¿Alguien se hace rico trabajando para una ONG?

¿Qué mueve a ciertas personas a involucrarse profesionalmente en este tipo de organizaciones?

El título de este post es ciertamente una pregunta capciosa, y no hablo de trabajo voluntario, pues como bien saben, las ONG también contratan personas para infinidad de tareas, entre ellas a muchos profesionales cuya diferencia entre los sueldos de los directivos y los del resto de miembros de la organización es mucho menor en comparación con otros sectores de actividad.

Por otra parte, las condiciones laborales tampoco son las mejores del mercado. Entonces,  ¿cuál es el motivante para estos profesionales que deciden embarcarse alegremente es estas aventuras mal remuneradas y algunas veces peligrosas?

Sin duda, se trata de una motivación más emocional que económica que tiene mucho que ver con la satisfacción personal de contribuir a cubrir necesidades básicas y flagrantes vacíos en materia educativa, sanitaria y social allí donde el Estado y las administraciones públicas no pueden o no quieren hacerlo.

Es evidente que en tiempos de crisis laboral, cualquier empleo puede ser mejor que no tener uno y las ONG están sacando partido de esto contratando más gente que nunca. Particularmente no veo motivo para considerar que trabajar en este tipo de instituciones tenga ser algo "malo". Más bien puede servir de puente o trampolín para encontrar y buscar algo "mejor", las posibilidades siempre están allí, sólo hay que saber buscar.

¿Estarías dispuesto a trabajar para una ONG?

Fuente: CbJobs.es
Etiquetas: ,
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

0 pensamientos sobre “¿Alguien se hace rico trabajando para una ONG?

  1. Yoriento

    SM,
    Como sabes conozco bien el mundo de las entidades no lucrativas, al menos por el hecho de haber estado implicado muchos años en un par de ellas.

    Si bien, como su nombre indica, no buscan la obtención de beneficios, sus modelos y prácticas de gestión pueden y deben ser similares a los de empresas eficientes, aunque los mercados donde actúan sean muy particulares y sus objetivos sean sociales.

    De hecho el emprendimiento social o creación de empresas por parte de las ONG (fundaciones y asociaciones) que ya compiten en el mismo mercado que el resto de las organizaciones lucrativas, es una tendencia en crecimiento y una clara alternativa a la dependencia endémica de estas entidades hacia las ayudas públicas.

    Ah, he visto que sigue el enlace antiguo. Si tienes un ratillo y puedes modificarlo, te lo agradezco¡ Ya sabes, http://yoriento.com
    Thks, SM¡

  2. Carlos

    Hola SM,
    Todos tenemos unos motores de desarrollo, nuestras motivaciones, lo que nos hace disfrutar con lo que hacemos o con las responsabilidades que hemos adquirido, siempre que lo que nos mueve esté presente en nuestro trabajo, ahí está la clave de conocernos y de fijar objetivos profesionales coherentes, para asegurar el éxito de nuestras decisiones laborales. Trabajar por una buena causa, para un buen fin es uno de ellos, por tanto el preferir trabajar para una ONG antes que para una compañía lucrativa es una decisión en referencia de lo comentado. Forma parte de casar unos requerimientos de posición con un perfil adecuado. Ahora mismo es tiempo de bonanza para la disponibilidad de recursos humanos, pero mi opinión es que no casar perfiles adecuados a las posiciones requeridas, pues tiene la misma problemática de la que tanto se habla, insatisfacción, rotación, despidos, etc.
    Saludos,

  3. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Yoriento:
    Tu aporte en conocimiento y experiencia en este tópico es apreciado… Y si que he visto un repunte en el crecimiento de las actividades de estas instituciones, pero aún quedan algunos años antes de que podamos compararlas con una empresa productiva o de servicios.

    Hola Carlos:
    Entonces se podría afirmar que el factor es netamente motivacional ¿no? Hasta ahora no veo nada más que pueda indicar que a alguien le interesa trabajar en una ONG en lugar de hacerlo en el mercado económico formal.

    SM

  4. Sandra

    Hola SM,

    Sinceramente, espero que las personas que ahora accedan a un trabajo en una ONG no lo consideren como un trampolín para encontrar algo “mejor”.
    Socialmente, hay mucho que hacer y se necesitan personas motivadas para ello, con ganas de hacer/trabajar, y ganas de quedarse.

    Una cosa es ganarse la vida; hacerse rico es otra distinta … 🙂

    Saludos,

  5. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Sandra:
    Lo importante de todo esto es que cada quién haga lo que le gusta hacer. No es posible ser feliz en el trabajo sólo pensando en el dinero.

  6. MARIA ISABEL

    Hola que bueno tu comentario, pero te cuento una cosa esa persona por lo menos hace algo por otros y yo que intento hacer labor social, no puedo, bueno ayudo a muchas personas pero en lo economico no me alcanza y me da pena no poder ayudar, su alguien sabe de un trabajo de voluntariado remunerado estoy dispuesta a ir a cualquier parte del mundo, estoy acostumbrada a cualquier clase de clima, tengo disponibilidad inmediata, tengo pasaporte y soy Abogada, tengo las garras y las ganas de hacer algo y sentirme util. me pueden contactar al correo electronico marisabelbravo10@hotmail.com o al telefono celular 005939- 84472245 en Guayaquil.

  7. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Sandra:
    vale gracias por pasarte.

    Hola Mª Isabel:
    Queda apuntada pues tu solicitud, espero que alguien la vea y puedas llegar a donde deseas para ayudar como voluntaria.
    Slds
    SM

  8. Rodolfo Caballeros

    Buenas Tardes, solo escribo para ver si me pueden ayudar, yo vivo a las orillas del lago mas lindo de mundo el lago de Atitlan en Guatemala, Centro America, pero viviendo aqui empece a compartir con al Aldea de Gente muy pobre que vive al rededor y viendo tananta pobreza tome la decision de formar una ONG para poder ayusr al desarrollo autosostenibel y con oportunidade sde trabajo de esta aldea ya que tiene muchismaos ganas de trbajar y de contar con oportunidades y la tiene de frente ya que viviendo a la orilla d eeste bello lago, he pensado en desarrollar un poryecto integral desde Educcacion y concientizacion soble el turismo , Centro de Salud y en productividad Un desarrollo hotelero, Centros recreativos y Areas Restauranteras y cafeties realmet ehacer u desarrollo digino y con mucha oportunida de trabajo y para ello he pensado empesar con hacer una Ong, ustedes me puede decir como y donde podria tener ayuda dde donaciones para este bella gente..

    Agradeciendo su pronta respuesta, quedo a sus ordenes.
    Rodolfo

  9. maria

    auxiliar de enfermeria y tecnico de nutricion.me gustaria tener la oportunidad de ir a otro pais a trabajar como voluntaria remunerada a ser posible en el caso d ir a Africa ú otro sitio.soy española y de comunidad extremeña.con muchas ganas de ayudar a los demas!!

  10. Senior Manager

    Hola María, este es un artículo de opinión y aunque es posible que alguien vea tu comentario y pueda darte respuesta. La intención era crear una corriente de opiniones y no servir de canal para la búsqueda de empleo en ONG´s. Seguro que tendrás más suerte en un portal especializado de los muchos que abundan en Internet, por lo que te recomiendo te dirijas a ellos…En cualquier caso espero que tengas suerte en la búsqueda.
    SM

  11. Marcos

    Amigos trabajar en una fundacion tiene que ser una vocacion de servicio aprovechar los talentos que Dios nos dio para desembolverse profesionalmete y esperitualmente