Iniciativa: “Rumbo al futuro” – La empresa 3.0

Me uno a la iniciativa de Red de Ideas y a su propuesta para impulsar la actualización de las organizaciones en todos los sentidos.

Me gusta la frescura y el alcance de su planteamiento dirigido a la búsqueda de la nueva realidad, así como a la adecuación de todos los factores a las nuevas formas de relacionarse.

La idea es renovar la forma de gestionar y de hacer negocios, fortaleciendo el cambio de los modelos económicos, impulsados desde las TIC y las redes sociales.

Publico entonces nuestro "manifiesto", con el fin de crear reflexión y generar participación:
- La nueva realidad de las empresas está reformando las bases de las organizaciones y preparándolas para un importante cambio en los modelos económicos y empresariales.

- Ya nadie pasa por alto estos cambios, y son tan evidentes, que están incluso modificando el comportamiento de los principales actores en las organizaciones; así como la definición de la palabra: “realidad”.

- Está claro que ahora el principal capital es el humano, sumado a su conocimiento y experiencia; pero sobre todo, a su actitud “responsablemente social”, para con el entorno en el que se desenvuelve.

- Ya es posible hablar de empresa 3.0, y tanto su origen como su definición, son la consecuencia del agotamiento del viejo modelo jerárquico y de la llegada e integración de los modernos medios sociales en red; en los que la comunicación tiene un único sentido para todos los involucrados dentro de la empresa: clientes, proveedores, directivos y trabajadores.

- Se ha conseguido avanzar en algunas especialidades y áreas de gestión, pero ha requerido de un esfuerzo de adaptación y actualización, con resultados algo dispersos.

- Lo que compromete el resultado de estas iniciativas, es la carencia de una visión holística o sistémica desde la organización para la óptima aplicación de los recursos, métodos, medios y modelos de aprendizaje necesarios, que luego faciliten una propuesta completa, realista y útil de cara al mundo empresarial, para afrontar los cambios con garantías accesibles de éxito.

Por todo lo anterior, utilizamos este medio para convocar a los diferentes profesionales de las áreas más afectadas, así como a especialistas de los sectores involucrados, tales como: marketing, recursos humanos, management, social media, comunicación, tecnología, etc. Con el objetivo de organizar diferentes debates en la Red de Twitter #inp, que nos permitan cubrir de forma transversal todas las temáticas relacionadas, con la intención de disponer de material suficiente como para conformar un libro, manual, que nos sirva de guía, y nos ayude a afrontar los cambios expuestos con las máximas garantías de éxito.

Si deseas unirte a esta iniciativa, debes registrarte en Reddeideas.org y enviar un mensaje con tu propuesta de tema de debate desde la sección de contacto señalando: “Empresa 3.0” y tu nuevo nombre de usuari@.
Los convocantes nos reservamos el derecho a rechazar solicitudes que no respondan al propósito de la convocatoria y dejamos abierto el registro hasta el día 12 de diciembre de 2010.

Firmado:
Pedro Rojas @SeniorManager, Sebastián García @sebastiangarcia, Angel Cabrera @artecar24, Mercedes Hortelano @myklogica, Jose Maria Raventós @jmraventos, Paco Millán @millanettic, Mar Hernandez @comprar_regalos, Lisandro Sosa @lisosa, José M. Goig Campoy @jmgoig, Luis Casas Luengo @lcluengo, José Sánchez @jivagos

Apoyan la convocatoria:
http://www.jivablog.com, http://www.usuadio.com, http://www.myklogica.es, http://reddeideas.org, http://www.comprar-regalos.com/
Etiquetas: ,
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.