¿Nuevas ofertas o desempleo?

Según el último Barómetro Psicotec sobre el Mercado Laboral en donde se han analizado más de 34.000 ofertas de trabajo provenientes o publicadas tanto en la prensa nacional (España) como en los principales portales de empleo del país.

Se observa un considerable descenso en la cantidad de ofertas en casi todos los sectores si lo comparamos con el año 2007. Donde más se ha observado el descenso es naturalmente en el sector inmobiliario y construcción, que pierde casi un 70% de ofertas; seguido de cerca por el de banca y seguros, con un 45%. También el sector "tabú" de España, turismo, ocio y cultura, ha sufrido una caída del 40% , lo que nos puede dar una idea de cómo va la situación.

Por otro lado y como contraste, existen sectores que han seguido en pleno crecimiento. Les dejo a continuación con la clasificación sectorial que incluye a los 5 sectores que más ofertas de trabajo ha presentado:

1. Informática, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías: 15%
2. Distribución y Logística: 14%
3. Consultoría y Asesoría: 11%
4. Industria: 11%
5. Sector Público: 9%

Como pueden observar, trabajo en España hay (es evidente)... Así que tal vez la gente tenga que empezar a pensar en dedicarse a otras cosas o a aprender nuevos oficios, no sólo para conseguir empleo, sino para estar a la par de las nuevas tendencias laborales, que en definitiva marcarán el mercado de ofertas de empleo futuro.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

7 pensamientos sobre “¿Nuevas ofertas o desempleo?

  1. Anonimo

    Hola SM,
    Soy nueva por estos lares, en lo que a hacer comentarios se refiere …
    En fin, que me llama la atención que en el barómetro de Psicotec no aparezca el Tercer Sector como sector en auge.
    Siempre me ha dado la sensación que este sector está al “margen”, pocas veces aparece (o al menos yo no lo he visto) en estudios, estadísticas, … y creo que ahora es un sector en alza.
    ¿Estoy muy equivocada?
    Por cierto, felicidades por los proyectos que te traes entre manos y la nueva imagen.
    Saludos.

  2. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Anonima:
    Pienso que Psicotec fue un poco conservador al no emitir cuáles sectores están en auge, ya que el año 2008 fue un poco extraño en cuanto a empleo y desempleo, pues el año comenzó bastante bien a nivel de ofertas y luego se fue desinflando poco a poco, espero que pronto rectifiquen e incluyan la información completa.
    Gracias por pasarte y por las palabras de aliento.
    SM

  3. José Luis del Campo Villares

    Discrepo en algo amigo,jajaja!!! que eso es bueno.

    En España no hay trabajo, lo que hay son oficios por cubrir.

    El barómetro de Psicotec escurioso, teneindo en cuenta que hasta hace poco seleccionaban a las nuevas incorporaciones de Banesto (sin ir más lejos me seleccionaron a mi).Pero los han dejado por varios procesos de selección no muy buenos. Eso no quiere decirque la banca no busque nuevos puestos, sencillamente que ellos no lo hacen. Cosa que es muy distinta. Sigo diciendo que la banca es uno de los sectores con más
    demanda de trabajo actualmene.

    Saludos

  4. Gabriel Schwartz

    Muy bueno tu aporte SM. Apuntás a lo que hay y no, a lo que se pierde. Hay que combinarlo con reducción de gastos, cautela y creatividad. Todos tenemos un aspecto de necesidad de estabilidad y seguridad que, en casos de “disminución de oferta laboral”, se ve amenazado…da un poco de miedo.

  5. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola José Luis:
    Ojo que la banca sólo está perdiendo capacidad de absorción laboral, no que no tenga puestos que ofrecer… hace seis meses tenían muchas más ofertas en cartelera.

    Hola Gabriel:
    Es cierto, mucha gente ve sólo que ha perdido su empleo y ya…y no ve que hay otras oportunidades que podrían solucionar su situación, es el típico paradigma de siempre que enceguece a la gente.

    Slds
    SM

  6. Pingback: Estabilidad laboral, ¿todavía existe? - Senior Manager