Community Management para Dummies, el libro

Luego de su publicación el pasado mes de enero, Community Management para Dummies”, aquí, en mi blog.

La "coletilla" del título es bien conocida en todo el mundo, y hace clara referencia a su utilidad. De hecho, he basado el contenido en mis prácticas y experiencias en el negocio de las comunidades virtuales, con unos toques prácticos y concretos que aprendí en todos estos años como asesor y estratega de social media.

Simplemente muestro de una manera simple y clara cómo poder adentrarse en el frenético mundo de las redes sociales, y por esa razón, lo he escrito en un lenguaje coloquial, con una lectura fresca, amena y, sobre todo actual, para que el lector pueda identificarse con la figura del Community Manager.

La intención del texto es dar a conocer las principales funciones desde un punto de vista táctico, en función de ayudar a todos los que actualmente intentan entrar en esta profesión con una clara intención estratégica, tanto para posicionarse como profesionales, como para posicionar a una marca o empresa.

Community Management para Dummies” llevará al lector hacia un espacio de trabajo virtual, que nace a partir de las complejidades que aportan cada día las redes sociales; sin importar si se tiene idea o no del contexto que rodea al Community Manager, ya que los elementos más básicos están presentes a lo largo y ancho del libro.

Opino, desde mi humilde posición de escritor, que lo mejor de “Community Management para Dummies”, es la forma en que se desarrolla el tema, ya que he intentado exponerlo lo más claramente posible, de manera que los lectores puedan absorber las ideas sin muchas complicaciones.

Bien, si eres un Geek o un principiante de las redes sociales, estoy seguro de que podrás encontrar entre las líneas de esta obra, herramientas para desarrollarte en el mundo de las comunidades virtuales, que desde ya, se vislumbra como la nueva plataforma de lanzamiento profesional.

Este libro, está diseñado para compartir una visión y una realidad sobre la influencia de las redes sociales a nivel global; el mundo está más conectado que nunca, y la consecuencias es que la sociedad está pasando de lo real a lo virtual, ¿y es que hay alguna diferencia? Pues en mi opinión son ya la misma cosa. Al ritmo que estamos llevando, será difícil en el futuro separar lo virtual de lo real.

No creo que existan los Gurús o expertos en Community Management, así que mi aporte viene enfocado desde la sencillez de mis conocimientos, y es la simple totalidad de las cientos de vivencias positivas y negativas que he tenido la suerte de experimentar a lo largo de los últimos años. Así que espero que te si llegas a leer el libro, puedas tomarlas como referencia para tus propias y futuras experiencias.

¡Espero que lo disfrutes, pero sobre todo, que te sea útil!
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