Coachplacement, un nuevo concepto

Se imaginan un programa dirigido a atenuar el desempleo que combine de forma magistral el Coaching  y el Outplacement. Me entero a través de un reciente post de McCormick y Asociados... que Jorge Salinas, discount fundador de Atesora ha definido un nuevo concepto haciendo uso de su formación y experiencia como coach. De modo que ha logrado mezclar estas dos importantes disciplinas, treat con un resultado extraordinario y que ha denominado como: "Coachplacement". Según Jorge…”El Coachplacement" se basa en un programa, que además de enseñar técnicas de búsqueda de empleo, también prepara emocionalmente a los candidatos ayudando a modificar aquellas conductas que limitan la búsqueda de trabajo.” Muchos de los candidatos que encuentran un nuevo empleo fracasan en su integración en el nuevo entorno empresarial y muchos otros se declaran como insatisfechos. Por eso se hace necesaria una nueva estrategia enfocada hacia este tipo de candidatos. Dentro de la complicada dinámica laboral en la que nos encontramos actualmente, es cada vez más común encontrar a muchos profesionales abrazando al Coaching, y al mismo tiempo, viéndolo como un servicio de “acompañamiento personal”, que de alguna forma les permite identificar, fijar y a alcanzar con éxito objetivos personales y profesionales. Así que esta iniciativa me parece que podría traer muchos beneficios a los desempleados (y también trabajadores en activo) que necesitan de una atención combinada y equitativa de ambas disciplinas. ¿Interesante no?
DESCRUBRE ARTíCULOS SIMILARES
Compártelo
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.

0 pensamientos sobre “Coachplacement, un nuevo concepto

  1. Adrián García

    Lo que realmente puede generar problemas a una persona cuando se enfrenta a un despido, es el miedo al cambio, siempre te preguntas si vas a ser capaz de encontrar nuevo trabajo, si vas a encontrar la fuerza para enfrentarte a un grupo de personas desconocidas, y no solo de convencerlas que eres bueno en tu trabajo, si no que eres buena persona.

    Realmente creo que el principal problema cuando caes en una empresa es conseguir encajar, si el ambiente es muy bueno y se te acoge bien, el trabajo irá rodado y se reducirá mucho la ansiedad del cambio.

  2. Senior ManagerSenior Manager Autor del artículo

    Hola Adrían:
    Hablas con la realidad en la mano, no obstante cualquier acción que vaya dirigida a mejorar la calidad de la búsqueda siempre será bienvenida.

    Hola Yoriento:
    Y espera la as que faltan, pues durante las crisis es cuando la gente se pone más creativa…;)

    Hola José Luis:
    Perfecto…directo al diccionario…!!

    Slds
    SM

  3. Karinna

    Interesante! es cierto .. n momentos criticos… La creatividad eleva su niveL.. pero Siempre.. MejoranDo y eso siempre es buenO cambiar paradigmas o Innovar =) m gusta