Palabra prohibida en este Blog

Palabra prohibida en este Blog
Seguro que conoces esa palabra… ¡Si, esa misma! …Tiene seis letras y actualmente está en boca de todos.

Es incluida de forma sistemática y casi obligada en cualquier conversación formal o informal, afectando el origen y el final de todas las conversaciones.

Aparece constantemente en las portadas de todos los diarios, e innumerables veces en sus páginas interiores.

Los telediarios y noticieros radiales no se cansan de repetirla, y los comentaristas la utilizan hasta la saciedad.

Está siendo catalogada como la culpable de todo lo malo que ha sucedido y que pueda suceder en la economía, en la sociedad, en el país y en el mundo.

Su influencia negativa nos está afectando inconscientemente, y el hecho de mencionarla y escucharla de forma continuada, nos está haciendo mucho daño tanto físico como mental.

Ya ha dejado de ser sólo una consecuencia y ha pasado a convertirse en una causa, así que su efecto es envolvente y repetitivo, y su ciclo actual parece no tener un final predecible en el corto plazo... en fin... que ya sabéis de cuál palabra estamos hablando ¿no?


Es difícil determinar con hechos cómo se ha visto afectada nuestra vida (salud, trabajo, relaciones, etc.) por culpa de esta palabra, y no sabemos hasta que punto nos puede seguir afectando negativamente si continuamos recibiendo su perniciosa influencia.

Pero a pesar de lo anterior, podemos hacer algo útil para tratar de mitigar su impacto e intentar crear un poco de conciencia colectiva en ese sentido.

No se pretende ocultar la situación actual, sino más bien que decidamos por nosotros mismos si aceptamos (o no), que los medios nos sigan atacando y debilitando nuestra moral de forma irresponsable cada vez que mencionan esta palabra con el único fin de vender noticias.

Propongo no escribirla más, no mencionarla más y no escucharla más... y en su lugar (cuando sea absolutamente necesario) utilizar un eufemismo.

También propongo difundir el contenido de este artículo como una especie de campaña global, contribuyendo desde nuestros blogs a erradicar (en la medida de lo posible) el uso de esta palabra.

Es muy probable que si dejamos de mencionarla y publicarla como lo hemos hecho hasta ahora, podemos contribuir a reconvertir la situación tangible que la engendra, en una nueva situación menos pesimista y más positiva.

Si logramos alcanzar, aunque sea parcialmente, este objetivo; podremos centrarnos mejor, y dedicarnos de lleno a los aspectos que van a permitir solucionar de forma rápida y eficiente la situación que estamos viviendo y que tanto nos afecta por igual.

Por lo tanto, esa palabra, queda vedada y prohibida en este blog ...¿Te apuntas?

Si piensas que puedes ayudar con un granito de arena a cambiar las cosas, publica este texto en tu blog y únete a esta propuesta.

Nota: (aclaratoria para los más rebuscados) Esta entrada no tiene connotaciones políticas y sólo puede interpretarse como una forma de ser positivos frente a esta situación, ya que todos la estamos sufriendo. Tampoco pretende esconder lo que está pasando, ni negarlo con el hecho de no mencionar esta palabra...no es eso; más bien es tratar de cambiar el humor a la gente, mientras todos seguimos trabajando por salir lo antes posible de la palabra innombrable, eso es todo.

Senior Manager
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

39 pensamientos sobre “Palabra prohibida en este Blog

  1. Mario Dehter

    Eres, cuando menos, ¡valiente!

    Como yo iba a comentar sobre la 123456, cosa que tu prohibes en este espacio; entonces no comentaré sobre la 123456.

    Más que nada “tengo una pregunta para Usted”, Senior.

    ¿La avestruz, mete la cabeza en un hoyo para no ver las amenazas que le asechan, o la mete para escuchar con mucha anticipación qué tipo, tamaño, distancia y velocidad trae la amenaza que podría asecharle? ¿eh?

