Conoce a Jobsket, la nueva herramienta semántica para buscar empleo

Conoce a Jobsket, la nueva herramienta semántica para buscar empleo
JobsjketEn la novena edición de Cava & Twitts, tuve la oportunidad de conocer a uno de los fundadores de Jobsket, quien me estuvo explicando en detalle el funcionamiento de la misma.

Debo decir que salí convencido de la utilidad de Jobsket para la búsqueda de empleo 2.0, ya que proporciona a los candidatos un lugar donde introducir, diseñar y colgar sus currículos vitae en pdf de forma “limpia” y ordenada con el fin de promocionarlos.

Jobsket te ofrece la posibilidad de transformar tu currículum en una imagen en miniatura que puedes colocar en tu web o blog a manera de widget. De esta forma puedes exponer fácilmente tu currículo a los seleccionadores que utilizan a su vez la herramienta, para que puedan descargárselo tal y como lo harías tú.



Con Jobsket puedes alojar y publicar tu currículo en Internet, sin la necesidad de completar los molestos formularios que tiene otros servicios como VisualCV o Easy-CV, y además puedes colgarlo directamente aunque lo tengas redactado en cualquier otro formato como: Word por ejemplo.

Para las empresas


Los desarrolladores de Jobsket están ahora mismo trabajando en ofrecer un servicio dirigido a las empresas; que permitirá (como input) procesar un cierto volumen de currículos mientras los organiza en función a determinados filtros basados en sistemas de búsqueda semántica, por lo que pronto las empresas podrán contratar este servicio único en su especie.

Asimismo, los profesionales del reclutamientoselección contarán con un buscador totalmente semántico, que encontrará a los candidatos que poseen las características que el reclutador realmente necesita, y lo hará dejando obsoleto el sistema usado por los portales basados en campos de formulario ya definidos por el sistema.

Este “detalle”, ayudará a filtrar los perfiles de candidatos de una forma mucho más efectiva para la selección y permitirá al reclutador poder buscar por cualquier palabra que el sistema sea capaz de detectar en los currículos o las que mejor se adapten al perfil buscado.

En un principio no entendí bien como funcionaba lo del buscador semántico de Jobsket, pero con la explicación que me dieron lo comprendí: Es decir, si una empresa busca, por ejemplo, una secretaria ejecutiva, sólo recibirá los currículos que posean la semántica más exacta o la que más se acerque al perfil buscado, descartando a los que no posean estas características semánticas. Este sistema en desarrollo se encargará de reconocerlos y organizarlos, por “válidos y no válidos”.

Así que si estás buscando trabajo, si quieres diseñar un buen currículum vitae o si eres seleccionador y buscas personas, te invito a probar Jobsket y todas sus herramientas, y a seguir el desarrollo de sus futuras propuestas en materia de selección de personal.

También han hablado de Jobsket:

El Blog de RRHH
wwwhat´s new
7recursos.com
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

10 pensamientos sobre “Conoce a Jobsket, la nueva herramienta semántica para buscar empleo

  1. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola José Luis:
    Mira en tu caso todo lo que puedes hacer con el CV, pues te puede ser útil.

    Hola Nacho:
    Cuando esté desarrollada en su totalidad la función semántica será algo único.

    Saludos
    SM

  2. Pingback: Consejos básicos para empezar a buscar empleo con Twitter - Senior Manager

  3. Mauricio

    Hay que ir con el desarrollo IT y esta es una posibilidad que hay que utilizar.Los resultados dirán .

  4. Pingback: Estrategia para buscar empleo en los Medios Sociales « SorayaPaniagua