Community Manager Appreciation Day – Día del Community Manager, 24 de enero de 2011

En 2010 un grupo de profesionales del Social Media y Community Management en EEUU liderados por Jeremiah Owyang, decidieron nombrar al cuarto lunes del mes de enero como: “Community Manager Appreciation Day”, que en castellano sería algo así como: "Día de Reconocimiento al Community Manager", aunque yo lo dejaría simplemente como el: Día del Community Manager, para mantener el equivalente de otras profesiones.

Definiciones aparte, me parece una iniciativa fantástica y trasladable a otras latitudes, y por eso he decidido apoyarla con este post y otras acciones que pienso llevar a cabo, para darle a esa fecha la importancia que merece en el calendario de todo aquel que trabaje como Community Manager.

Este año será el 24 de enero, el día en que pretendemos reconocer la labor de todos los profesionales que se dedican a crear experiencias en la Red, y que con su trabajo de gestión de comunidades, aseguran el bienestar de muchas marcas, empresas, productos y servicios.

Se trata de establecer una fecha única e internacional para intentar conseguir una mayor unidad (¿gremial?). También para realizar actos de celebración que nos identifiquen profesionalmente, que nos reconozcan y que difundan la labor de los que nos dedicamos de lleno y con pasión a esta nueva profesión. Espero que AERCO pueda hacerse eco también de esta iniciativa, que en definitiva nos une y fortalece a todos como profesionales.

Es muy simple, fijemos esa fecha para felicitar, mencionar y agradecer sinceramente a los responsables de comunidades que conocemos y tomemos un momento para desearles un "feliz día del Community Manager".
El 24 de enero de 2011, envíale una tarjeta, hazle una llamada, envíale un tweet, un correo, un mensaje por facebook, menciónalo en tu blog… lo que sea, pero has que ese día sea diferente para ese o esa Community Manager que conoces y aprecias.

Particularmente ya estoy preparando “algo” con un grupo de colegas en Barcelona para conmemorar nuestro día como se merece, …espera más noticias por aquí o en Twitter: @SeniorManager
¿Te nos unes para difundir esta iniciativa? Escribe un post o publica un tweet y ¡riega la voz!

Personas relevantes del mundo Social Media anglosajon que piensan celebrar ese día y que han apoyado la idea desde el principio: Bill Johnston, Connie Benson, Rachel Happe, Jake McKee, Sean O’Driscoll, Lane Becker, Dawn Foster, Thor Muller, Amy Muller, Frank Eliason, Blaise Grimes-Viort, Richard Millington, Alastair Sibley, Arie Moyal y por su puesto quien empezó todo esto: Jeremiah Owyang

Posts relacionados:

Web Strategy

Social Media Club 

London CMAD

The Moderator Community

CMmeetup

HRzone

Affaholic
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.