Consejos básicos para empezar a buscar empleo con Twitter



Como es verano voy a ir al grano... Así que sin más preámbulo te presento algunos consejos útiles, y sobre todo actuales, para sacar el mayor provecho de Twitter, en tu búsqueda de empleo:


- Primero que nada, dale un toque de presencia a tu página de Twitter... Fíjate en las plantillas que aparecen en la imagen de este post... podrás notar que cada una evoca una sensación y dicen mucho sobre la personalidad de cada autor. Por eso es conveniente que elijas colores de fondo y temas cónsonos con tu sector de búsqueda, haciendo que los seleccionadores encuentren tu página acorde a sus expectativas.

¡¿Por qué?!: Nunca subestimes el papel de la seriedad o la sobriedad en la búsqueda de empleo, pues son pocas las profesiones que pueden darse el lujo de poder presentarse con excesos de creatividad sin caer en la extravagancia.

Así que busca una plantilla de fondo de página Twitter con la que puedas promoverte a ti mismo de forma eficiente... Te recomiendo las disponibles en este enlace, aunque existen un montón de plantillas gratis en Internet. Búscalas colocando las palabras Twitter + Background + Theme y escoge la que mejor vaya con tu profesión.

- Diseña tu Twitter Pitch (o speech) y colócalo en el espacio destinado a la “Bio” (allí dispones de 160 caracteres, aprovéchalos); y utiliza en tu beneficio algunas palabras clave acordes a tu profesión, perfil y sector. Más que nada para facilitar al seleccionador su propia búsqueda de candidatos.

- Utiliza un avatar de aspecto profesional. El humor tiene su encanto, pero también tiene un problema, y es que en esta sociedad paradigmática, la credibilidad se asocia más a la seriedad, aunque no nos guste ni estemos de acuerdo con ello. ¡Espero que sepas a lo que me refiero!

- Incluye un enlace a tu currículum vitae en línea. Esto es fundamental, ya que es imposible mostrar todo tu perfil (completo) en Twitter con las aplicaciones disponibles, por lo que crear un enlace directo cubre esa deficiencia... puedes colgar uno fácilmente desde Jobsket o VisualCV.

Si sigues estos simples consejos ¡Quién sabe! …puede que estés a 140 caracteres de distancia de encontrar un nuevo empleo... ¡suerte!

Estos días estaré publicando más consejos útiles relacionados a Twitter y la búsqueda de empleo...

Fuente inspiradora: Mashable.com
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

10 pensamientos sobre “Consejos básicos para empezar a buscar empleo con Twitter

  1. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Ceciliop: Un consejo más…mantente activo, incluso en agosto. Suerte!

    Hola José Luis: Todo es cuestión de adaptar la utilidad, y de hacerlo sin que nos estrese.
    Saludos y buen verano.
    SM

  2. Un mundo complejo

    Muy buen post SM,

    En estos tiempos estoy montando twitter en plan corporativo. Ya te comentaré la aceptación que tiene. Ahora en agosto esta todo muy flojo, como es lógico. Ya es suerte que comienzo hace un par de días y ayer atacan Twitter.

    Twitteare tu post (si es que se dice así).

    Un saludo.

  3. Pingback: Cómo ser más eficiente al buscar empleo con Twitter - Senior Manager

  4. Pingback: Por qué es conveniente tener dos cuentas de Twitter (personal y profesional) - Senior Manager

  5. Pingback: Por qué Twitter cambia la comunicación « Historias de Cracks

  6. Pingback: links for 2009-09-27 | t-orienta.info

  7. Pingback: uberVU - social comments

  8. Luis

    Hola a todo@s cuando escribisteis esta entrada todavia no existiamos, pero ahora es un hecho que las redes sociales son indispensables, por eso creamos un portal de búsquedas geolocalizadas de ofertas de trabajo, de trabajadores y de noticias relacionadas en Twitter

    Os invitamos a visitarlo y a probarlo, es totalmente gratuito tagempleo.com