7 razones por las que "tal vez" no has encontrado empleo aún

Puede que consideres que ya estás haciendo todo lo posible por encontrar empleo... y puede que no.

Si llevas tiempo buscando y hasta ahora no has encontrado ese empleo que tanto necesitas,  es entonces buen momento para revisar la estrategia y replantearla.

Muchas veces pensamos que estamos haciendo bien las cosas, y aunque es posible que sea así, siempre hay espacio para mejorar... y de eso precisamente se trata este post; de ayudarte a reflexionar sobre si realmente estás haciendo todo lo necesario para llevar a cabo una búsqueda de empleo eficaz.


Seis razones por las que seguramente no has encontrado empleo:


1. No estás definiendo tu objetivo profesional: Debes definir una meta de forma clara y precisa. No se trata sólo de apuntarse a las ofertas y listo. Para buscar hay que determinar antes dónde, qué y cuándo hacerlo. Empieza revisando que realmente estás buscando en un sector acorde a tu perfil haciendo una selección de las empresas que más se acercan a tus objetivos de carrera.

2.- Estás enfocando la búsqueda sólo en los portales de empleo de Internet: Debes ir más allá y utilizar también los buscadores (Google, Yahoo o Ask), incluyendo la prensa y los centros búsqueda de trabajo. Tu misión es encontrar aquellos anuncios que no están publicados en los portales a los que acudes. Busca y encontrarás ofertas antes de que sean publicadas, y tendrás una gran ventaja.

3. Tu lenguaje corporal y/o tu apariencia te están traicionando: Puede que no te hayas dado cuenta, así que pídale a un tercero que opine sobre todos los aspectos involucrados: Ropa inadecuada, modulación de la voz, mala gesticulación, apariencia personal, etcétera. Te sorprenderás.

4. Estás proyectando negatividad: Puede que tanto en las ofertas que aplicas, como en las entrevistas a las que acudes, te estés mostrando desesperado/a, negativo/a o desmotivado/a. Cambia el ritmo y toma control de tu búsqueda. Haz lo que necesites hacer para permanecer positivo/a.

5. Tu red de contactos profesional (XING / LinkedIn) no está completa: Fíjate objetivos y trata de encontrar al menos cinco buenos contactos al día. Piensa en colegas, ex-jefes y amigos de estos dos. No se trata de incluir contactos a diestra y siniestra, sino de encontrar a los que puedan servirte como “puentes” hacia otras posibilidades reales de empleo.

6. No estás usando Twitter: Crea una cuenta y luego mantenla activa y actualizada. Busca incorporar nuevos contactos de tu sector (o afines) que puedan ayudarte en la búsqueda de nuevas oportunidades. Actualiza tu estado mientras interactúas con tus contactos más activos y envía enlaces con contenidos que puedan interesar a tus contactos.

7. Estás en el paro y entonces buscas como si estuvieses de vacaciones, o estás de vacaciones y entonces buscas como si estuvieses en el paro: Estemos claros…Es posible que se haya extendido la ayuda del gobierno por desempleo, pero la única actitud válida para encontrar empleo es la de “trabajar” por conseguirlo. Dinamiza la búsqueda y no te duermas en los laureles. Ahora estás bien, pero ¿por cuento tiempo?

Reflexión: La búsqueda de empleo, no es sólo tratar de organizarse y trabajar en conseguirlo... Si, eso ayuda, pero también es una cuestión de estrategia.
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

6 pensamientos sobre “7 razones por las que "tal vez" no has encontrado empleo aún

  1. Jose Luis del Campo Villares

    Muy buen esquema a seguir amigo.

    Sólo le encuentro una pega y es el poder llevarlo a la práctica cuando la soga al cuello ya está empezando a dejar marca.

    La pena es que no se pueda siempre meditar sobre lo que hacemos con el tiempo que ello necesita. Evitaríaimos muchos disgustos y quebraderos de cabeza,.

    Un saludo

  2. Alberto

    Recomendaciones todas 2.0, muy bien.
    Se ve el impacto que tiene el sistema social de la web.

    Te cuento que mi proyecto de inclusión digital ya tiene presupuesto aprobado y ya se va a comenzar a construir el laboratorio.
    El pensum?
    1. Como construir blogs
    2. Twitter en la empresa
    3. Los memes y el Secrencasts
    Toda una evolución hacia la nueva visión del mundo virtual.
    Saludos,
    Alberto

  3. Josep Julián

    Buen “heptálogo” has preparado. Ojalá que eso puede ayudar a todos los que se encuentran en esta situación y ya no saben qué hacer.
    Un saludo postvacacional.

  4. Senior Manager

    Hola José Luis: todo es cuestión de tner calma, paciencia, pero a la vez capacidad de saber cambiar la estrategia a tiempo… No funciona de otra manera.

    Hola Alberto: Gracias …y te felicito por los logros alcanzados, espero que me sigas contando sobre los avances…

    Hola Josep: Gracias, yo también lo espero así 😉
    Saludos
    SM

  5. Pingback: La semana de los blogs XLIII

  6. Pingback: Career Goal Rocketing – Estrategias de empresa aplicadas a la búsqueda de empleo - Senior Manager