Experiencias 2.0 y mucho Networking

Luego de una semana (ausente) muy importante para mi carrera profesional, en donde finalmente he podido involucrarme en proyectos de desarrollo de Social Media internos.

Me doy cuenta de que las empresas más grandes, empiezan a tomar en serio la importancia de la 2.0 como parte de sus estrategias globales de marketing y comunicación.

Ha sido impresionante el poder descubrir, que en las grandes corporaciones multinacionales somos muy pocos (contados con los dedos) los que tenemos conocimiento de las herramientas 2.0, y no sólo me refiero a su existencia, sino también a su uso.

Esta semana confirmé que sólo somos dos en mi empresa, los que sabemos interpretar y aplicar eficientemente el Social Media como vehículo de introducción en comunidades de potenciales clientes y como factor de marketing virtual… por lo que fuimos llamados “de urgencia”, y en calidad de “expertos”, para ser involucrados en un proyecto nuevo de desarrollo web, en el que se pretende adicionar a las más populares aplicaciones 2.0 como complemento.

Aunque ha sido un minúsculo acercamiento inicial y una especie de punto de partida, ya se nota el interés y la ganas de implementar estrategias 2.0 con seriedad y convencimiento.

Así que es posible que en breve pase a dedicarme a la gestión del 2.0 y al Social Media en la empresa para la que trabajo... ya veremos como avanza este proyecto.

Noche de verano y Networking en el barcelonés barrio de Gracia


Llegando ayer a Barcelona y ya en el aeropuerto, la agenda del móvil me recuerda que tengo una cita, o mejor dicho, un encuentro de blogueros, que en plan informal, han decidido alargar los placeres del verano en mi ciudad…

Así que luego de haber trabajado un poco en la oficina, me dirigí a su encuentro…   Allí estaban (de izquierda a derecha): CumClavis, Lorena, Eba69, Asun (la inseparable de Alfonso), Yoriento, Luis Tik TakArancha, Senior Manager, AratiOdilas (quién no aparece pues atendía una llamada en su móvil en ese momento)  y Bergonzini (quién tomó la foto y por eso tampoco aparece [gracias Alejandro]).

BCN10sep09

Realmente fue una reunión con muchas e interesantes conversaciones sobre el mundo 2.0 y la blogosfera.

Y todo sucedió en un ambiente relajado y distinto, más por lo presencial que por lo informal... así que pudimos conversar sobre diferentes temas que nos unen, de proyectos en marcha e incluso de nuevas propuestas que podrían madurar en un futuro próximo.

Reuniones como esta, son las que hacen rica a la blogosfera y participativos a sus integrantes, no hay nada mejor que una desvirtualización de vez en cuando para darnos cuenta, de que además de blogueros, también somos personas.

Gracias "blogueros" por haberme hecho pasar un buen rato en vuestra compañía.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

2 pensamientos sobre “Experiencias 2.0 y mucho Networking