    A mi me gustan mucho las “pelis de tiros”, sí, esas de “coubois”… creo que en España les llamaban “espaguetti”. Allí aprendí, que los Pieles Rojas y los Xioux, tenían expertos en apoyar una de sus orejas contra el suelo para determinar desde donde venían “los buenos” que los “iban a c@g@r a tiros”…

    Digo, perdone, Senior… confío no haberle creado una nueva 123456, o sumado más 123456 a sus 1234567.

    Abrazo!

    PD: sonríe, por favor. La Vida es Bella.

  2. Eli

    Hace años, vivía en una ciudad que estaba ubicada muy cerca de un volcán activo, no hacía erupción, pero si sacaba fumarolas de vapor de agua y de vez en cuando alguna de ceniza.
    Y en mi ciudad vivíamos con ello, nos habíamos encariñado del volcán, cuando sacaba ceniza decíamos que tenía “mal de panxa”.
    Los años pasaron, y un día fatal, el volcán tuvo mal de panxa y cambió el viento llevándose la ceniza a la capital.
    Tal fue el alboroto suscitado en los medios, que los noticiarios avisaron que era el fin del mundo, que el volcán haría erupción de un momento a otro, que huyéramos de la ciudad antes de que nos convirtiéramos en una nueva Pompeya. Salió el Sr Presidente a pedir calma y dando ordenes de evacuar la zona de influencia hasta nuevo aviso.
    Vecinos míos, escucharon las noticias, sin pararse a pensar, tomaron sus cosas, se subieron al coche y se fueron a algún lugar.
    Volvió a cambiar el viento, y nadie se acordó más de nuestro amigo el volcán.
    Volviendo a la palabra prohibida… no será que a ella, le estamos dando tanta importancia y tanta alarma como al mal de panxa unido a un cambio de viento de nuestro amigo el volcán
    Hay países/culturas/empresas que han vivido con el mal de panxa toda la vida, y aun siguen ahi… y otros que cuando tienen un cambio de viento, solo hacen que alarmarse y gritar.

  3. E. Pampliega

    De acuerdo. Hacemos como JarriPotter y no nombramos a… quien tu ya sabes.

    Claro que ni las pócimas de Jarri consiguieron hacer que quien tu ya sabes despareciera. Bueno, quizás sí, pero entre la primera y la X película de Potter -Jarri para los amigos- mi hija creció y me quedé en la tercera.

    Cuenta conmigo compañero, acepto pulpo como animal de compañía.

    Un sludo.

  4. Pingback: Palabra prohibida en este blog | Ofertas Empleo .net

  5. Adrián García

    Yo también me he unido, a pesar de que la verdad es que la uso mucho, quizá en exceso, por eso creo que tienes toda la razón.

    Si vemos el mundo negro, negro se queda.

  6. Gabriel Schwartz

    Me sumo a la iniciativa pero le pondría un nombre.
    No nombrarla es como tenerle miedo…
    Yo le ridiculizaría un poco. Todos pensamos que viene, hace lo suyo y se va. Por eso creo que un nombre de puta, le iría bien. Finalmente el problema de esta mujerzuela es sólo de dinero.
    También pensamos que viene de EEUU, tiene que ser un nombre de “puta norteamericana”.

  7. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Mario:
    Dice el dicho popular que el avestruz mete la cabeza para tratar de evitar lo que le amenaza; sólo espero que no hayas interpretado mi propuesta de ese modo, ya que sólo se trata de hacer algo positivo frente a algo negativo…ya sabes, acción y reacción, tan simple como eso.
    BUff! Cuantas pelis spaghetti he visto, allí conocí a Clint Eastwood, ese si que hacía de, ¡valiente!
    Gracias por pasarte, pues ya estoy sonriendo…

    Hola Eli:
    Una vez viví una situación igual (real) pero con un tornado en EEUU así que conozco la sensación… Es eso que pienso que tenemos que darle otro contexto a esta palabra, pero de verdad, seguro que si la dejamos de mencionar aunque sea un poco nos irá mejor… y puede que hasta cambien los vientos…

    Hola Sergi:
    Gracias por pasarte, en un rato me acercaré por el artículo que comentas.

