Manifiesto de Cloud Consulting – "Hacia el Prestigio por el Conocimiento"

El pasado día 23 de octubre, los miembros fundadores de Cloud Consulting celebramos el Primer Encuentro (Summit) en Barcelona; en el que debatimos diversos asuntos que ayudaron a redefinir y a concretar aspectos fundacionales, tecnológicos y organizativos del proyecto.

Particularmente estuve tuiteando el evento durante todo el día, si quieres saber más sobre lo "conversado" allí, puedes buscar entre los twitts del 23Nov09 en la cuenta de Twitter @thecloudconsult

En las próximas semanas, seguiremos informando acerca de algunos cambios pendientes en la herramienta de comunicación que hemos escogido como "Centro de Información", pues probablemente dejaremos atrás la Wiki, para pasar a un entorno más dúctil y fácil de usar.

Pero ahora, queremos presentarles el documento fruto de ese encuentro, y al que hemos querido denominar como: "El Manifiesto" de título: "Hacia el Prestigio por el Conocimiento" ...en la confianza de que sirva como una especie de "Constitución" para los actuales y futuros miembros.

Asi pues... Los miembros de Cloud Consulting han definido que la propuesta de valor por la que quieren ser reconocidos se contiene en el siguiente:

MANIFIESTO




"Hacia el Prestigio por el Conocimiento"


1 Cloud Consulting se define como una plataforma para crear y compartir conocimiento, dirigida a resolver en su seno todas las fórmulas necesarias para prestar asesoramiento a sus miembros y para desarrollar proyectos colaborativos y participativos.

Surge asumiendo que el conocimiento está deslocalizado y existe por tanto la necesidad de focalizarlo, aportando una óptima capacidad de respuesta.

2. Para ello y como premisa fundamental, Cloud Consulting se basa en el aporte de conocimiento de sus miembros –bien sea generado o simplemente puesto a libre disposición- de forma altruista, renunciando por ello a los derechos de autor que pudieran corresponderles.

3. No obstante, ello no impide que se reconozca el valor tangible del conocimiento aportado, aspecto que sabremos materializar cuando llegue el momento de ser utilizado por otros miembros para beneficio de terceros.

4. Cloud Consulting no excluirá a nadie en función de la cantidad de conocimiento que aporte, por pertenecer a una disciplina minoritariamente representada o por formar parte de una organización profesional con ánimo de lucro.

En el mismo sentido, basa su definición en una concepción amplia de los servicios de consultoría, asesoramiento, reflexión y generación de valor para sus miembros, planteándose el reto de ser siempre innovador y estar en Beta permanente.

Para ello, defenderemos que el networking, el pensamiento abierto, las tormentas de ideas, los mapas mentales virtuales, las conexiones y sobre todo las sinergias, estén siempre en la agenda del día.

5. Cloud Consulting toca tierra a través de las Personas y se eleva a través del Conocimiento que aportan, el Reconocimiento a su contribución y el Valor que genera en su destinatario.

6. Para dar respuesta a esta aspiración, manifestamos que el concepto “Cloud” (Organizaciones como base, Tecnología como medio y Personas como objetivo) es el que da sentido a nuestra plataforma y por ello proclamamos que ofrecemos nuestros servicios en este entorno virtual, dado que permite reducir costes, atraer negocio, ser lo más accesibles posible y mostrarnos coherentes con la idea de que las personas y las empresas ya no se pueden organizar eficientemente si no es con esta orientación.

7. Por ello proclamamos que nuestro “core business” es ayudar a subir a nuestros clientes a “la nube” y que estamos listos para diseñar una estrategia de fácil aplicación para ello.

Este modelo necesita exprimir al máximo la tecnología disponible. Hoy es la 2.0 pero en cada momento nos adaptaremos a la que dé mejores respuestas a nuestras necesidades, tratando de ir siempre un paso por delante.

8. En consecuencia con lo anterior, nuestro modelo está diseñado para obtener un Retorno de la Inversión significativo, que responda a los parámetros de Globalización, Competencias e Interculturalidad y reafirmando la necesidad de operar a través de valores como la innovación, la capacitación, la confianza, la accesibilidad, la integración, la colaboración y la interconectividad.

9. El lema que da sentido a todo ello es "Hacia el Prestigio por el conocimiento". Por ese motivo Cloud Consulting persigue la exclusividad, pero no los elitismos. Esto supone que:

- Los miembros estamos interesados, además de trabajar en las líneas señaladas en este manifiesto, en disfrutar y pasarlo bien sin menoscabo de procurar que nuestros clientes internos también disfruten de la relación.

- Su funcionamiento será absolutamente democrático, ejerciendo el liderazgo compartido y el respeto al desempeño de las funciones que sean asignadas a los miembros en quien se delegue para ello.

- Queremos que los miembros sean gente comprometida. No es suficiente con querer "estar", en Cloud Consulting, sino que sobre todo hay que "ser" de Cloud Consulting y regirse por el espíritu de este manifiesto.

- El primer deber de un miembro es aportar en la medida de sus posibilidades, penalizando a quien no lo haga y a los que sólo se aprovechen del conocimiento depositado por otros miembros.

- En Cloud Consulting no iremos más rápido que el viento y sabremos decir “no” cuando sea necesario.

10. Los miembros de Cloud Consulting tienen plena confianza en que forman parte de una red de conocimiento en la que todos sus integrantes aceptan el contenido de este manifiesto y que su comportamiento en todos los sentidos será ético, pudiendo ser excluido automáticamente en caso contrario.

Como ven, el proyecto que nació como "una simple idea", está tomando forma, y seguramente irá a más.

Si deseas saber más sobre Cloud Consulting, o si tienes alguna duda sobre el proyecto, te animamos a contactar directamente con cualquiera de nuestros miembros fundadores: Alberto Barbeiro, Josep Julián, Pablo Rodriguez y este servidor.

Saludos
SM
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

5 pensamientos sobre “Manifiesto de Cloud Consulting – "Hacia el Prestigio por el Conocimiento"

  1. Pingback: Tweets that mention Manifiesto de Cloud Consulting – “Hacia el Prestigio por el Conocimiento” - Senior Manager -- Topsy.com

  2. Pingback: uberVU - social comments