Experteer – El portal de empleo de los directivos y profesionales “Sénior”

Conociendo la problemática de desempleo que aún se vive en España y como una forma de contribuir a generar cambios en la forma en que las personas buscan empleo, empezaré a hablar en este espacio, de los sitios Web o portales que realmente están haciendo “algo” productivo, ya sea a nivel técnico o social, para reducir las actuales tasas del paro; pero sobre todo, destacaré a los que intentan aportar algo que los diferencie.

Asimismo, creo necesario destacar a los nuevos portales de empleo que están enfocándose en el Reclutamiento y Selección 2.0 por sobre los tradicionales, ya que estos últimos parecen no entender que las reglas del juego laboral han cambiado y que se necesitan nuevos “tableros” para que las personas puedan participar.

Hoy destaco a Experteer, ya que ofrece una alternativa novedosa y de calidad (yo mismo me he registrado), tanto para los que buscan cambios en sus carreras como nuevos desafíos profesionales en los más altos niveles de la escala laboral.

He estado “toqueteando” el sitio y he comprobado que se trata de un portal muy funcional; además ofrece a los consultores de reclutamiento y selección mucha innovación y exclusividad, para enfocarse en la búsqueda de candidatos que puedan cubrir posiciones disponibles en la parte más alta de la pirámide salarial.

Experteer cuenta con una base de datos de más de 70 mil ofertas de empleo de alto nivel, así como 7 mil headhunters y 7 mil empresas registradas. Lo que convierten a esta Web en el primer servicio online de empleo en su tipo. Es importante destacar que la edad media del usuario de Experteer es 38 años y que los salarios medios giran en torno de los 75 mil euros.

Es bien sabido que hasta ahora, el mercado laboral en España lo dominaban empresas que ofrecían servicios de empleo muy generalistas, y que trataban de cubrir de forma homogénea todos los niveles profesionales, así como los rangos salariales; hecho que dejaba fuera a las necesidades específicas de la selección de candidatos de alto nivel.

Probando la herramienta, he comprobado que Experteer es realmente una útil aplicación bidireccional; ya que por un lado, los profesionales del reclutamiento y la selección de personal confían en Experteer como vía de acceso a candidatos de alto nivel. Y por el otro lado, los candidatos encuentran en Experteer, el camino ideal para obtener más visibilidad de cara a los headhunters, mientras se mantienen informados sobre la oferta laboral de su sector, así como de las últimas tendencias salariales.

Otro aspecto que me gustó de Experteer, es que proporciona a las empresas de headhunting la posibilidad de publicar sus ofertas de forma gratuita; siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de calidad; lo que ayuda a dinamizar y enriquecer el complejo mercado laboral de los candidatos de alto nivel.

Según Mónica Pérez, (Directora de Experteer en España):
“Experteer.es tiene su lugar en el mercado español porque existe la necesidad de contar con un servicio específico para el segmento. La aceptación está siendo muy positiva: los candidatos aprecian la calidad de las ofertas y las empresas y consultoras de selección elogian el alto nivel de los candidatos.”

Por su lado, Nina Zimmermann, (Responsable del Departamento Internacional) agrega:
“Estamos encantados con el lanzamiento de Experteer.es. Más de 1.7 millones de directivos en Europa confían ya en la herramienta para encontrar su próximo reto profesional, y con nuestro reciente lanzamiento en España concluimos otra etapa de nuestra expansión europea”.

Experteer ya ofrecía un servicio internacional de selección de candidatos y búsqueda de empleo a nivel global. De hecho, tienen presencia en nueve países europeos, así como en los Estados Unidos.

Ciertamente he podido comprobar, con mis propios ojos, que se trata de un servicio de empleo de alto nivel en todos los aspectos, lo que representa un nicho perfecto para los headhunters, tanto en ahorro de tiempo como en la calidad de los candidatos.

Mónica también añade: que muchas empresas que publican sus ofertas en portales generalistas, a menudo reciben una excesiva cantidad de currículos poco cercanos a las características del perfil buscado, lo que incrementa en demasía los costes del proceso de selección y reduce el éxito del proceso como tal. Por eso han pensado en lanzar a Experteer como un canal que permite a los reclutadores dirigirse a un número de candidatos reducido pero relevante, lo que impacta positivamente en la calidad y el coste del proceso de selección.
Experteer cuenta con el “Career Matching System”, una alerta muy útil que mantiene a sus usuarios informados sobre aquellas ofertas de empleo que están en concordancia con sus perfiles (experiencia, cualificación y objetivos profesionales)

Y para las empresas, ofrece diversas opciones de publicación de ofertas de empleo.

Estoy seguro de que Experteer es ya un servicio de referencia en Europa, sobre todo para muchos directivos y profesionales “Sénior” que buscan nuevos retos profesionales; así que muy pronto lo será también en España.

He estado revisando y compruebo que son los únicos (que yo sepa) que poseen un equipo de analistas, que investigan el mercado laboral de forma continua, clasificando y analizando manualmente cada posición vacante y aplicando el salario de referencia, lo que garantiza  estándares de calidad confiables.

En fin... Les invito a entrar en el portal y descubrir por si mismos todo lo que les he expuesto aquí. Estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo en las interesantes características de Experteer. Y si eres headhunter o posees un nivel de dirección “Sénior”, te recomiendo darte de alta, pues es el mejor portal que conozco para profesionales como nosotros.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

2 pensamientos sobre “Experteer – El portal de empleo de los directivos y profesionales “Sénior”

  1. Jorge Lancha

    Hola Pedro,
    muy buen articulo, pero discrepo contigo en que los portales tradicionales no entienden y no comparten la evolución del reclutamiento 2.0, ya uqe cada vez gastan mas timepo y dinero en “blindar” los perfiles de sus usuarios con el fin de evitar “ataques” de Head Hunters. Pero efectivamente, se encuentran a años luz de portales como Experteer.
    Un saludo
    rrhhdospuntocero.wordpress.com/

  2. Jorge Lancha

    Hola Pedro,
    muy buen articulo, pero discrepo contigo en que los portales tradicionales no entienden y no comparten la evolución del reclutamiento 2.0, ya que cada vez gastan mas tiempo y dinero en “blindar” los perfiles de sus usuarios con el fin de evitar “ataques” de Head Hunters. Pero efectivamente, se encuentran a años luz de portales como Experteer.
    Un saludo
    rrhhdospuntocero.wordpress.com/