“Empleo y Personas”, la nueva comunidad en XING dedicada a los que buscan nuevas oportunidades laborales

Hoy nace de la mano de XING, una comunidad muy especial para todos los que nos dedicamos a la difusión de la búsqueda de empleo 2.0, a la gestión de personas, a la orientación laboral, y al reclutamiento y la selección"Empleo y Personas"

¿Quieres participar?

Si eres un profesional de la gestión de personas, del reclutamiento y la selección, o un orientador laboral y/o consultor de carrera. Este podría ser tu espacio de encuentro... o por el contrario, si estás buscando trabajo o si te planteas un cambio en tu carrera…te ofrecemos un espacio lleno de oportunidades y de consejos profesionales, por lo que también puedes seguirnos y participar.

Es la primera vez que se intenta crear una comunidad agrupando a un sector de gran importancia para la sociedad, pero que es frecuentemente olvidado o dejado de lado por otros gremios.

Empleo y Personas comenzó sus andanzas en Twitter (follow us in:@Empleoypersonas), en donde ha logrado conformar con éxito, una holgada comunidad de “seguidores” dedicada a los que no tienen trabajo y a los que buscan nuevas oportunidades laborales.

Ahora ha llegado el momento de crecer y de seguir un nuevo recorrido conformando una comunidad que reconozca a sus miembros y que les otorgue una identidad propia dentro de la Web 2.0.



¿Qué somos?

Un punto de encuentro, que pretende poner en contacto a los que buscan empleo y a los que tienen los mejores consejos para encontrar trabajo de forma eficiente, así de simple.

Nuestra misión

Promover, a través de foros diseñados por profesionales, el asesoramiento y el intercambio de información útil para la búsqueda de empleo en función del uso y la aplicación de las herramientas que ofrece la Web 2.0.

Los temas o temáticas tratados en la comunidad girarán en torno a la búsqueda de empleo, la orientación laboral y la gestión de personas en las organizaciones.

¿Quiénes colaboran?

Profesionales de diferentes áreas interesados en dar apoyo a los que necesitan consejos y herramientas para optimizar la búsqueda de empleo. En su mayoría creadores de contenidos sobre aspectos laborales actuales, y dedicados todos a la difusión del Empleo 2.0.

Personas que hemos decidido poner nuestros conocimientos y experiencia en materia laboral a la disposición de quién lo necesite, con el objetivo de ofrecer información y orientación, de forma gratuita, a todos aquellos que se encuentren buscando un empleo o que hayan decidido realizar un cambio en su profesión o carrera.

¿Qué ofrecemos?

A los Head Hunters, y otros profesionales del reclutamiento y la selección:
Ofrecemos una fuente de candidatos potenciales; listos y esperando para ser llamados a un proceso de selección acorde con sus perfiles.

A los que están en situación de desempleo:
Ofrecemos un sitio en donde encontrar y en donde ser encontrado... una vitrina dispuesta hacia los cientos de seleccionadores que andan buscando talento en este preciso momento y que seguramente se asomarán a ver si pueden hallarlo aquí. En resumen: Un espacio de encuentro lleno de oportunidades.

A los profesionales colaboradores y aportadores de contenidos:
No ofrecemos premios, ni menciones, ni concursos ni rankings… tampoco elitismos, eso es seguro (Sorry!)

Pero si eres profesional, y si tienes ganas de participar y colaborar en un proyecto sin ánimos de lucro, puedes apoyarte en la propia comunidad para darte a conocer o para difundir tu propio proyecto, pues la idea de formar comunidad es también la de ayudarnos entre todos.

Ten en cuenta que contamos con todo el apoyo de XING, la plataforma más importante de Europa, quienes se encargarán de difundir este proyecto de forma masiva, con todo lo que eso implica.

Una vez integrada la comunidad y cuando se haya conseguido un volumen de usuarios destacable. Podremos organizar presentaciones o charlas de difusión en Madrid y Barcelona con la participación patrocinada de los principales y más activos colaboradores del grupo.