    Hola Enrique:
    Gracias por aceptar el pulpo, y por la analogía del famoso mago, que como la palabra esa, también su poder es de fantasía.

    Hola Suki:
    Gracias por plegarte a la iniciativa…

    Hola Adrián:
    No importa si la usas mucho o no, lo importante y lo que propongo es que tomemos conciencia de cómo nos afecta esta palabra.

    Hola Luis.tic66:
    Muy bueno el post sobre Goldratt, ya me pasé por allí, gracias por la recomendación y por pasarte.

    Hola Quique
    …y Gracias a ti, puedes copiarla íntegra si quieres.
    Saludos

    Hola Gabriel:
    Vale, no hay problema en nombrarla y si la ridiculizas pues mejor, ya que nos reiremos juntos de ella… je je , muy elocuente tu propuesta, pero la acepto.

    Hola José Luis:
    Tranquilo que aquí se respetan todas las opiniones, hay espacio para eso y mucho más.
    Gracias por pasarte
    SM

  8. Mario Dehter

    La avestruz mete la cabeza en el agujero para prevenir a las amenazas que se acercan. Esta conducta “animal” inspiró a los Pieles Rojas, los Xiuox y a todas las comunidades nativas del continente Americano desde Alaska hasta Tierra del Fuego a desarrollar la habilidad de apoyar una oreja en el suelo para escuchar desde dónde vienen “los milicos”.

    Nunca, yo he sospechado que en tu propuesta estaba implícita una actitud “temerosa”. Por el contrario comencé mi comentario manifestándote: “Eres, cuando menos, ¡valiente!”, en un sentido afirmativo.

    Que no me sume a la propuesta, por los motivos que te expuse en el mail que te he enviado, tiene que ver con que he perdido la sensibilidad de “sorprenderme” ante lo que es «obviamente previsible»

    A mí me sorprende —siendo inmigrante latinoamericano— que la ciudadanía española “promedio” (y cuando mayor nivel socioeconómico y cultural es peor) se vea tan “sorprendida” y “angustiada” ante la 123456.

    En este sentido me parece que tu propuesta es “valiente” porque desafía “la ley de la gravedad” (en todo el amplio sentido del término). 😉

    Un apretón de manos, mirándote directo a los ojos.

  9. Juan Martínez de Salinas

    Hola SM,

    Valiente iniciativa.

    Intentare concienciarme, sin embargo, en esta ocasión comparto totalmente la opinión de José Luís del Campo, así que no me uno a la campaña, a pesar de ver muy loable tú campaña.

    Saludos,

  10. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola cumClavis:
    Muchas gracias, la semántica ha de tener un vacío o un agujero negro con esta palabra…ya que está arrástrando todo lo positivo que tenemos…saludos

    Hola Mario:
    Que si …que si, que te he entendido a la primera. Gracias por tu nueva intervención… Yo también me sorprendí mucho del nivel local; sobre todo porque, como bien sabes, en latinoamérica “nos venden” que aquí todo es “superior” y luego nos llevamos la sorpresa… Así que mejor seguir la costumbre Siox, Patagonica y Maya+Inca+Azteca de escucra con la oreja pegada al suelo. El mail te lo respondo luego 🙂

    Hola Juan:
    Gracias por pasarte, las iniciativas son precisamente para eso, para seguirlas o no seguirlas, lo importante es respetar todas las opiniones, así cabemos todos en armonía.
    Gracias
    SM

  11. Pingback: Esa palabra de 6 letras según Einstein | t-orienta.info

  12. jAUME

    Me parece genial.

    Pienso publicarla en mi blog.

