Dejar los libros predispone al desempleo

Dejar los libros predispone al desempleo
Según revela un estudio reciente de la revista "Magisterio", la relación existente entre el desempleo y el nivel de estudios en los jóvenes es inversamente proporcional (a mayor nivel de estudios menos desempleo). Sobre todo con los más jóvenes.

Es evidente que existe una desventaja a la hora de encontrar empleo si no se poseen estudios formales, por muy académicos y obsoletos que puedan parecer sus programas.

Las empresas siguen confiando en la capacidad de análisis y el prestigio que de alguna forma otorga la formación formal.

En las siguientes imágenes, podrán observar que para los jóvenes de entre 20 y 24 años, la tasa de desempleo es superior al 17%.

Esta misma tasa rebasa los 13 puntos para los jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 30 años.

Y en el caso de los jóvenes de entre 30 y 34 años, alcanza casi los 14 puntos.

Moraleja: ¡A estudiar!





DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

3 pensamientos sobre “Dejar los libros predispone al desempleo

  1. Pablo Rodríguez

    Hola, Senior.

    Por supuesto, estoy de acuerdo, hay que formarse y manternerse en constante aprendizaje y reciclaje, pero yo creo que en parte esta estadística lo que nos viene a decir es que muchos empresarios lo que hacen es contratar a personas con sobrecualificación -por lo menos, teóricamente- para determinados puestos, con lo cual, a mayor nivel de estudios, tienes más opciones laborales.

    Por ejemplo, el típico caso de licenciado en empresariales que trabaja metiendo albaranes, facturas…

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

  2. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Pablo:
    Aquí te doy la razón en parte, sobre todo porque he estado dentro de muchos procesos de selección de empresas grandes y el fenómeno que mencionas sucede en determinados casos y para algunos puestos, pero no de forma generalizada. Por lo general se contrata con la calificación adecuada. Esta sobrecualificación si que es común en países de Latinoamérica, aunque no dudo que ahora en España esté también ocurriendo.
    SM

  3. Marcos admin de comprarlibrosinternet

    Interesantes articulo. Me gustaria agregar al asunto del “sobre calificacion” de los trabajdores, muchas veces las empresas para bajar los costos en los salarios no quieren personas de tanta capacitazion, siemre y cuando puedan tener un guia dentro de la empresa que los capacite.

    Ademas muchas empresas buscan gente a veces con menos experiencia para poder realmente adaptarlos a las necesidades de la empresa. En muchos puestos de trabajo nuevos relacionados a Internet, las empresas buscan gente con capacidad, sin experiencia y con mucha flexibilidad y dinamismo.