Nace "La BloGuía de Empleo" – Proyecto colaborativo en Red

BloGuía de EmpleoHace algún tiempo, tuve la inquietud de elaborar un manual que pudiese servir de "guía" a todas las personas que buscan un empleo acorde con sus deseos y necesidades. También para todos lo que en algún momento de sus vidas, se pudieran plantear realizar cambios en sus carreras o profesiones.

Pero no pensaba en ofrecer sólo mi aporte...

Mi idea era la de construir dicho manual a partir de todo el conocimiento que ya estaba disponible en la Red, y desde las colaboraciones de otros profesionales, que al igual que yo, estuviesen preocupados por la problemática de desempleo actual.


Desde el principio, siempre tuve claros los tres aspectos básicos que tendría que cumplir el proyecto "La BloGuí@ de E-mpleo":
1) Que fuese gratuita y accesible, para beneficiar a todos por igual, y que cualquiera pudiese descargarla con sólo tener acceso a Internet.

2) Que tuviese un enfoque muy diferente a los miles de manuales que estaban disponibles sobre esta materia, y que fuese más allá, abarcando la búsqueda en tiempos de crisis; proporcionando así, consejos y técnicas más acordes y específicos para los tiempos que corren, y...

3) Que todos los autores fuesen blogueros, y que para su confección, se trabajase exclusivamente con herramientas 2.0. Lo que colocaría al proyecto en perfecta armonía con la esencia participativa de la Red y lo convertiría en algo verdaderamente colaborativo.

Así que un buen día, decidí hacer un llamado (a través de mi antiguo blog) a todos los que estuviesen interesados en elaborar conmigo una guía colaborativa para ayudar a los demás a encontrar empleo.

La respuesta fue inmediata y recibí un gran apoyo por parte de muchos blogueros que ya llevaban un tiempo publicando artículos sobre temas laborales, de RRHH, de reclutamiento y selección y de gestión de personas, todos, muy dispuestos a colaborar y participar en el proyecto.

Fue así como concebí, y es así, como finalmente nace hoy: La BloGuía de Empleo, la cual se pueden descargar desde ya aquí:

Descargar BloGuía de Empleo...también, en el blog  Yoriento o acudiendo a www.bloguiadeempleo.com en donde encontrarán más detalles y contenido sobre este proyecto.

La BloGuí@ de E-mpleo - Un acto social


Los 20 autores que conformamos La BloGuía, pensamos: que difundir de forma extendida nuestro conocimiento y experiencia, podría servir de ayuda a la creciente población de desempleados que andan en la búsqueda de empleo o de cambios en sus carreras.
Al contrario de lo que piensa la mayoría. No son los gobiernos los que deciden el rumbo que toman las sociedades. Son precisamente los ciudadanos que las conforman los que generan los cambios, es por eso que hemos decidido hacer algo por la nuestra.

Como autores de contenido, hemos tenido la disposición de dar lo mejor de nosotros a través de ésta guía, así como plasmar una visión profunda del problema. Sabiendo que como integrantes de la sociedad, también somos responsables del buen funcionamiento de la misma.

Autores de La BloGuía de Empleo (en orden de aparición en el índice)


Pilar Jericó  www.pilarjerico.com/

Pedro Rojas (Senior Manager)  www.seniorm.com/ y www.empleoypersonas.com/

Alfonso Alcántara  (Yoriento) www.yoriento.com/

Mario Dehter www.mariodehter.com/

Encarna Batet (Eba)  t-orienta.info/

Sergio Ibáñez Laborda  www.blogempleo.com/

Pedro Robledo  www.guiadegerencia.com/

Andrés Pérez  www.marcapropia.net/blog.html

Gabriel Schwartz  www.psicologiaparaempresas.blogspot.com/

Juan Martínez de Salinas www.elblogderrhh.com/

Anónimo (Directivo Pyme)  www.directivopyme.blogspot.com/

Carmen Jasanada  www.carmenjasanada.com/

Felipe Rodríguez  www.psicopedagogialaboral.blogspot.com/

José Luis Del Campo Villares  www.delcampovillares.com/

Ana M. Díaz (Suki) www.ofertasempleo.net/

José Carlos Amo Pérez  http://www.bonificate.com.es/category/blog/

María Jesús Salido (Odilas) www.proyectospersonaspasiones.blogspot.com/

Enrique Jurado (Quique) www.brandcoaching.wordpress.com/

Beatriz García Ricondo  www.entornocoaching.com/

Tomás Guajardo www.estudiaroposiciones.com/
He de destacar la labor de Alfonso Alcántara (Yoriento), quién no sólo participó como autor de la BloGuía de Empleo; sino que de forma desprendida y profesional asumió la organización inicial de los temas, convirtiéndose en el Coordinador de Contenidos. Asimismo, con su particular forma de ser y con la gran influencia que posee en la red, le dio un ritmo muy dinámico a la difusión inicial del proyecto (¡Gracias compañero!)

