Sin empleo en Navidad

Sin empleo en Navidad
Bueno, llegaron las fiestas y la crisis laboral sigue y avanza sin perdonar a nadie.

Es un hecho que aunque no tengas trabajo y estés tratando de ahorrar al máximo, tendrás que gastar dinero igualmente en los regalos y peor aún… en cada reunión o fiesta a la que asistas, tendrás que explicar cien veces el por qué estás desempleado/a y cuales son tus planes para superar esta etapa.

En estos casos, el tener que repetir una y otra vez la misma historia, sólo hace que no podamos dejarla de lado, al menos no como quisiéramos.

Así que te recomiendo, que además de hacer un esfuerzo por minimizar los gastos superfluos, también te tomes un momento para reflexionar sobre lo que piensas de tu propia situación, en función de resolverla lo antes posible; tomando en cuenta que todo aquello que planeas hacer y que luego efectivamente "haces"… primero lo has de imaginar y sintetizar en tu mente.

Tu situación es la que es, pero tienes en tus manos y en tu pensamiento la oportunidad de cambiarla, ¿cómo?... con una buena actitud y tomando las decisiones correctas. Así que durante estas navidades tienes dos opciones:



1.- Pensar sobre lo desafortunado que eres, y de cómo hay gente que tiene un empleo y tu no, etc, etc, etc.

2.- Hacer algo al respecto, tomar acciones y luego pensar en todo lo que no te gusta de tu situación y ver el lado positivo, es decir... el lado de la oportunidad.

Si empiezas a ver tus problemas como oportunidades, harás que estas tomen un mejor nivel de conciencia y te será más fácil conseguir lo que deseas.

Te propongo realizar un ejercicio: En cada conversación que tengas sobre el tema del desempleo, pon atención en lo que dices y cómo lo dices, aprovecha las cientos de preguntas que te harán tus amigos y familiares en estas fechas relacionadas a tu situación laboral y céntrate en dar un discurso positivo de la misma, enfocado en los planes que tienes en mente y en las nuevas oportunidades que seguro se presentarán. Sobre todo, has énfasis en las acciones que tienes planificadas de antemano y en todo lo que quieres emprender para salir de la situación lo más rápido posible.

Recuerda que hay gente que seguro estará mucho peor que tú en estas fechas, así que disfruta de las fiestas viendo todo lo que tienes y vislumbrando todo lo que seguramente podrás conseguir.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

0 pensamientos sobre “Sin empleo en Navidad

  1. Jose Miguel Bolivar

    Un excelente post y unas excelentes recomendaciones. El pensamiento positivo es siempre necesario pero aún más para ayudarnos a superar este tipo de situaciones. Buscar la oportunidad (la solución, no el problema) hará que antes o después la veamos.
    Como decía Henry Ford, tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, tienes razón.

    JM

  2. E. Pampliega

    La situación es complicada y efectivamente en estos días, cuando la familia se reúne de lo que menos te apetece hablar es de tu situación, pero si no se habla peor, pues sabes que tus familiares y amigos piensan en ello. Sacar fuerzas y ver las cosas positivas en esos momentos es complicado pero es un buen ejercicio el que propones SM.

    Las cosas siempre cambian y lo que hoy es negro mañana puede ser blanco.

    Felices Fiestas.

  3. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola JM:
    Mi intención con el post es mostrar que no hay que dejarse llevar por una situación adversa y menos aún en Navidad, pues seguramente son fechas en donde los gastos están a la orden del día y la falta de dinero se hará evidente, hay que pensar que las cosas pueden mejorar para que luego, con acciones, mejoren.

    Hola Enrique:
    Si, hay que hablarlo, es lo mejor, pero sobre todo hay que hacerlo en positivo y poniendo la situación en perpectiva.

    Slds desde EEUU
    SM

  4. Juan Martínez de Salinas

    Hola SM,

    La verdad que das en el clavo.

    Yo en la actualidad me encuentro sin trabajo y preparando para el año nuevo la búsqueda activa. En estas fechas hay que descansar y encarar la situación como una oportunidad sin quitarle por supuesto la preocupación lógica porque a nadie le gusta estar sin empleo.

    Lamentándonos y compadeciéndonos de nosotros mismos no hacemos nada. Así que a todo el mundo que se encuentre como yo le animo a encarar el futuro con fuerza. Hoy en día a cualquiera le puede pasar esto porque el desempleo no discrimina a nadie.

    Saludos,

  5. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Juan:
    Conozco tu situación y se que no es fácil… Pero hay que entender que las soluciones van encaminadas en salir adelante, tal y como lo expones en tus comentarios… Espero encuentres el trabajo que aspiras y mereces pronto.
    SM