El INEM renueva su web y se adapta a los nuevos tiempos

El Servicio Público de Empleo Estatal (Inem) Ha renovado su website y la ha relanzado el día de hoy buscando agilizar los tiempos de trámite actuales en función de beneficiar a los usuarios. Por el momento sólo permite la solicitud de las prestaciones contributivas.

La nueva web redtrabaj@.es permite, entre otras gestiones: solicitar la prestación por desempleo on line. No, obstante, deja a cada comunidad la potestad de decidir cómo realizar el trámite de alta a dicha prestación a través de este servicio web.

La intención es evitar las largas colas en las diferentes oficinas y agilizar el resto de servicios.

En mi opinión, se trata de un paso importante que acerca a los usuarios a las administraciones, optimizando en todos los sentidos el servicio público de empleo.

La nueva web también permite el "encuentro directo" en Internet de ofertantes y demandantes de trabajo, pero sólo como "información", sin intermediar entre empresarios y trabajadores.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

9 pensamientos sobre “El INEM renueva su web y se adapta a los nuevos tiempos

  1. Pingback: Tweets that mention El INEM renueva su web y se adapta a los nuevos tiempos - Senior Manager -- Topsy.com

  2. diana

    pues a mi la nueva web no me carga! llevo 3 días intentando entrar, y nada. le pasa a alguién más??

  3. Pingback: La semana en los blogs LI

  4. Teo

    Todo guay, pero no funciona, para que sirve una pagina que no funciona??? El certificado que usa la pagina no es valido, ni los especialistas que trabajan alli no saben por que…

  5. maria

    Pues yo llevo todo el fin de semana sin poder entrer en la web. ¿para que sirven las nuevas tecnologías si cuando las necesitas estas sujetas al horario de oficina. ?

  6. Antonio alcocer

    El INEM es un servicio público que sirve para registrar a aquellos que han perdido su trabajo y tienen derecho (o no) de cobrar una prestación de desempleo. No refleja la realidad laboral del país, cualquier revisión a los portales de empleo (mtas.es, contactosdetrabajo.com , etc.) nos revela que lo que ha caído es la oferta de empleo en las diferentes áreas. Esto es parte del modelo económico en que vivimos.