Algunas alternativas para Delicious.com y cómo migrar tu información

Luego de varios días de escuchar noticias sobre el cierre de Delicious y ahora sobre su permanencia, he ido a su blog en donde he encontrado una versión “oficial” de los hechos, y que he traducido así:
"...Muchos habrá leído historias sobre Delicious… Estamos realmente consternados por la aparición de estas noticias con tan poca información para nuestros leales usuarios. Como no podemos responder a cada una de sus inquietudes individualmente,  les transmitimos lo que podemos decir en este momento, con la promesa de mantenerles informados una vez tengamos claros nuestros planes..."

¿Delicious va a cerrar? ¿Debo preocuparme por la información que tengo almacenada allí?

- No, no cerraremos Delicious. Hemos determinado que Delicious ya no entra en nuestro plan estratégico, por lo que pensamos que estaría mejor fuera de Yahoo!, en donde puede ser dotado de los recursos necesarios para ser más competitivo.

¿Qué hará Yahoo! con Delicious?

- Estamos pensando activamente sobre l futuro de Delicious, y pensamos que podría alojarse fuera de Yahoo!, lo que sería más razonable tanto para el servicio que ofrece como para los usuarios. Estamos en el proceso de explorar opciones y hablando con otras empresas, por lo que compartiremos nuestros palones contigo tan pronto podamos.

¿Y si necesito llevarme mis “bookmarks” fuera de Delicious ahora mismo?

- Como ya dijimos, no hay razones para alarmarse. Seguimos manteniendo Delicious y recomendamos usarlo. Dicho esto, tenemos opciones para exportar la información si así decides hacerlo. También hay otros servicios que permiten este tipo de exportación.

¡Humm! No sé a ustedes pero a mí me parece una respuesta incompleta, por lo que soy uno de los que ya está pensando en “migrar” a otro “agregador”.

Si estás pensando lo mismo que yo, te dejo algunas opciones que encontré en bitelia.com y en searchengineland.com que también he traducido para tu conveniencia.

Algunas alternativas para Delicious.com

Diigo: Posee las mismas posibilidades de Delicious y se autodenomina como: "Un gestor personal de información”. Tiene una barra de herramientas y lo puedes poner en tu “browser”.

Connotea: Se especializa en contenidos académicos, pero actúa igual que Delicious.

Evernote: Muy parecido a Diigo.

Faves.com: Además de servir como bookmarking, también es una especie de RSS. Permite ver los contenidos de tus amigos.

Historio.us: Ofrece “snapshots” de las páginas cuando las guardas, hay que tener en cuenta que luego de 300 bookmarks, es necesario pasar a una cuenta de pago.

Zootool: Además de las funciones de bookmarking, también permite “marcar” imágenes y documentos.

Xmarks: También bastante similar a Delicious. Cuenta con herramientas de sincronización y proporciona estadísticas.

Google Bookmarks: Debes acceder a través de la nueva versión en inglés. Permite la creación de listas con contenido geolocalizable.

Licorize: Muy similar a Delicious, pero con más funcionalidades.

Mister-Wong: Además de ofrecer un servicio muy parecido a delicious, también permite compartir enlaces en Twitter.

¿Cómo exportar tus Bookmarks desde Delicious.com a estas herramientas alternativas?

1. Entra en tu cuenta de Delicious y ve a los “Settings”.

2. En “Bookmarks” busca la opción: “Export / Backup Bookmarks” (el enlace te lleva directo allí).

Delicious guardará tus bookmarks como archivo "HTML file", con la opción de poder incluir tus tags y anotaciones. Finalmente has de seleccionar “Export”.



Espero que esta info te haya sido útil.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

Un pensamiento sobre “Algunas alternativas para Delicious.com y cómo migrar tu información

  1. Pingback: Tweets that mention Algunas alternativas para Delicious.com y cómo migrar tu información - Senior Manager -- Topsy.com