III Jornadas del Grupo Contextos: El Análisis de Conducta Actual

Yoriento nos invita a las III Jornadas del Grupo Contextos en Málaga, el 20 y 21 de Marzo próximos.

El evento reúne ponencias y talleres desarrollados por profesores de psicología y psicólogos expertos, entre ellos el propio Yoriento (Alfonso Alcántara)… También han traído como invitado al profesor Stephen N. Haynes de la Universidad de Hawaii.

Las jornadas son de interés para personas y profesionales relacionados con la psicología y la educación, pero también para los que trabajan o quieren hacerlo en los ámbitos del empleo, el emprendimiento, la orientación y el coaching, y quieren introducirse en los conceptos y técnicas de la psicología del siglo XXI.

Como podrán ver en el programa del evento, Yoriento imparte una ponencia práctica alrededor de: “el análisis de conducta en la orientación profesional y en la búsqueda de empleo.” La cual girará alrededor de las técnicas de orientación más eficaces en el desarrollo de la carrera, relacionadas, por ejemplo, con la actuación sobre las quejas y las situaciones de inactividad; el uso de la información como recurso motivacional; las técnicas de animación y racionalización; la motivación como herramienta para la facilitación del cambio; la toma de decisiones y la elección de objetivos; las técnicas de planificación gradual para la consecución de metas profesionales a corto y a medio plazo; y las técnicas “clásicas” de búsqueda de empleo desde el punto de vista psicológico conductual.

Lo más seguro es que asista al evento (al menos está apuntado en mi agenda), ya que con cada día que paso explorando la blogosfera, descubro que la psicología y su aplicación, son fundamentales para la orientación laboral y la gestión de las personas en las organizaciones...

Si alguno de vosotros piensa asistir, Yoriento está planificando una sesión de Networking, envíale un correo para confirmar.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

Un pensamiento sobre “III Jornadas del Grupo Contextos: El Análisis de Conducta Actual