Las pymes y el desempleo, un círculo vicioso

Los empleados que actualmente conservan sus empleos en las cientos de miles de pymes, que aún tienen la suerte (o la previsión) de estar funcionando; no dejan de tener miedo. Se trata de un miedo extrapolado y lleno de incertidumbres, pues no está en sus propias manos el poder resolver ni aplacar las razones que lo originan.

Las pequeñas y medianas empresas, empiezan a notar muchas dificultades para poder acceder al dinero fresco, tal como lo hacían hace apenas unos meses atrás, ya que los bancos han decidido ser más cautelosos [/restrictivos] en el otorgamiento de préstamos... y cualquiera que sepa un poco de pymes, sabe que el financiamiento es la savia de las pymes.

Estas restricciones bancarias no han hecho más que contribuir a generalizar los cierres y los despidos masivos en las pymes, que no han tenido más remedio que dejar sin empleo a miles de trabajadores, por el simple hecho de no poder obtener dinero.

Se ha convertido en un círculo vicioso y peligroso, pues si los bancos no se deshacen de la deuda que actualmente tienen, sencillamente no seguirán prestando dinero, lo que originará más despidos, que más tarde imposibilitarán que estas personas paguen las deudas a los bancos (en hipotecas, coches, tarjetas, etc.) terminando de cerrar así el círculo y haciéndolo cada vez más grande.

Esta es la verdadera realidad de la crisis en la que vivimos, un círculo gigante que cada vez atrapa a más empresas y personas como un gran huracán.

SM
Etiquetas: ,,
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

2 pensamientos sobre “Las pymes y el desempleo, un círculo vicioso

  1. pepa

    si, de todo un poco, tambien hay muchas pymes que con el rollo de que los bancos no les dejan dinero, el primer dinero que entra en lugar de pagar lo que deben se los llevan que se las pelas y despues como las deudas como s.s. aeat, cambios de nombres de los bienes etc. no los cogen, pues a fastidiar a los trabajadores que encima si les deben varios meses de salarios no pueden hacer nada, pues a vivir, mas leyes en condiciones y menos cuento, sino que les dejen a los jueces y a todos los del gobierno, diputados etc. sin cobrar varios meses veras lo pronto que investigan, son todos unos chorizos