    SIN CONNOTACIONES POLITICAS (SÓLO SOY UN REBELDE):

    Debería remitirse al Gabinete de Prensa del Sr. Zapatero, que se escondió detrás de esas 6LETRAS con nocturnidad y alevosía con el fin de que repare el daño, pensando en los pequeños, en los curritos que levantamos este país a tarvés del duro esfuerzo y no de la estéril y nociva especulación.

    Enhorabuena.

  13. pedro atienza

    Fenomenal artículo y mi enhorabuena por el mismo.

    Realmente la psicosis por la ….. (que no quieres pronunciemos), se hace más patente si pasamos el día lamentándonos por la misma.

    No debemos regodearnos en los malos augurios, ni achacar todos nuestros males a fuerzas ajenas. Lo suyo es mangas arremangadas y a la faena.

    No obstante comparto opinión con José Luis Del Campo y Juan Martínez, aunque hago propósito de enmienda e intentaré acordarme de la no dicha.

    Igualmente, con tu permiso, enlazo mi blog con tu artículo para recomendar su lectura.

    Un abrazo.

  14. Pingback: Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Febrero 2009 - Lo que le diga es mentira

  15. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Jaume:
    Pues si todos los españoles dejásemos de mencionar esa palabra segurto que desaparece antes de lo que pensamos…gracias por el apoyo.

    Hola Pedro:
    ¡Claro!… no hay problema, y tranquilo con discernir, ya que en este blog hay espacio para todas las ideas.
    Slds
    SM

  16. Pingback: Semana de las becas recomendadas para 2009 y 2010 | Ofertas Empleo .net

  17. Nacho Muñoz

    Me acabo de sumar a la iniciativa.

    Estoy absolutamente de acuerdo y, a pesar de que esto no parezca verdad, yo he defendido ante los míos que cuanto antes dejemos de hablar de la palabra prohibida, antes saldremos de ella.

    De hecho, el no tenerla en nuestro vocabulario permitirá hacernos pensar de manera paulatina que la hemos superado (que la hemos desquebrajado).

    Enhorabuena por la iniciativa.

    Un saludo,
    Nacho Muñoz

  18. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Nacho:
    Gracias… estoy convencido de que aunque parezca una acción algo pequeña, si la seguimos todos podemos hacer y generar los cambios que necesitamos…
    Saludos
    SM

  19. Pingback: La Warra 2.0 » Blog Archiv » Con seis letras llegó la infamia y la oportunidad

  20. Pingback: Con seis letras llegó la infamia y la oportunidad - Senior Manager

  21. Pingback: Orientadores; hay alguien que necesita de vuestra ayuda - Senior Manager

  22. Pingback: Una decisión “desesperada”, no te ayudará a encontrar empleo - Senior Manager

  23. Isabel Sales

    Hola Senior Manager,
    Me ha encantado tu entrada y refleja muy bien lo que yo también pienso.
    Me sumo a tu iniciativa y la voy a colgar en mi blog.
    Por cierto, y hablando de oportunidades, escríbeme porque tal vez podamos colaborar en alguna cosita 😉
    Un animoso saludo,
    Isabel Sales
    http://www.espaicoach.net

  24. Pingback: ¿Google creó la bola de cristal? | Leo sobre management

  25. Pingback: Cerrando una etapa | Mis historias

  26. Pingback: Las 7 razones por las que en España tenemos el mayor número de parados de Europa - Senior Manager

  27. Pingback: Observatorio de la blogosfera de RRHH | conGestión de Personas

  28. Pingback: La noticia: ha terminado la crisis | conGestión de Personas

  29. Pingback: Maldita palabra | conGestión de Personas

  30. Pingback: II Exposición del Conocimiento Emergente: Lo DosPuntoCero en las Organizaciones | conGestión de Personas

  31. Eduardo Colomer

    La táctica de no nombrar esta palabra no es nueva. Se te adelantó ZP. Lo que no tiene nombre… no existe. Si no existe… no tengo que hacer nada por solucionarlo. A ZP no le fue muy bien la táctica. Estoy con del Campo… y con Einstein.