KODA: Portal de empleo y Red Social, todo en uno.



Conversando con ex colegas que ahora trabajan en multinacionales norteamericanas (por cierto, mantener el contacto es vital para estar bien informado), me entero sobre la existencia de una Web muy peculiar llamada KODA, la cual podría darle un nuevo giro a la búsqueda de empleo a través de las redes de contacto (por ahora sólo aplicable a EEUU).

Mis colegas me la describieron como una especie de híbrido entre XING y Facebook… es decir, en donde se combina lo profesional con lo personal. Como una forma de atraer a los que buscan algo intermedio. Pero mi opinión es que se trata de un portal de empleo con su propia red social, lo cual no deja de resultar interesante.



No he visto aún nada similar ni en España ni Latinoamérica, pero viendo como seguimos las tendencias del gigante del Norte, lo más seguro es que ya alguien esté diseñando algo similar para los usuarios de habla hispana tomando en cuenta su potencial.

Este mismo concepto bien aplicado a la cultura local, podría cubrir un amplio segmento de personas en situación de desempleo, a las que seguro que les interesaría contar con un portal así:



En EEUU, está perfilándose ya como una buena alternativa para encontrar trabajo, pues cubre las dos carencias más importantes de las herramientas actuales:

- La falta de ofertas de trabajo en las Redes Profesionales, y

- La falta de interacción comunitaria de los portales de empleo.

En cambio, con sólo registrarse en KODA, las personas ya pueden empezar a optar y apuntarse a las ofertas de empleo publicadas, mientras que interactúan con los involucrados o con otras personas, todo sin intermediarios (como debería ser)... De hecho, mis colegas me comentan que ellos piensan utilizar a KODA en sus futuras búsquedas de candidatos… por algo será ¿no?

Les dejo con la traducción que hice de su “Misión/Visión”



Los individuos con talento llegan al escenario de empleo actual, con mucho más que ofrecer aparte de un título y un curriculum vitae tradicional. Del mismo modo, las mejores organizaciones quieren contratar personas que no sólo estén bien formadas académicamente, sino que también posean las habilidades, capacidades, personalidad, valores y sobre todo experiencia. Así que si usted tiene talento (o lo está buscando) KODA es el lugar para compartir su identidad profesional y para descubrir su próxima oportunidad.

Si alguno está buscando trabajo en EEUU, ¡valdría la pena apuntarse!...
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

5 pensamientos sobre “KODA: Portal de empleo y Red Social, todo en uno.

  1. Pablo Rodríguez

    Pues está bien el KODA éste. En Estados Unidos no estoy pensando, pero si lo hubiera en España sería una alternativa interesante…

    P.S. A ti que te gustan esos temas, a lo mejor puedes ponerlo tú en marcha en España y eres el pionero…

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

  2. Luis

    Saludos SM,

    He estado un par de semanas sin abrir el lector de feeds y me encuentro que la comunidad bloguera no descansa!! :-))

    Interesante KOMA y los post recientes que leo en varios blogs sobre portales de empleo, redes sociales, el futuro del reclutamiento…

    Si me dejas irme a la playa ahora, te prometo una reflexión con mi visión personal del asunto en las próximas semanas. 😉

    Que pases muy buen verano!

    Saludos,

    Luis

  3. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Pablo: créeme que si contase con los medios técnicos y sobre todo con el tiempo, lo haría… pero al trabajar por cuenta ajena, apenas me queda tiempo para bloguear…

    Hola Luis: Welcome back!! Estamos en verano, así que tienes la mejor excusa para irte a la playa…¡Disfruta!

    Hola Ricardo: Gracias por pasarte y comentar…Saludos
    SM

  4. Pingback: ¿Estamos entrando en una nueva era de innovación en reclutamiento y selección? - Senior Manager