirá siendo injusta… criticarla es bueno, pues permite reflexionar a los que escuchan, pero sólo criticar y no hacer nada, no.
    Tus conclusiones (trabajador y empresa) son ciertas pero no son generalizadas ni generalizables, tu caso es tuyo, y aunque la frustración pueda ser compartida, las soluciones siguen sin despertar, precisamente porque lo único que se hace es criticar, cuando lo que hace falta, es actuar…
    PR

  6. Pingback: Tweets that mention http://www.seniorm.com/por-que-no-me-llaman-como-activar-una-oferta-de-trabajo.html#more-51?utm_source=pingback -- Topsy.com