Reflexión: Como autores de este proyecto y también como profesionales, queremos plantear soluciones serias y viables a la problemática actual; mientras damos diferentes perspectivas a la búsqueda de empleo en tiempos de crisis.

En resumen… hemos puesto el conocimiento y el talento a la disposición de quién la necesite.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

34 pensamientos sobre “Nace "La BloGuía de Empleo" – Proyecto colaborativo en Red

  1. Pau A. Monserrat

    Gracias por esta buena y solidaria iniciativa, a la que daré la máxima difusión posible. De momento, cuelgo el enlace en el grupo de Facebook y cuando la lea, pondré un post dedicado a este trabajo.

  2. Francisco Martínez

    Enhorabuena por este magnifico documento. Me parece de lo más util que he visto en mucho tiempo. Hace unos días quede desempleado y una guía así me está ayudando a orientar mi futuro. No obstante, un artículo acerca recién licenciados sin trabajo hubiese estado genial.

    Recibe un cordial saludo

  3. Pingback: La Bloguia de Empleo, interesante y muy útil iniciativa | Community Management & Consulting

  4. Pingback: Nace “La BloGuía de Empleo” – Proyecto colaborativo en Red | Empresas Andalucia. En busca de la excelencia

  5. Fernando Lopez

    Hola Pedro:

    Enhorabuena y felicidades. Has conseguido hacer del 2.0 una realidad y convertirte en una referencia para todos los que, de alguna manera, creemos que el mundo se vive en varios escenarios.

    Un saludo y felcidades para ti y para los que habéis hecho posible esta iniciativa.

  6. Pingback: ¿Cómo hacer un currículum vitae? Consejos ante el mercado laboral « Comunicación (política) y Relaciones Públicas

  7. Pingback: BloGuía de Empleo: punto de partida y ejemplo a seguir | Club de Empleo

  8. Pingback: Guía para buscar o cambiar de trabajo | Control Efe

  9. Esther Gómez

    Son este tipo de iniciativas las que me hacen sentir tan orgullosa de pertenecer a esta familia 2.0. Como bien dices los ciudadanos son los que deben coger el toro por los cuernos y guiar a toda la sociedad. Gracias por el documento. En estos momentos de crisis/oportunidades representa una guía muy especial.
    Un saludo.
    Esther

  10. Julio

    ya pensaba que no veria la luz. Felidades y os puedo asegurar que tendrà la repercusión que se merece, no sólo por el contenido, si no por la metodologia utilizada y of best practices. Un abrazo. Julio

  11. Pingback: Bloguia de Empleo: orientación profesional desde los blogs (678) | Yoriento

  12. Pingback: Noticias de Bitacoras.com » Bloguia de Empleo: orientación profesional desde los blogs

  13. Alberto

    A parte de muy 2.0, la Bloguía es totalmente 3.B y 4.E por buena, bonita, barata, estupenda, excepcional, excelente y exquisita. Enhorabuena a los autores.

  14. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Amig@s comentaristas, visitantes del blog y colegas… Muchísismas gracias por todos vuestros comentarios. Esta guía es por y para ustedes… es un regalo de los autores para todos.
    Saludos
    Pedro Rojas

  15. Pingback: La BloGuí@ de E-mpleo « Blog RHOL

  16. begoña

    Buenos días a todos.

    Tan sólo ojeándola por encima,ya se percibe como una excelente guía con gran riqueza en contenido y enlaces actualizados.
    Mil gracias a todos y mis felicitaciones.

  17. Enrique Pampliega

    El proyecto desde sus inicios me pareció muy interesante. El documento es muy bueno y sin duda una referencia para todos los que se encuentran entre dos empleos.

    Hoy sin más demora comenzaré su difusión.

    Felicidades amigos.

  18. Pingback: InternalComms · Manual para buscar o conservar un empleo en tiempos de crisis

  19. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Begoña, gracias por tus palabras, que ya sabes me importan mucho 🙂
    Nuria: Gracias
    Enrique: Gracias a ti por participar.
    Saludos a todos
    SM

  20. Pingback: Blog Turizma i gostinichnogo biznesa: Bloguía Должности. Интересная и полезная работа colaborativo.

  21. Pingback: Blog de Tourisme et d'hôtellerie: Bloguía d'Emploi. Un travail utile et intéressant colaborativo.

  22. Pingback: BloGuía de Empleo: punto de partida y ejemplo a seguir | Club de Empleo