A los que buscan orientación y consejo:
Participando y elevando tus preguntas a la comunidad podrás encontrar buenos consejos y recomendaciones que bien podrían ayudarte a encontrar ese empleo que andas buscando…

No obstante, debes saber que la búsqueda de empleo y la mejora profesional son campos en donde las reglas no están del todo claras; sobre todo considerando que cada persona, cada caso, cada puesto de trabajo, cada seleccionador y cada empresa son muy diferentes.

Por lo tanto, y aunque ofrecemos ayuda y asesoría de primera mano, ya sea en forma de consultoría laboral personalizada o con consejos generales. Has de tener muy claro que toda esta información y/o recomendaciones, sólo serán útiles si sabes adaptarlas a tu propio caso particular, así como a la situación y al puesto de trabajo reales a los que estás aplicando; es decir, no son infalibles y sólo pueden servirte si logras aplicarlos con acierto y sentido común a tu situación particular.

En cualquier caso, nadie, pero absolutamente nadie posee la verdad sobre cómo asesorar en materia laboral, así que todos los consejos que puedas encontrar aquí son tan válidos y tan valiosos como los que pueda darte cualquier consultor u orientador laboral especializado, así que te invitamos a participar y a preguntar sobre cualquier aspecto de la búsqueda de empleo.

¿Cómo y cuando empezar?

Puedes empezar desde ya, sólo debes entrar en XING y crear tu perfil profesional (si es que no lo has creado ya) y luego apuntarte al grupo: Empleo y Personas .

A partir de allí, ya puedes comenzar a elevar tus dudas o a aportar tus conocimientos. Puedes también difundir el proyecto en otras comunidades en las que participes, así como en tus redes sociales… la intención es seguir creciendo y aportando valor a la red.

¡Te animas! ... Nos vemos en Empleo y Personas en Xing.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

10 pensamientos sobre ““Empleo y Personas”, la nueva comunidad en XING dedicada a los que buscan nuevas oportunidades laborales

  1. CLAUDIO

    Hola amiguete…pues sí, creo que Xing ha conseguido comprender mucho mejor la cultura de los españoles que LinkedIn. Estoy en ambas pero en Xing me siento en casa…e iniciativas como esta son las que me hacen pasar mucho más tiempo en Xing que en otra red social profesional (genérica). Larga vida a Xing, Senior Manager y BytePR! 🙂

  2. Pingback: Tweets that mention “Empleo y Personas”, la nueva comunidad en XING dedicada a los que buscan nuevas oportunidades laborales - Senior Manager -- Topsy.com

  3. Toni Pérez

    Hola SM,

    Opino lo mismo que el compañero Claudio. Xing ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios Españoles .

    Felicidades una vez más por este gran proyecto y muchos éxitos.

  4. Pingback: uberVU - social comments

  5. Agustí López

    Senior, ya sabes que puedes contar con mi modesta participación. Considero que es muy loable esta iniciativa que al final lo que persigue es ayudar a otros en su búsqueda (y encuentro!) de empleo. Así que te felicito por este nuevo proyecto y…nos vemos en Xing!

  6. begoña

    Buenas noches a todos.

    Me quito el sombrero, y no es mención honorífica buscando una segunda intención o propósito.
    Soy de la Generación X, escéptica por encima de todas las cosas, y nada más leer el artículo esta tarde, mi primera inquietud ha sido formar parte de esta comunidad que espero crezca a nivel exponencial respecto tanto a los buenos propósitos que se van a aportar, como a la generosidad humana de los participantes; no hay mejor excelencia que ganarse la confianza e integridad de los lectores a golpe de esfuerzo personal, honestidad y sobre todo, voluntad. En los errores está el aprendizaje y el desarrollo de competencias.

    Un saludo, y gracias por dejarnos ser parte de este colectivo. Espero aportar en la medida de lo posible, aunque sea sólo a nivel de exponer problemas y quejas, temas de actualidad donde seguro que algún miembro podrá aportar su granito de arena que a todos nos será de utilidad, o si no, al menos ese es el propósito.

  7. Senior Manager

    Gracias a todos por vuestros comments… la verdad es que a estas alturas y en sólo dos días el grupo ha crecido exponencialmente y lo sigue haciendo.
    Espero que mucha gente pueda encontrar asesoría y consejo en el grupo, todo en función de que puedan tener trabajo pronto, esa es la idea.
    Gracias por vuestra participación.
    SM