Comunicación Empresarial 2.0 – Taller de formación


Vía Comunicación Cultural

de Javier Celaya

asesor Web 2.0 del Grupo BPMO

...

Me llega la noticia de un taller de formación (en Madrid) que analizará las implicaciones del fenómeno Web 2.0 en la misma línea estratégica de la Comunicación Corporativa Web 2.0

Conociendo los anteriores trabajos de Javier Celaya y Pau Herrera les puedo asegurar que será por demás interesante para complementar lo aprendido y profundizar en varios temas importantes como: la interacción con los usuarios y las nuevas formas de comunicación horizontal.

Como todos recuerdan, Javier Celaya y Pau Herrera presentaron en octubre del año pasado su segundo estudio sobre blogs y web 2.0 titulado "Comunicación Empresarial 2.0. La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de Comunicación Empresarial", patrocinado el Grupo BPMO. El trabajo "intentaba explicar a los entendidos, y a los que no lo son, cómo las herramientas de la denominada Web 2.0 podrían contribuir a mejorar la comunicación de cualquier organización".

Para inscribirse (plazas limitadas), hay que rellenar un formulario al que pueden acceder con éste enlace

Para más información, pueden ver la nota informativa original del taller en éste otro enlace o pueden hacer “clic” en “seguir leyendo” en éste post en donde les dejo también toda la información sobre el taller:

Sigue leyendo...
Taller 2.0 - Comunicación Empresarial 2.0

Destinatarios:

Responsables de los Departamentos de Comunicación o Marketing de empresas que tengan interés por analizar los beneficios derivados y las posibilidades de las herramientas web 2.0 (blogs, wikis, redes sociales, etc.)

Directivos de empresa que estudien la posibilidad de lanzar un blog propio o corporativo pero relacionado con la actividad de su empresa, Responsables de recursos humanos.

Duración: De 10 a 14 horas (4 horas)
Día: Miércoles 26 de marzo
Lugar: NH Abascal de Madrid

Agenda del taller:

1. Impacto de la Web 2.0 (blogs, wikis, redes sociales, etc.) en la estrategia de comunicación empresarial

2. El modelo actual de comunicación empresarial
* Descripción del modelo actual de comunicación
* ¿Por qué ha funcionado? – Consumidor pasivo de medios

3. Un nuevo modelo de comunicación: escuchar y conversar
* El reto de las empresas: Visibilidad y posicionamiento en la Red
* Escuchar a la Red: fuente fiable de información
* Herramientas de escucha/alerta en la Red: la sindicación de contenidos (RSS)

4. La función de los blogs corporativos
* ¿Qué es un blog?
* Definición y conceptos fundamentales de los blogs corporativos
* Tipo de blogs corporativos (producto, evento, interno, etc.)
* Los blogs como herramienta interna
* Creación de un blog en la plataforma BlogSpirit

5. Otras herramientas de comunicación web 2.0
* Sindicación de contenidos (RSS) – Apertura de una cuenta en un lector de RSS
* Uso empresarial del nanoblogging Twitter, Pownce, etc.
* Participación en redes sociales (Delicious, Menéame.net, Culturízame.net, etc.)
* Auge del vídeo y del podcasting como herramienta de comunicación corporativa

6. Por dónde empezar
* Recomendaciones
* Siguientes pasos

Inscripción:

El precio de la inscripción es de 300€ por persona. El aforo es limitado.

Para formalizar la inscripción, se ha de rellenar el siguiente formulario.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

2 pensamientos sobre “Comunicación Empresarial 2.0 – Taller de formación

  1. Benito Castro

    Yo conozco también el trabajo de BPMO y es destacable. Considero es una oportunidad para involucrarse en el mundo de la Comunicación 2.0 en empresas u organizaciones, o para mejorar si ya se han hecho ‘pinitos’ en este sentido.