La mayoría de quienes se han colocado títulos de expertos en Social Media o Marketing Digital, no lo son

La mayoría de quienes se han colocado títulos de expertos en Social Media o Marketing Digital, no lo son

Las palabras: Experto, influyente, consultor, emprendedor o manager unidas luego a otras como: Social media, marketing, digital o redes sociales, ya no generan impacto en las personas, pues es bien sabido que la mayoría no llega ni a la mitad de esos título.

Nadie puede decir que es experto en social media o marketing digital, por que nadie aún lo es.

La mayoría ya sabe que estos títulos tan de moda son los nuevos adjetivos para aparentar algo y también saben que son innecesarios a la hora de determinar el conocimiento o la experiencia que se tenga en este sector.

Sólo los necesitan los que no tienen nada que ofrecer, y mientras más rocambolescos, peor acogida tienen. Es como el refrán que dice: «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces».

Un título de este tipo no te hace más interesante, al contrario, te coloca dentro del gran montón de usuarios en redes sociales que se los han puesto, como si fuese una medalla que han conseguido en una caja de cereales.

Si de verdad trabajas en esto, preocúpate más por hacer las cosas bien y no en hacer lo que parece que está bien. En social media y marketing digital el protagonista es el resultado que hayas conseguido, no eres tú.

Saber sobre cómo gestionar una estrategia digital no quiere decir que tengas que parecer una persona famosa con muchos seguidores, sino demostrar cómo multiplicar los resultados en función de obtener beneficios, en donde «beneficios» significa monetización de las acciones.

Recuerda que si te colocas esos títulos rimbombantes (que no tienes), tendrás luego que defenderlos cuando tus posibles clientes te hagan preguntas sobre lo que dices que sabes, es allí en donde se caen todos los títulos, porque el saber no se dice, se hace.

Y puede que en principio logres engañar a unos cuantos mientras te engañas a ti mismo, porque es complicado comprobar que sabes poco (o tal vez nada). Pero nunca podrás engañar a los que saben.

Sí, tú sabes que este post es contigo.

«La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder».
José de San Martín.

DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.